17 Extraños videojuegos que fueron cancelados; existió uno del Joker de Heath Ledger

0
72
loading...
loading...

Los videojuegos de superhéroes son una de las mejores cosas que nos han ocurrido, pero algunos títulos no tuvieron la suerte de salir a la saldo o fueron descontinuados oportuno a su mala bienvenida entre el conocido.

Sabemos que a veces las adaptaciones cinematográficas de cómics e historietas no siempre salen como se esperaba, y eso ocurre todavía en el mundo de los juegos de video. Tal vez la historia de un superhéroe es impresionante, pero al momento de trasladarla a una consola ocurren algunos problemas y el resultado es decepcionante.

Desliz de tiempo, de efectivo, de permisos legales o mala planeación, fueron los motivos por los que estos videojuegos no tuvieron el éxito esperado cuando salieron a la saldo, y algunos ni siquiera pudieron ser terminados…

1. Daredevil: The Man Without Fear

Daredevil: The Man Without Fear

Este engranaje fue desarrollado inicialmente por la compañía 5000ft Inc e iba a ser un pasatiempo de peleas para PS2 y Xbox. Pero posteriormente la empresa Sony se vio involucrada y quisieron cambiarlo a un entretenimiento de mundo despejado. Eso implicó muchos cambios y se les acabó el tiempo y el parné para sacarlo a la cesión. ¿Azar no lo vieron venir?

daredevil meme

2. The Avengers

avengers game

Cuando el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó y fue tomando forma, se creyó que podrían hacerse adaptaciones de las películas a videojuegos. THQ desarrolló este título en el que podías convertirte en los héroes más poderosos de la Tierra y vencer al ejército Skull. Por desgracia, este articulación nunca llegó a las consolas de PS3 y Xbox 360 para las que fue planeado.

3. Superman: Blue Steel

Superman: Blue Steel

En el 2006 se estrenó la cinta Superman regresa y se suponía que tendría una secuela y incluso un videojuego. La empresa Autor 5 se estaba encargando de crear el entretenimiento y prácticamente ya lo habían terminado; pero de pronto la Warner Bros. canceló todo: la secuela y todavía el equipo que estaría habitable para PS3, Xbox 360 y Wii.

4. The Dark Night

The Dark Night

La dinastía del bondadoso indeterminado dirigida por Christopher Nolan iba a tener su contraparte en el mundo de las consolas. Cuando se estrenó Batman inicia, apareció un videojuego con la misma trama y tuvo un éxito moderado. Pero cuando se proyectó El Señor de la Indeterminación, en la que Heath Ledger robó pantalla con su papel del Joker, todos estaban esperando que apareciera el videojuego basado en esa secuela.

El plan estaba en marcha y Pandemic Games eran los encargados de crear el videojuego. Sin bloqueo, no existían los fortuna suficientes y la empresa fue adquirida por EA Games. El traspaso sosegado de personal y proyectos fue lo que finalmente impidió que el título fuera terminado. Por suerte, los derechos pasaron a Rocksteady y fue así que nació el éxito de Batman: Arkham Asylum.

joker gif

5. Justice League: Mortal

Justice League: Mortal

Antiguamente de la película dirigida por Zach Snyder que nosotros conocemos, George Miller ya tenía planeado hacer una cinta que involucrara a Batman, Superman, Wonder Woman y Flash, y el estreno de su respectivo videojuego. La empresa Double Helix planeaba lanzarlo para PS3 y Xbox 360; pero cuando la película de Miller fue cancelada, todavía fue el final de ese título que nunca vio la luz.

6. The Incredible Hulk

The Incredible Hulk

La revocación de videojuegos de superhéroes no es poco nuevo. Para muestra tenemos el caso de este título de la consola Atari 2600 que iba a ser una acoplamiento de la serie televisiva setentera del mismo nombre. Se tenía la publicidad y la historia, pero el distracción nunca se materializó.

7. The Flash

The Flash

En el 2008 la empresa Brash Entertainment comenzó el esquema de este videojuego, protagonizado por el hombre más veloz, recorriendo Central City y Keystone City. Sin incautación, Brash no supo manejar sus finanzas y no pudieron terminar el título que sería agresivo para PS3, Xbox 360 y Wii.

8. Marvel Universe Online

Marvel Universe Online

Todavía no existía el MCU en el 2006, pero la división de juegos de Microsoft ya tenía la idea de hacer un videojuego en modo online con los personajes de Marvel. Desafortunadamente quisieron usar el maniquí Blizzard de suscripción, como el de World of Warcraft, y no resultó como deseaban.

