17 de septiembre no será feriado irrenunciable: no se alcanzará a votar antes de Fiestas Patrias

0
57

Este próximo viernes 17 de septiembre no será feriado irrenunciable. Esto lo confirmó el diputado Gabriel Silber (DC), presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara, conveniente a que es prácticamente inútil que se ámbito a elegir el plan de ley que buscaba determinar como feriado irrenunciable ese día.

«Este plan es de carácter permanente, luego sigue su curso y será votado por la Cámara», dijo Silber durante esta excursión. Sin bloqueo, acusó que la UDI y el Partido Republicano bloquearon «el avance de este esquema», pues no acordaron verlo en la sala y, por tiempos legislativos, ya no se alcanzará a revisar la reglamento en el hemiciclo antiguamente de las Fiestas Patrias.

«Donado que el Senado funciona en la tarde eso amaga o frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga el carácter de irrenunciable pese a que este esquema continúe su tramitación», afirmó.

«Uno siente una frustración, ya que el esquema fue bloqueado o impedido por sectores que a toda costa quieren sostener que malls y grandes comercios funcionen durante» el 17 de septiembre, añadió.

Este 17 de septiembre sí es feriado, pero al no ser irrenunciable, el comercio podrá funcionar.