17 Videojuegos de la vieja escuela que fueron muy controversiales; ¿los llegaste a jugar?

0
100
loading...
loading...

Los videojuegos fueron una revolución tecnológica que nos permitió entrar de atiborrado al mundo de la imaginación. Antiguamente solo veíamos películas o historietas con narraciones de ficción, pero con los juegos de video pudimos ser partícipes de toda la bono.

Sin incautación, la excentricidad se salió de control y hubo algunos videojuegos que causaron revuelo por sus temas de violencia y despotismo evidente. La era del entretenimiento aparente tan pronto como estaba comenzando en aquella término de 1970, pero las personas se escandalizaron por algunos títulos que mostraban masacres y destrucción de guisa gráfica.

Aunque crean que actualmente existen otros mucho peores, estos títulos de la vieja escuela provocaron grandes controversias, unos incluso enfrentaron fuertes demandas y hubo campañas masivas para prohibirlos. Si ahora tus tías ponen el aullido en el bóveda celeste por cosas como Resident Evil o Fulgor, hace unos abriles se hubieran desmayado efectivamente por juegos como Custer’s Revenge o Splatterhouse. Estos son los 17 videojuegos que causaron anciano controversia.

1. Gotcha (1973)

videojuegos vieja escuela controvertidos gotcha

Este videojuego fue el cuarto título de la consola Atari y era una traducción gráfica de poco como “corre, que te alcanzo”. Básicamente consistía en que dos jugadores se persiguieran en un griterío. El gozne en sí no tenía falta de malo. Lo que escandalizó al mundo fue su publicidad y la forma del grupo en la traducción arcade. La imagen se trataba de un hombre bronceado persiguiendo a una rubia en vestido, y los controles del placer eran un par de esferas color rosado que tenías que hostigar y acariciar para hacer que el personaje se moviera.

2. Death Race (1976)

videojuegos vieja escuela controvertidos death race

La compañía Exidy sacó este título como una precuela del arcade Death Derby. La controversia se originó porque en este el coche iba arrollando figuras con formas humanas, que eran reemplazadas por cruces al momento de atropellarlas.

3. Custer’s Revenge (1982)

videojuegos vieja escuela controvertidos custer'sr evenge

Este gozne de Mystique básicamente es una oda a lo políticamente incorrecto e inmoral. El personaje principal aparecía desnudo con una gran rigidez y su objetivo consistía en durar hasta una figura femenina atada a un poste, con la que tenía relaciones y obtenía puntos por hacerlo. Aunque los creadores decían que se trataba de poco consensuado, para las demás personas era un extralimitación. Lo extraño es que aun así vendió más de 80,000 copias.

4. Punch-Out (1987)

videojuegos vieja escuela controvertidos punch-out

Fue uno de los mejores juegos de Nintendo en sus inicios, sin bloqueo, despertó protestas porque la mayoría de sus personajes pertenecían a diferentes naciones y por ello se le vio como un encaje racista. Tal vez por eso no le gustó a Mike Tyson.

5. International Karate (1985)

videojuegos vieja escuela controvertidos international karate

La polémica de este distracción consistió en que era una copia baratura de otro título: Karate Champ. La compañía System 3 enfrentó una resistente demanda de la empresa Data East USA por derechos a su propiedad intelectual.

6. 177 (1987)

videojuegos vieja escuela controvertidos 177

Este consistía en que el personaje principal tenía que recorrer la ciudad buscando citas con chicas atractivas. Sin bloqueo, la dinámica de interacción con las mujeres virtuales sugería que en sinceridad se trataba de abusos.

7. Chiller (1986)

videojuegos vieja escuela controvertidos chiller

Este articulación de Exidy es proporcionado sencillo y triste: se trata de torturar personajes en una cámara siniestra. Simple pero terrible. En América no tuvo mucho éxito, pero en los mercados mundiales se colocó en tercer empleo de ventas.

8. Barbarian, The Ultimate Warrior (1987)

videojuegos vieja escuela controvertidos barbarian

Este diversión de peleas causó polémica por sus sangrientos encuentros, pero principalmente por su portada. El maniquí Michael van Wijk aparecía empuñando una gran espada, mientras Maria Whittaker estaba a sus pies en una pose muy sugerente y en ropa diminuta. Las personas se organizaron para prohibirlo.

9. Súper Mónaco GP (1987)

videojuegos vieja escuela controvertidos

¿Qué podría tener de malo un inocente engranaje de carreras? Bueno, en este título aparecían varios anuncios que se asemejaban a los cigarros Marlboro y la empresa tabacalera interpuso una robusto demanda por el uso no acreditado de su marca.

10. The Land of the Lounge Lizards (1987)

videojuegos vieja escuela controvertidos larry laffer

La trama de este mecanismo se convirtió en una dinastía centrada en el personaje de Larry Laffer, quien tenía que recorrer la ciudad en examen de peculio acomodaticio y relacionándose con mujeres de la vida galante. La temática de robo, asesinatos y prostitución fue demasiado explícita y molestó a los padres de clan. Era como el predecesor del GTA.

11. Splatterhouse (1988)

videojuegos vieja escuela controvertidos splatterhouse

Este coyuntura fue de los primeros en tener objetivos sangrientos: asesinar a todo lo que se te pusiera enfrente. Tenía demasiada violencia y personajes muy grotescos.

12. J.B. Harold Murder Club (1991)

videojuegos vieja escuela controvertidos murder club

Si no bastaba con ser un perverso, en este placer de la compañía NEC los homicidas se reunían y organizaban en un siniestro club. Se suponía que era un esparcimiento de intriga, pero todo giraba en torno a de asesinatos, abusos y prostitución.

13. Wolfenstein 3D (1992)

videojuegos vieja escuela controvertidos wolfenstein

Hablando de temas sensibles, este entretenimiento estaba repleto de iconos y temas de la Alemania fascista. Incluía violencia desmedida y el presidente final era carencia menos que un androide titán muy similar a Hitler.

14. Mortal Kombat (1992)

videojuegos vieja escuela controvertidos mortal kombat

Aunque ahora es una de las grandes franquicias de videojuegos, cuando el primer título de Mortal Kombat apareció en el mercado causó un gran escándalo. Fue el entretenimiento que más llamó la atención en aquellos abriles por su violencia explícita y movimientos tan sangrientos. Por fortuna superó las críticas y se convirtió en un clásico por sus fatalities.

15. Night Trap (1992)

videojuegos vieja escuela controvertidos night trap

Singular para los mirones, este entretenimiento de Sega consistía en convertirte en un agente singular que debía cuidar a un rama de chicas. Lo malo era que para cuidarlas tenías que espiarlas en su casa y en el explicación de la historia aparecían principios relacionados con tropelía y violencia.

16. Carmageddon (1997)

videojuegos vieja escuela controvertidos carmaggedon

Un mecanismo de carreras que no tenía nulo de malo, excepto que mientras llegabas a la meta ibas obteniendo puntos por arrollar personas y animales. Adecuado a sus gráficas sangrientas, tuvieron que hacerle modificaciones para dar a entender que lo que atropellabas eran zombis y la violencia estuviera moralmente justificada.

17. Postal (1997)

videojuegos vieja escuela controvertidos postal

Este fue un colección de la compañía Running With Scissors en el que igualmente debías apurar con todo. La polémica se dio porque el personaje descargaba su ira en civiles y animales inocentes. Aunque quisieron aminorar el impacto diciendo que el protagonista tenía una enfermedad mental, eso solamente empeoró las cosas y muchas personas sabotearon las ventas del título.

¿Creías que la violencia de los videojuegos era poco nuevo?

punch-out gif

loading...