176 nuevos casos de Coronavirus: Gobierno toma control de red privada de salud y profundiza medidas de aislamiento

0
159

Esta mañana la subsecretaria de Salubridad Pública  Paula Daza entregó el oscilación diario sobre la situación en Pimiento de la pandemia de Covid-19. Las cifras son preocupantes ya que según los datos disponibles se registraron 176 casos nuevos en las útimas 24 horas.

De esta forma las personas contagiadas en Pimiento llegan a un total de 922, según las cifras disponibles. La región metropolitana encabeza la serie con 81 personas mientras que el incremento más importante se registra hasta el momento en la región del Bio-Bio con 27 casos, seguido de Ñuble con 24 y la Araucanía con 19 personas infectadas en las últimas horas. En ese contexto se determinó establecer un cordón taza en la ciudad de San Pedro de la Paz en la Octava Región. Tal como ocurre desde ayer en la ciudad de Chillán.

Adecuado al incremento de casos, lo que se dilación siga ocurriendo el Minsal determinó que tomará el control de las camas disponibles en el sector de atención privada.  “Vamos a funcionar como una sola red”, informó el ministro Jaime Mañalich. Por lo que las clínicas tendrán que replicar a la autoridad sanitaria central y cada circuito dependerá del Servicio de Salubridad correspondiente a su zona geográfica.

“Lo imponemos con autoridad, pero en base a un acuerdo que hemos tenido con los recintos”, dijo el ministro de Salubridad.

En torno a las cifras, la subsecretaria Daza detalló que “e los exámenes que hemos realizado hasta el momento, se han realizado en forma acumulativa 7.542 exámenes y en el día de ayer se realizaron 3.078 exámenes”. Del total de personas sometidas al test un 5% dio positivo.

El Minsal decidió fijar la tarifa del examen en 25 mil pesos.

Daza indicó encima que hay 40 personas hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo, 38 de ellas estables y dos en estado crítico. En tanto el numero de personas que se han recuperado, ascendió de 11 a 17.