18 Famosos cuya carrera terminó muy afectada después de hacer estos papeles en películas

0
153
loading...
loading...

El éxito no es poco seguro, por lo que quienes están en la cima de la popularidad pueden caer estrepitosamente con una mala disyuntiva, sobre todo en el mundo del cine, así que encima de prepararse en la cuestión actoral, todavía hay que ser muy hábil al momento de designar los papeles que se van a interpretar.

Estos 18 actores y actrices vieron truncada su carrera y casi desaparecieron del plano, por un personaje que no tuvo una buena recibo entre los espectadores:

1. Antonio Banderas

El actor castellano se convirtió en una superestrella de Hollywood, protagonizando varias películas de éxito, como La máscara del Zorro, de 1998, con la que llegó al mayor de su popularidad; pero un año a posteriori fue el actor principal en El militar número 13, que fue un gran fracaso en taquilla, con pérdidas estimadas en más de 100 millones de dólares.

De este desdicha se pudo amotinar un poco con sus actuaciones en Spy Kids y luego prestando su voz para el personaje de El minino con botas, en Shrek y en la película en solitario del minino.

2. Eddie Murphy

Pluto Nash

Durante los 80 era un rey de la taquilla, y aunque tuvo algunos tropiezos en los 90, se levantó con El profesor chiflado, de 1996, para retornar a caer, primero con Showtime, en 2002, a la que le siguió la terrible cinta de Las aventuras de Pluto Nash, en la que se gastaron 100 millones de dólares y solo recaudó 7 en todo el mundo. Por si fuera poco, llegó Soy infiltrado, que asimismo fue un categórico fracaso.

Luego se ha ido recuperando prestando su voz para el personaje de Zote, en Shrek, y con Norbit, aunque sus demás trabajos no han escaso el éxito de otras épocas.

3. Nicholas Cage

Nicholas Cage

Con Adiós a Las Vegas se ganó el Oscar y el agradecimiento de todo el mundo, pero luego caldo una serie de papeles desafortunados, como en Windtalkers, aunque luego se levantó un poco con El cleptómano de orquídeas y La búsqueda, pero su carrera ya no ha vuelto a levantarse, pues ha tenido otros tropiezos  como The Wicker Man y El aprendiz de brujo.

4. Hayden Christensen

Hayden Christensen

Ya tenía éxito antiguamente de participar en la dinastía de Star Wars, incluida una nominación al Dirigible de Oro, pero la sinceridad es que a los fans no les agradó para mínimo su interpretación en las populares películas, por lo que Star Wars: La venganza de los Sith marcó un estancamiento en su carrera, y desde entonces ha aparecido en pocas películas, que no han tenido tanto éxito.

5. Chris O’Donell

Chris O'Donell

Tuvo una nominación al Esfera de Oro por su proceder en Perfume de mujer, al costado de Al Pacino, por lo que se le auguraba un gran futuro, al ser muy mozo, pero al interpretar a Robin en Batman Forever y en Batman y Robin, la crítica lo destrozó. Tuvo algunos papeles en películas y series de televisión, hasta que en 2009 pudo despuntar un poco de nuevo, gracias a la serie NCIS: Los Ángeles.

6. Elizabeth Berkley

Elizabeth Berkley

Era una suerte rozagante gracias al éxito de la serie Salvados por la campana, pero en 1995 sorprendió apareciendo en Showgirls, como una almea exótica, pero su conducta fue duramente criticada, por lo que fueron muy pocos los llamados a otras películas en los abriles siguientes, fuera de algunas pequeñas participaciones, pero no pudo retornar a tener éxito.

7. Mike Myers

Mike Myers

Su popularidad estuvo al mayor nivel durante los 90 y los inicios del 2000, con películas muy exitosas como El mundo según Wayne y la dinastía de Austin Powers, adicionalmente de ser la voz del fiera en Shrek, pero su papel en El guía del sexo, en 2008, marcó un decadencia en su carrera, y desde entonces lo hemos manido muy poco, prestando su voz para algunos cortos de Shrek y con un cameo en Bastardos sin celebridad, de Quentin Tarantino.

8. Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr.

