18+ de las más trágicas imágenes capturadas con el lente de una cámara

0
213

Lamentablemente no todos los seres humanos tenemos el mismo pensamiento, la misma bondad y la misma capacidad de razonamiento, muchos por creerse la especie superior que habita el planeta (que posiblemente lo seamos sólo en teoría pues nuestras acciones nos quitan muchos méritos) es que hemos creado una constante lucha haciendo participe al odio, la ignorancia y el miedo.

A continuación, te mostraremos 20 imágenes impactantes que muestran la cruda verdad de la humanidad, su costado más umbroso y sus peores momentos:

1. El rostro atónito de un reunión de hombres cuando se les enseñó como usar un preservativo en Papúa, Indonesia.

2. Posteriormente de 72 horas de combate, este soldado luce rendido y traumatizado.

3. Un insurgente sirio de sólo ocho abriles de años fumando y portando un AK-47.

4. Dos policías de Aukcland, Nueva Zelanda, intentando romper el cristal de un automóvil para rescatar a una mujer. 

5. Personas sin hogar esperan ser alimentados frente a una mezquita en Nueva Delhi, India.

6. Este médico cercano con su personal quedaron exhaustos a posteriori de una operación cardíaca que duró 23 horas, siendo todo un éxito. Esta foto no es triste, al contrario, digna de examen.

7. Momento exacto en el cual un chico sordo escuchó por primera vez con sus nuevos audífonos.

8. Un soldado sentado en una trinchera durante la batalla de Courcelette en 1916.

9. La imagen de un caprichoso de color con luceros de corindón ha hecho pensar a muchos que es falsa pero es totalmente efectivo. Existe una teoría de que los luceros azules son causados por el albinismo visual, mientras que pequeños como él son vistos como fenómenos en su región. 

10. La imagen de un soldado desconocido, captada en Vietnam del sur 1965.

11. Un prisionero de lucha posteriormente de la escape en Limburgo, Alemania, 1945.

12. Esta imagen muestra al ¨postrer sionista de Vinnitsa¨ arrodillado y a punto de vencer en una tumba en Vinnitsa, Ucrania, misma donde fueron masacrados en 1941, 28.000 mil judíos.

13. Los luceros de esta pequeña se nublaron a posteriori de la acceso nuclear en Hiroshima.

14. Bibi Aisha perdió la trompa y las orejas posteriormente de tener escapado de su connubio con un tenaz Talibán. Fue abandonada para fallecer pero por fortuna fue encontrada por un  colección de rescate de Estados Unidos.

15. En 1985, Anna Fisher se convirtió en la primera mujer y madre en durar al espacio.

16. Esta pequeña pupila de tan sólo 13 abriles quedó atrapada entre los escombros a posteriori de la erupción de un volcán en 1985, murió a causa de sus heridas y por tres días tuvo una terrible congoja. Finalmente uno de los reporteros grabó un mensaje de despedida que le dejó a su madre. 

17. Policías escoltando a miles de refugiados a través de Eslovenia, mientras que los ciudadanos marchan para recibirlos en su país.

18. Joseph Goebbels, mirando con odio al hombre que sacó la fotografía posteriormente de aprender que era sionista.

19. Un peque brasileño tocando el violín durante el funeral de su profesor quien lo ayudó a escapar de una vida de maltrato y adicciones.

20. Elizabeth Ann Eckford fue una de las pocas estudiantes afroamericanas que se les permitió estudiar en la escuela secundaria Little Rock Central, en 1957, decidida a percibir la batalla contra el odio, mira las caras de quienes están a su rodeando.

Aunque no todas, muchas de estas imágenes nos muestran el flanco ambiguo de la humanidad y desafortunadamente son sucesos que han impresionado la historia y la sociedad.

¿Qué opinas acerca de ellas? ¿Cuál te ha parecido más impactante? Danos tu opinión al respecto y difunde con tus amigos.

Fuentes consultadas: interesanteart

La entrada 18+ de las más trágicas imágenes capturadas con el vidrio de una cámara se publicó primero en Porque no se me ocurrió antaño.