16 Tips de supervivencia que podrían salvarte la vida; MacGyver se sentiría orgulloso de ti

0
272
loading...

Una cosa es que hayas olvidado el abridor para el día de campo, pero otra muy distinta es que ni siquiera lleves comida o mechero; para estas y otras situaciones similares vale la pena conocer estos trucos de supervivencia al ventarrón dispensado.

Así como MacGyver podía hacer prácticamente cualquier cosa usando solamente utensilios caseros, tú igualmente puedes convertirte en una cortaplumas suiza de la vida salvaje; algunos de estos 16 consejos y trucos podrían hasta salvarte la vida algún día:

1. Pescando con saliva

trucos supervivenciapez

Si olvidaste resistir la carnada para pescar, puedes conseguir peces pequeños con este sencillo truco y posteriormente usarlos para atrapar peces más grandes. Simplemente te metes al agua de un río o albufera y extiendes la parte inferior de tu camisa como si fuera una red; a posteriori escupes en el agua que recolectaste; los peces creerán que tu saliva es comida y acudirán a ti. Solo tienes que atraparlos con la camisa y tendrás comida y carnada.

2. Un tampón de pesca

trucos supervivencia tampón

Al desplegar un tampón, poco de donaire se queda atrapado en el interior y al amarrarlo a una cuerda puedes usarlo como un arponcillo gracias a sus colores llamativos. Asimismo puedes usar el algodón que tienen para iniciar una fogata.

3. Burbujas flotador

plastico de burbujas gif

Es divertido reventarlas, pero en caso de que haga mucho frío el plástico de burbujas puede servir como una excelente protección. En caso de hipotermia, la persona se puede cubrir con este plástico, que encima es imperbeable.

4. Preservando tu vida

trucos supervivencia condones

Los preservativos son muy aperos en un día de campo. Se pueden molestar para hacer velas, defender agua en ellos, usarlos como lupa para encender fuego y si eres muy hábil igualmente son estupendas resorteras.

5. Máscara de ropa interior

trucos supervivencia brasier

En caso de que ocurra una catástrofe y en el céfiro haya exceso de polvo, humo o ceniza, un sostén se puede usar como una excelente máscara para cubrir el rostro y las vías respiratorias.

6. Arillos de pesca

trucos supervivencia anzuelos

En superficie de que tires a la basura los arillos de las latas, puedes cortarlos para convertirlos en anzuelos.

7. Iluminación con botellas

trucos supervivencia luces

Para iluminar un refugio de forma natural, se pueden cortar agujeros en el techo y colocar en ellos botellas llenas hasta la porción con agua para que los rayos del sol se distribuyan mejor.

8. Pegando heridas

trucos supervivencia pegamento

Esto no es muy recomendable pero en situaciones extremas podría ser la diferencia entre la vida y la homicidio. Los plieges de heridas se pueden pegar con superpegamento para evitar el sangría, infecciones y dar el tiempo suficiente para conseguir ayuda.

9. Pantalones flotantes

trucos supervivencia pantalones

Algunos pantalones pueden amarrarse por los extremos y soplar distinción adentro de ellos para convertirlos en flotadores.

10. Pilas como mechero

trucos supervivencia pilas

Este es uno de los trucos más conocidos. Si te hace descuido un mechero o fósforos, puedes cortar dos tiras de una conserva de aluminio y colocarlas en los polos de una hilera. Al unir los extremos de las tiras se crea una chispa adecuada para iniciar una fogata.

11. Fuego con hielo

trucos supervivencia hielo

Si olvidaste de nuevo tu mechero y a tu alredeor encuentras un trozo de hielo, puedes usar esa agua cristalizada como una lupa para encender hierba e iniciar una fogata.

12. Recolectando agua

trucos supervivencia recolectar agua

Si no has antagónico una buena fuente de agua, puedes hacer un hoyo en la tierra y colocar adentro un recipiente; posteriormente lo cubres con plástico, lo aseguras con rocas y le haces un agujero encajado encima del recipiente. Luego le colocas una piedra encima para atrapar la humedad del brisa y la condensará en la parte inferior, dejándola chispear al recipiente.

13. Plástico en accidentes

trucos supervivencia heridas

Si ocurre un casualidad y se rompen las costillas o se perfora un pulmón, puedes envolver el cuerpo con plástico delgado; ayudará a surtir quietos los huesos rotos y evitará que el salero escape del cuerpo; esta asimismo es una medida provisional mientras se consigue atención médica.

14. Cronómetro como brújula

trucos supervivencia reloj

Este es un truco para quienes se estravían y solo tienen un cronómetro de manecillas. Se toma el cronómetro en la mano y la manecilla de la hora se apunta directamente al Sol. Debes ubicar el punto medio entre esa manecilla y el número 12. Ese punto medio es el sur y el opuesto es el norte; esto es antaño de mediodía y solo en el hemisferio Ideal.

15. Hoyo de fuego

trucos supervivencia fogata

Para hacer una fogata estilo Dakota se hace un hueco en el suelo que tenga dos expectativas para oxigenar las flamas. Adicionalmente, este estilo de hoguera se usa para evitar que el fuego atraiga a depredadores.

16. Crayolas

trucos supervivencia velas crayolas

Entre otras cosas que se pueden usar como velas, las crayolas son perfectas. Un crayón regular puede durar encendido hasta 15 minutos.

Ahora estás preparado para sobrevivir al intemperie; mas de preferencia revisa todo tu equipo, tu transporte y tus alimentos antiguamente de salir a disfrutar unos días al música exento.

asaptarse meme

loading...