En 1996 ganó un Oscar por su interpretación en Jerry Maguire y luego caldo una serie de películas, algunas más buenas que otras, pero en 2002 participó en El crucero de las locas, en la que interpretó a un heterosexual que termina en crucero gay, y la crítica consideró ofensivo su papel, así que Cuba terminó disculpándose, señalando que lo hizo por caudal y no por homofobia. Desde entonces su carrera no volvió a ser la misma.

9. Roberto Benigni

Roberto Benigni

Se ganó la devoción y el corazón de todo el mundo con La vida es bella, pero posteriormente hizo una cinta live-action de un clásico, Pinocho, que fue asaz desabrida y que la crítica no recibió nulo proporcionadamente, y para que te des una idea, Rotten Tomatoes le dio un cero en porcentaje de rating.

Luego solo ha dirigido y protagonizado El tigre y la cocaína, y participó con algún papel en Café y cigarrillos y A Roma, con bienquerencia, de Woody Allen.

10. Ben Afleck

Gigli

Bueno, en efectividad prácticamente a todos los involucrados en Gigli les fue mal, pues la crítica fue despiadada, y es que en verdad es pésima. Afleck se levantó un poco, pero interpretando a Batman siquiera le fue tan correctamente, pues los fans no estaban tan convencidos de que fuera el ideal para ese rol. JLo sigue actuando en malas películas, pero parece que le va acertadamente. El director de esta cinta no ha vuelto a dirigir carencia desde entonces.

11. Sharon Stone

Bajos instintos 2

Volvió psicótico a todo el mundo con su función en Bajos instintos, y luego vinieron un par de películas más que mantuvieron su status de hado, pero la desastre llegó cuando se le ocurrió protagonizar la secuela de Bajos instintos, que fue un fracaso total.

12. Uma Thurman

Uma Thurman

Lo suyo es hacer películas con Quentin Tarantino, donde es simplemente espectacular; pero se le ocurrió hacer Mi súper exnovia, donde interpreta a una heroína celosa y posesiva que usará sus poderes para vengarse del tipo que terminó su relación con ella. Mala película.

13. Val Kilmer

Val Kilmer

Tuvo buenos papeles, como el de Batman y el de Jim Morrison en la película de The Doors, con lo que se ubicó como una celebridad, pero luego llegaron algunos fracasos, como Planeta rojo, que fue severamente atacada por la crítica.

14. Alicia Silverstone

Exceso de equipaje

En los 90, todo mundo amaba a Alicia Silverstone, con películas de éxito y ese inolvidable video de Aerosmith al costado de Liv Tyler; pero con la película Exceso de equipaje empezó un mengua que ya no se pudo detener, ni siquiera con ese ajustado traje de heroína en Batman y Robin.

15. Halle Berry

Catwoman

Ganadora de un premio Oscar, con una buena trayectoria como actriz, hasta que llegó este papel como protagonista de Gatúbela, pero el guion verdaderamente fue malo, por lo que la crítica y los fans no los perdonaron.

Halle ha seguido actuando, pero no ha vuelto a encontrar un papel que la regrese a esos primeros lugares en el mundo de Hollywood.

16. Brandon Routh

Brandon Routh

Superman Regresa era esperada por los fans del héroe más popular en el mundo, pero la comportamiento sobrado insuficiente de este actor hizo que fuera decepcionante, adicionalmente de que se le agregaron algunos comentarios de que le habían tenido que retocar de forma digital en cierta zona de su cuerpo, pues no llenaba el traje…

17. Greta Garbo

Greta Garbo

Una de las grandes divas del cine, quien logró acontecer del cine taciturno al sonoro, pero que no pudo con la terrible crítica que recibió su película La mujer de las dos caras, donde aparecía nadando y asimismo cantando, lo que Greta definió como “mi tumba”, y al menos en el cine así fue, ya que no volvió a proceder. Se retiró con tan solo 36 abriles, a causa de esta mala película.

18. Ryan Reynolds

Linterna Verde

Linterna Verde fue un enorme fracaso y que estuvo a punto de sepultar la carrera de Reynolds, de no ser porque otro superhéroe caldo a salvarlo: Deadpool.

loading...