16 Fotos históricas que fueron recreadas en episodios de ‘Los Simpson’

0
60

La serie animada más larga y divertida de la televisión está repleta de parodias y referencias a grandes personajes internacionales y eventos que cambiaron la vida de las personas rodeando del mundo.

Adicionalmente de tener el don de la profecía y deber creado con sus episodios toda una civilización de admiradores, Los Simpson asimismo son muy famosos por retratar en sus capítulos grandes eventos de interés humano. Ya sean hazañas deportivas, conflictos políticos, tragedias o la belleza del arte en sus distintas expresiones, estas son 16 escenas de esta comedia animada que son una remisión a momentos históricos.

1. Crisis del dirigible LZ 129 Hindenburg

Cuando el alcohólico Barney viaja en el dirigible Duff, lo fortuna y el reportero Kent Brockman dice “Oh, la humanidad” cuando muestra el video del contratiempo. En 1937 el dirigible germano LZ 129 Hindenburg se incendió y cayó a tierra y el radiodifusión reportero Herbert Morrison dijo la misma frase al reportar el desastre.

2.

En 1932 fue tomada una fotografía de unos obreros de Estados Unidos tomando su refrigerio a una gran cúspide y los Simpson hicieron la parodia de esa imagen en un chiste del sillón.

3. La falsa trofeo de Dewey contra Truman

En 1948 el diario Chicago Tribune mostró este titular celebrando la vencimiento de Thomas E. Dewey frente Harry Truman, pero al final de las elecciones de ese año Truman fue el triunfador. En Los Simpson hicieron una narración a ese momento cuando Martin Prince es preferido como presidente de la clase de Bart con solo dos votos.

4. Lyndon B. Johnson se vuelve presidente

Tras el homicidio del presidente John F. Kennedy, Lyndon hizo su imprecación para acomodarse la Casa Blanca de la misma forma que Mújol Simpson lo hizo al ser nombrada como la nueva Señorita Springfield cuando la ganadora oficial murió alcanzada por un centella.

5. La caída de Saigón

En 1975 el Frente Doméstico de Independencia de Vietnam y las Fuerzas Armadas de la República Democrática de Vietnam lograron tomar el control de la ciudad de Saigón, lo que puso fin a la supresión de Vietnam. Esta fotografía fue parodiada cuando los Simpson viajan a Australia y Bart no deja que el primer ministro le dé una patada.

6. En los pies de The Beatles

El disco Abbey Road del cuarteto de Liverpool tiene una de las portadas de elepé más icónicas de la historia de la música y el agrupación de Homero Simpson, Los Borbotones, los imitaron en su segundo disco. La frase “más grandes que Jesús” la dijo John Lennon en una entrevista en 1966 y ese fue el título del disco en Los Simpson.

7. El francés plañidero de 1941

Jérôme Barzotti no pudo contener las lágrimas al ver a las tropas de Francia de camino con destino a África posteriormente de una tregua. Su imagen fue conocida como “el francés llorón”. En la caricatura, Milhouse imita a ese hombre cuando cierran una tienda de juguetes.

8. El concierto de Woodstock

Esta es la portada de un elepé triple que recopila todas las presentaciones de artistas en el festival Woodstock de 1969. Los Simpson hicieron narración a esa imagen cuando el ascendiente Simpson va al festival contiguo con Homero y su esposa Mona.

9. El soldado cayendo

La fotografía tomada por Robert Capa en la desavenencia civil española de 1936 fue una de las pioneras en el realismo periodístico. En la caricatura es una imagen que está bordada en la cobija de la grupo Bouvier de Marge.

10. El invitado particular: Ravi Shankar

El músico hindú apareció en el programa de Krusty el Payaso en la caricatura y en la vida actual asimismo tuvo una décimo peculiar en el programa de televisión The Dick Cavett Show.

11. El debate de Kennedy y Nixon

En 1960 estos políticos sostuvieron diferentes debates que fueron transmitidos en televisión y en Los Simpson los podemos ver juntos en un comercial de la cerveza Duff.

12. Burns, Nixon y Elvis Presley

El millonario Montgomery Burns tiene una fotografía en la que está saludando al músico Elvis Presley. Esto es una parodia de la fotografía positivo que se tomó el cantante con Richard Nixon en la Casa Blanca en 1970.

13. Alzando la bandera de Iwo Jima

Esta fotografía tomada por Joe Rosenthal en 1945 muestra a un regimiento de marines alzando una bandera en el monte Suribachi durante la Segunda Eliminación Mundial. Ha sido parodiada varias veces en la caricatura, pero la primera fue en el episodio de la facción Deluxo.

14. Modelando como Betty

Elizabeth Ruth Grable, mejor conocida como Betty Grable, fue una maniquí, actriz y cantante estadounidense que se volvió la chica pin-up más popular en la Segunda Refriega Mundial. Su fotografía ha sido parodiada en diferentes ocasiones y una de ellas fue cuando Bart Simpson le enseña a su hermana cómo caminar en tacones.

15. La vencimiento de Muhammad Ali

En 1965 Ali se enfrentó y dejó en la toldo al pugilista Sonny Liston. Su imagen se volvió una de las más emblemáticas del pugilato. En la caricatura hicieron un montaje muy improvisado para mostrar al señor Burns como el triunfador durante su fiesta de cumpleaños.

16. La única foto del monstruo del Pantano Ness

Se dice que esta es la única imagen auténtico sobra la criatura acuática que habita en el Charcal Ness, en Escocia. En Los Simpson hicieron una esparcimiento, pero cambiaron al monstruo por el ciclópeo pez conocido como el Militar Sherman.