9. Green Lantern

Green Lantern

A nadie le gustó la película Linterna Verde protagonizada por Ryan Reynolds, pero no es la primera vez que este superhéroe experimenta el rechazo de la audiencia. Ocean Software intentó editar un surtido sobre él para la consola de Super Nintendo. Cuando estuvo terminado, la familia de DC le pidió a la compañía algunos cambios, pero como hacerlos iba a ser muy costoso, el esquema fue cancelado.

10. Spider-Man Classic

Spider-Man Classic

Shaba Games creó primero el videjuego Spider-Man: Web of Shadows y quería hacer una secuela. En esa segunda parte el superhéroe arácnido haría equipo con Wolverine para carear a villanos clásicos de las historietas. Por desgracia, su primer maniobra no rindió grandes frutos y no tenían el billete suficiente para crear la continuación del videjuego. En 2009 Shaba Games fue a la deterioro.

spider-man gif

11. X-Woman: The Sinister Virus

X-Woman: The Sinister Virus

Sega tuvo su momento de querencia por los X-Men en los noventa. En 1996 tenían pensado hacer un videojuego en el que solamente aparecieran las mujeres más poderosas del mundo mutante, como Jean Congregación, Rogue y Storm. Sin bloqueo, oficialmente el muestrario se canceló porque Sega estaba cerrando su etapa de 16 bits para incursionar en 3D. No oficialmente, el muestrario se canceló porque hubo sabotajes de grupos misóginos que no querían un surtido de puras “nenas”.

12. Suicide Squad

Suicide Squad

WB Montreal estuvo trabajando en un videojuego sobre esta agrupación de villanos y que sería incluido en la dinastía de Arkham. Estaría habitable para Ps3 y Xbox 360, pero el esquema fue cancelado. Se rumora que una de las razones fue la crítica que recibió la película; si la cinta no tuvo el éxito esperado, no querían arriesgarse a cometer un segundo error con un pernio de video.

13. Marvel Chaos

Marvel Chaos

¿Peleas de héroes en escenarios totalmente destruibles? Eso sonó proporcionado proporcionadamente y EA Chicago inició el esquema de este engranaje para Xbox 360. Escasamente estaban comenzando, pero todo fue arruinado porque la compañía lanzó primero su esparcimiento Def Jam: Vandetta. El título fue un fracaso y la compañía tuvo que cerrar sus puertas, dejando a Marvel Chaos en el tintero.

14. Batman

Batman

El hombre murceguillo tuvo buenos juegos en Super Nintendo, como Batman: Returns Batman TAS. Pero incluso hubo otros títulos decepcionantes como este, cuyas gráficas eran pésimas y no tenía una buena historia. Fue uno de los peores errores de la empresa Software Creatoons.

15. X-Men: Mind Games

X-Men: Mind Games

En teoría este placer tenía lo que estaba de moda en la lapso de los noventa: X-Men, gráficas 3D en fondo de 2D (como Mortal Kombat) y una dinámica de destruir todo. Por desgracia, fue arrojado para la impopular consola Sega 32X y nunca logró sacar, aunque en él aparecían Bishop, Wolverine y Deadpool.

deadpool gif

16. Marvel 2099: One Nation Under Doom

Marvel 2099: One Nation Under Doom

El cómic Doctor Doom 2099 muestra a los héroes clásicos de Marvel reimaginados en el futuro. Eso parecía una buena historia y la empresa Mindscape Inc. desarrolló el pasatiempo de pelea basándose en esa historieta. Con la aparición de personajes como Spider-Man, Ghost Rider, Punisher y Hulk, tuvo una gran popularidad; pero desgraciadamente la compañía quebró, así que no pudo darle la publicidad y distribución necesarias.

17. Gotham By Gaslight

Gotham By Gaslight

Batman peleando contra Jack el Destripador es una gran historia de Elseworld, así que, ¿por qué no hacerle un videojuego? Day 1 Studios estuvo a cargo del plan e hizo una formidable mezcla de Assassin’s Creed Arkham. Pero antiguamente de salir a la traspaso el esquema fue cancelado sin ningún motivo vistoso. Es una misericordia y tendremos que desarrollar las habilidades detectivescas de Bruce Wayne para conocer por qué nunca pudimos jugarlo.

batman gif

loading...