18 Juegos de maquinita de los 90 que todos jugamos cuando nos mandaron a las tortillas

0
99
loading...
loading...

Seguro recuerdas cuando tu mamá te enviaba a comprar alguna cosa a la tienda y una extraña fuerza te jalaba en dirección a esos artefactos que hicieron de tu infancia poco satisfecho de emoción: las máquinas de arcade, en las que, obviamente, te gastabas el parné que te quedaba de lo que tu progenitora te había encargado (si es que no te lo gastabas todo y decías que se te había perdido).

Estos son los títulos que todos jugaron en los 90 y que hicieron que valiera la pena el regaño en la casa por resistir tarde, sin patrimonio y sin las cosas que debías comprar…

1. Street Fighter II – 1992

Sin duda, uno de los grandes clásicos del arcade, en el que muchas veces simplemente aplastabas los recadero y movías la palanca sin retener positivamente qué estabas haciendo… y aun así ganabas.

2. Mortal Kombat/Mortal Kombat II – 1993

 

Otro clásico, que igualmente fue el primer acercamiento de muchos a la violencia extrema en los videojuegos, y por eso llamaba tanto la atención.

3. The Simpson Arcade Game – 1991

Sí, desde entonces Los Simpson ya eran muy populares, así que su mecanismo en arcade incluso se convirtió en un gran éxito.

4. NBA Jam – 1993

Uno de los juegos icónicos en cuanto a deportes, y que hizo que los fans del basquetbol se volvieran locos de la emoción en las máquinas de arcade.

5. Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time – 1991

En esa época estos personajes eran lo mayor y estaban en todos lados, así que su arribada a los videojuegos era poco necesario, y el que lo jugaras todavía.

6. NFL Blitz – 1997

Un gran conjunto que dio la oportunidad a los amantes del futbol criollo de emocionarse y hacer percibir a sus equipos favoritos en las máquinas de arcade.

7. Killer Instinct – 1994

Con ciertos medios de Street Fighter y Mortal Kombat, pero con personajes únicos, que lo volvieron muy popular entre los jugadores.

8. Sunset Riders – 1991

Una ficticia interpretación del Arcaico Oeste estadounidense, se desarrolla sobre cuatro cazarrecompensas quienes buscan su premio por eliminar a los forajidos más buscados del oeste.

9. Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes – 1998

Los mejores superhéroes de Marvel, como Wolverine, enfrentándose a los personajes de Street Fighter o Mega Man fue poco simplemente ¡espectacular!

10. Metal Slug – 1996

Uno de los mejores juegos de trayecto y disparos en la historia, que adicionalmente tenía escenarios y personajes muy alocados, con momentos divertidos; en fin, lo tenía todo y por eso es un clásico.

11. King of Fighters – 1994

Sí, los juegos de peleas eran los más populares en las máquinas de arcade, con muchas similitudes entre ellos, pero con variaciones en cuanto a los personajes y sus golpes.

12. Tekken – 1994

Así es, otro pasatiempo de peleas que igualmente fue muy popular y ocasionó que los niños fueran regañados por gastarse el pasta de las tortillas.

13. Cruis’n USA – 1994

Conducir un deportivo rojo por las principales carreteras y calles de Estados Unidos hizo de este un título muy atractivo.

14. Daytona USA – 1994

Encima de lo interesante del coyuntura, algunas máquinas de arcade te acercaban a la experiencia de estar conduciendo el coche, con volante, pedales y toda la cosa.

15. House of the Dead 2 – 1998

El tema de los zombis no es nuevo, desde los 90 ya estaban presentes en los videojuegos, como este título en el que tenías que terminar con la viejo cantidad posible de ellos.

16. International Superstar Soccer – 1994

Si ya teníamos el baloncesto y el futbol indiano, faltaba el deporte más popular del mundo, y este descanso era espectacular.

17. X-Men: The Arcade Game – 1992

Los héroes más populares del momento, y adicionalmente era hasta para 4 jugadores, por lo que te podías divertir mucho con tus amigos; aunque igualmente generaba discusiones cuando alguno del equipo no era bueno para este bisagra.

18. Golden Axe – 1990

Un gran pernio, que se convirtió en un clásico y al que mucho le deben posteriores juegos como el God of War y tantos otros que ahora son muy populares.

loading...