17 Videojuegos que marcaron tu infancia en 1998… han pasado 20 largos años

0
105

Haciendo un deporte de memoria, vamos a delirar a 1998… cuando hubo muchos sucesos en el mundo, y seguramente en tu vida todavía hubo acontecimientos que te han impresionado.

Pero si positivamente eres fan de los videojuegos, seguro que recuerdas aquellos títulos que te emocionaron hace ya 20 abriles, lo que se dice claro, pero en verdad son bastantes. Prepara tus maletas que nos vamos en un alucinación cerca de la nostalgia, con los mejores juegos de aquel año venidero…

1. Resident Evil 2

En enero de 1998 llegó este título, precedido de la enorme popularidad de la primera entrega, en un mundo de feroces zombies, cuando casi nada empezaba esta moda de muertos vivientes.

2. Tenchu

En febrero se lanzó este título de ninjas para el PlayStation, que marcó una nueva pauta para este tipo de juegos, pues no estaba enfocado en la violencia extrema o las armas, sino en la inteligencia o el sigilo (como los ninjas), lo que seguro te llevaba a estar horas y horas en este coyuntura.

3. StarCraft

Logística en tiempo vivo, con toques de ciencia ficción, lo convirtieron en un gran estreno en marzo de 1998, primero para PC y luego salió para N64 y Mac.

4. Unreal

El mejora de este bisagra se llevó más de tres abriles, ya que se usó un motor boceto nuevo para ese momento, por parte de Tim Sweeney, fundador de Epic Games. El tirada fue en mayo de 1998.

5. Banjo-Kazooie

Un solaz pícaro y muy divertido, que llegó al N64 en junio del 98, saciado de colorido y aventuras, que rápidamente le ganaron una tropel de seguidores. Fue hasta 10 abriles posteriormente que este título llegó al XBox 360.

6. Commandos: Behind Enemy Lines

En PC, este era quizá uno de los juegos más seguidos del momento, por su interesante logística y modos de placer. Este título apareció en junio del 98, aunque no dio el brinco al mundo de las consolas.

7. F-Zero X

Un muestrario de carreras en un mundo futurista se apoderó de la atención de todos, a través del N64, cuando apareció en julio de 1998, y no fue un título nuevo, sino que fue es la segunda entrega; la primera se lanzó en 1989, y sus gráficos no eran en 3D.

8. Metal Gear Solid

Para el 3 de septiembre, Konami tenía reservado el tirada de una auténtica proyectil, que a la larga se convirtió en un clásico. Apareció para el PlayStation.

9. Spyro the Dragon

En septiembre de 1998 conocimos a Spyro, un simpático dragón morado que nos llenó de emoción y horas y horas de distracción en el PlayStation. Se ha anunciado que ahora, 20 abriles a posteriori, estará de regreso con el tirada de una trilogía de este título.

10. Fallout 2

Interplay eligió septiembre de 1998 para editar la secuela de un título que había causado una enorme futuro, para Mac y PC.

11. Medievil

Un borrador poco chistoso era el héroe de este título, en un mundo medieval, enfrentando a varios villanos y muchas aventuras, esto en el PlayStation.

12. Grim Fandango

Una bella aventura gráfica de la mano de Tim Schafer que nos entregó LucasArts, en la que podíamos manejar a los agentes del Sección de la Asesinato… ¡Increíble!

13. Crash Bandicoot: Warped

Un juegazo que ha divertido a varias generaciones, y esta fue ya la tercera entrega de la increíble dinastía de Naughty Dog. Se lanzó en PlayStation y en 2017 llegó al PS4, y en este 2018 lo veremos en PC, Nintendo Switch y XBox One.

14. Half-Life

En noviembre de 1998 llegó este impresionante recreo para PC, que aún hoy nos sigue cautivando, y dio el paso a Mac, Linux y todavía estuvo en PS2.

15. Tomb Raider III

Tal vez no es el título más interesante de la dinastía, pero luego de los dos anteriores, por supuesto que era uno de los más esperados de ese año y cumplió al sumergirnos en otra aventura de Lara Croft.

16. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En noviembre de 1998 pudimos apostar esta tesoro en el N64, que es una de las entregas más populares de esta de por sí exitosa dinastía. No hay mucho por asegurar, mas que ¡gracias!

17. Baldur’s Gate

Para cerrar con corchete de oro ese año, en PC, Mac y Linux llegó este videojuego que es ya asimismo un clásico. Obviamente que a lo amplio de 1998 hubo más lanzamientos, pero estos fueron unos títulos que se han convertido en clásicos y que ahora, a la distancia, nos damos cuenta de la fortuna que tuvieron quienes ya eran fans de los juegos de video en ese maravilloso año.