17 Datos que no sabías sobre las películas de John Wick; ¿hay más refencias a Matrix?

0
128
loading...
loading...

La combinación de muchas armas, secuencias increíbles de peleas, persecuciones en autos, explosiones, lápices, matanza y perritos, dio como resultado una de las mejores sagas de movimiento de nuestro tiempo, protagonizada por un temible personaje: John Wick.

Las películas del temible Espumarajo Yaga, interpretado magistralmente por el humilde actor Keanu Reeves, tienen todo lo que esperamos de las cintas de movimiento y la tercera de ellas está arrasando en ventas de taquilla. Adicionalmente, con el anuncio de la filmación de una cuarta película y una serie para televisión, parece que todavía nos queda mucho por ver sobre la interminable venganza de John Wick.

Para conocer mejor a este ultraviolento personaje y lo que ocurre detrás de cámaras, les tenemos esta cinta de 17 datos curiosos, referencias y cosas que tal vez no sabías sobre las películas de esta magnífica dinastía de batalla:

1. Total de muertes

Con pistolas, navajas, carros, a puño despejado, lápices y libros, John es el consumado enemigo que acaba con todos a su paso. En la primer película, John mata a 84 personajes; en la segunda, a 128; y en la tercera a 94. En total, Wick ha matado a 306 personas en las tres cintas filmadas… y el número va a aumentar.

2. Enemigos resucitados

Aunque se trata de una millonaria producción, tal vez el caudal no es suficiente para contratar a tantos dobles y extras para que sean asesinados por John. Muchos de los actores que son aniquilados por el Salivazo Yaga vuelven a aparecer en otras escenas; solo les cambian el corte de flequillo para disimularlos.

3.  Guiños a Matrix

En la tercera película, Parabellum, John le dice a Winston que necesita “armas, muchas armas”. Esa frase ya había sido dicha por el mismo actor Keanu Reeves en la película Matrix, cuando su personaje Neo se prepara para rescatar a Morfeo.

4. Doctor y cerrajero

Encima de Keanu Reeves y Laurence Fishburne, otro actor de John Wick 3 asimismo ya había aparecido en las películas de la dinastía Matrix. Se trata de Randall Duk Kim, que interpreta al doctor japonés que cura a Wick y que había sido el Cerrajero en Matrix Reloaded.

5. Un cocinero maligno

¿Todavía el actor que interpreta al bellaco Zero te pareció sabido? Ese personaje es interpretado por Mark Dacascos, quien en la vida existente es un chef que conducía el programa Iron Chef.

6. Inspirado en la vida efectivo

La trama de esta dinastía se inspiró en un caso de la vida efectivo, que fue protagonizado por el marino retirado Marcus Luttrell. Este hombre de Texas persiguió a cuatro hombres a lo extenso de cuatro estados norteamericanos, por poseer matado a tiros a su perro agricultor. La policía atrapó a los culpables y, a diferencia de John, Marcus los perdonó cuando fueron encarcelados por maltrato animal.

7. El nombre del antecesor Wick

El nombre del personaje principal de la dinastía no es inventado; era el nombre del antepasado del escritor Derek Kolstad. De hecho la primera idea del personaje de John era que fuera un hombre de la tercera años, pero a posteriori la cambiaron por cualquiera más bisoño.

8. Andy

Hablando de nombres reales, Andy es el nombre del cría beagle de la primera película de Wick y tenía ocho meses de tiempo cuando filmó esa cinta.

9. Suciedad por computadora

Otro detalle extraordinario sobre Andy es que no lo dejaban hacer sus deyección en el set de filmación. En oportunidad de eso, crearon a través de imágenes por computadora las heces que aparecen en la cinta; una indulto que costó ausencia menos que 5,000 dólares.

10. Margaritas en todos lados

El nombre del hijo en la película es Daisy, margarita en inglés, y se debe a que Helen, la esposa fallecida de Wick, era una barragana de ese tipo de flores. Todavía se notan imágenes de margaritas en diferentes objetos como una taza y la carta que recibe John.

11. Tocino en la cara

El cría beagle de la primera película de John Wick no tenía ningún entrenamiento específico y necesitaban idear alguna forma para que se acercara a Keanu Reeves. Así que para la imagen en que el perrito lame la cara de John, el actor se embarró la barba con tocino.

12. Profesionalismo de Reeves

Adicionalmente de ser humilde como nadie, Keanu nunca dejaría que falta se interponga entre sus compromisos. Al filmar la primera película de Wick, el actor se enfermó de resfriado y tenía fiebre; pero eso no lo detuvo y continuó con la filmación, dejando sorprendido a todo el equipo de producción.

13. Escenas de peligro

Reeves entrenó por mucho tiempo y por eso fue capaz de realizar el 99 por ciento de las escenas de peligro de las películas. Solamente usó un doble cuando el personaje de John Wick es atropellado.

14. Entrenamiento

La preparación del actor para este rudo personaje fue muy intensa. Practicó durante ocho horas diarias en un etapa de cuatro meses; su entrenamiento incluyó artes marciales, como yudo y jujutsu, y manejo de todo tipo de armas de fuego.

15. Director de peligro

No es la primera vez que el director Chad Stahelski colabora con Reeves en una cinta. Él fue un doble de hecho en la película Matrix y desde entonces se hicieron camaradas.

16. El edificio de Spider-Man

El edificio donde el personaje de Willem Dafoe prepara su cantera es el mismo que en la película Spider-Man (2002) era el semanario The Daily Bugle. Parece que el Duende Verde volvió a aterrorizar a Jameson.

17. Un fanático de Wick

Esto es poco un poco alejado del contexto de las películas, pero es muy extraño. La actriz Natalie Portman pidió una orden de alejamiento de un hombre que la estaba acosando y que al ser detenido aseguró ser el efectivo John Wick.

Ese hombre fue encarcelado por entrar sin permiso a la casa de la actriz. En el interrogatorio no pudieron entender falta de su identidad, porque siempre dijo ser John Wick y solo contestaba preguntas cuando la policía lo llamaba por el nombre de ese personaje.

loading...