16 Superhéroes de los 90 que ya olvidaste y que son mejores que los Avengers

0
115

Actualmente, el alboroto que causan las películas de superhéroes es superior, generando miles de millones de dólares en taquilla y productos, sobre todo, tras el estreno de Infinity War, pero quienes vivieron en otras épocas, pudieron divertirse de grandes historias y personajes que permanecen en la memoria.

Así es, los 90 fueron refrendador del crecimiento de este tipo, de la mano, sobre todo, de un personaje icónico: Batman. Vamos a dar un itinerario por la nostalgia, que sirva incluso para todos aquellos que estuvieron trabajando antaño del gran prosperidad mediático de los personajes de cómics.

1. Dick Tracy

¿Qué proponer de esta película? Una estética sublime, con un reparto que incluía figuras como Al Pacino, Warren Beatty y la mismísima Madonna… se estrenó en 1990 y fue un suceso impactante.

2. Darkman

Esta película se estrenó en 1990, y nos regaló una gran diligencia de quien hoy es una lema de las películas de entusiasmo: Liam Neeson…

3. La Tortugas Ninja

Violencia, sarcasmo, excentricidad, y unos personajes inolvidables, que en su momento, fueron los reyes en popularidad en el cine, serie animada y un sinfín de productos comerciales con su imagen.

4. Robocop 2

Precedida de un gran éxito de la primera entrega, si proporcionadamente, tal vez no fue tan buena como aquella, esta cinta no decepcionó, pues le añadieron principios de drama, como el cerebro de un criminal en un androide, y claro, mucha energía.

5. Rocketeer

Un héroe “americano”, como les gusta en Hollywood, saltó a la pantalla en 1991, y aunque al principio causó sensación, muy pronto se fue apagando. El director de esta cinta, es el mismo de Capitán América, otro de esos personajes que gustan en Estados Unidos.

6. Batman Regresa

Escasamente en 1989, Tim Burton había realizado una fantástica película de Batman, y para 1992, el hombre murceguillo estaba de regreso, en otra gran película, con grandes actuaciones, como la de Danny DeVito interpretando al Pingüino, Michelle Pfeiffer como Gatúbela y Michael Keaton como el superhéroe.

7. La Sombra

Pocos recuerdan que Alec Baldwin incluso interpretó a un héroe, en este caso, uno ambiguo y misterioso, como La Sombra.

8. Batman: La Máscara del Trasgo

La serie animada de Batman era espectacular, por ello, en 1993 se hizo una aclimatación de esta y se convirtió en una película, que tuvo un gran éxito.

9. El Cuervo

Este personaje se convirtió en una letrero, y esta película de 1994 es de culto, adecuado a su intensidad, y claro, a la asesinato de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, en pleno set, cuando le dispararon con balas de verdad…

10. La Máscara

Otra película que se ha convertido en legendaria, con un Jim Carrey en su mayor esplendor de imprudencia y comedia y con una inolvidable Cameron Diaz… se estrenó en 1994.

11. Batman Forever

Para esta cinta de 1995, Val Kilmer fue el encargado de enfundarse en el traje de Batman, acompañado de un reparto multiestelar que incluyó a actores como Tommy Lee Jones, Jim Carrey, Nicole Kidman, y encima incluyó a Robin, encarnado por Chris O’Donell, y por si fuera poco, a la bella Alicia Silverstone.

12. El Aparecido

Este es un personaje muy conocido de los cómics, aunque la película no tuvo tanto éxito como se esperaba, estrenada en 1996. El Espectro que camina…

13. Spawn

Una gran película de 1997, con actuaciones memorables, como la de John Leguizamo y Martin Sheen como villanos, sin bloqueo, para muchos no fue tan espectacular como esperaban, así que la emoción se desvaneció muy pronto.

14. La Máscara del Zorro

Un personaje proverbial, que llegó de nueva cuenta a la pantalla, en una interesante película con hecho, romance y un toque de humor, estrenada en 1998, y que nos regaló la presencia de la bella Catherine Ceta Jones.

15. Blade

Para aquellos que pensaban que Black Panther fue el primer héroe de Marvel, de raza negra, en aparecer como protagonista de una película, habría que recordarles que Wesley Snipes protagonizó Blade, desde 1998, y ha sido una dinastía de gran éxito.

16. Mistery Men

Algunos de los peores “superhéroes” de la historia, que lograron una buen película, poco caótica y llena de humor, encabezados por Ben Stiller, se estrenó en 1999.