18 Predicciones de cosas que dijeron que lograríamos para el 2020 y no estamos ni cerca

0
72
loading...

En el pasado se pensaba que para el siglo XXI la humanidad ya habría acabado grandes avances tecnológicos que nos harían la vida más hacedero y comenzaríamos  a explorar el vasto universo, pero esos sueños todavía no se han cumplido.

En películas y series de ciencia ficción como Retornar al Futuro Futurama los escritores dieron rienda suelta a su imaginación pensando que algún día tendríamos autos voladores, podríamos alucinar a otros planetas y la inteligencia fabricado solucionaría muchos de nuestros problemas cotidianos.

Claro que hasta la momento tenemos novedosos aparatos que antiguamente solo eran una inventiva, pero todavía hay otros que todavía no hemos empezado ni siquiera a desarrollar aunque positivamente serían enseres. Nuestro estilo de vida, por muy sofisticado que sea, sigue pareciendo un poco primitivo en comparación a lo que nuestros ancestros esperaban de nuestros tiempos modernos.

Estas son 18 predicciones sobre tecnología y hazañas de la humanidad que se alcanzarían en el año 2020, pero que todavía no se cumplen y parece que descuido mucho para que se hagan efectividad:

1. Tubos como medio de transporte

En 1957 la revista Popular Mechanics decía que en el futuro las calles estarían equipadas con tubos neumáticos de gran tamaño. Para moverse de un división a otro solo bastaría meter tu coche al tubo indicado y serías “transportado neumáticamente a cualquier destino deseado”.

2. Animales domésticos

En 1994 la corporación RAND creía que pronto los animales tendrían más inteligencia y podrían hacer labores en el hogar y las oficinas. Soñaban que para el 2020 ya habría simios mayordomos en muchos países.

3. Casas inteligentes

El editor de la revista Popular Mechanics decía en 1950 que en el interior de poco las casas y sus muebles estarían hechos de materiales sintéticos. Para erradicar el hogar, la casa tendría un sistema de chorros de agua que arrojaría para asear todo, el humor se iría por drenajes interiores y todo lo secaría con otro sistema de brisa caliente. Todavía no tenemos ni siquiera un baño que se limpie solo…

4. Casas voladoras

El autor de ciencia ficción Arthur C. Clarke escribió en 1966 que en el futuro las casas podrían demoler y así cada vez que quisieras mudarte a otro espacio podrías hacerlo simplemente activando las turbinas de tu hogar. Creo que lo más allí que se llevó esa idea fue en la película Up.

5. Colonias en Marte

El sueño de que la humanidad aterrice en el planeta rojo es uno de los mayores anhelos de los científicos y en 1997 la revista Wired Magazine pronosticó que para el 2020 ya habría rodeando de 11 mil millones de personas viviendo en Marte. La empresa de Elon Musk sigue trabajando para que al menos un humano logre equivalente correr, pero quizá todavía falte mucho tiempo para que eso ocurra.

6. Poderes telepáticos

Esta es una predicción surgida en el mismo siglo XXI. Según el fundador de The Mobile Institute, para el año 2020 tendremos control sobre la nanotecnología y eso nos ayudará a desarrollar la tiento de comunicarnos a través del pensamiento. Ya tenemos máquinas movidas con la mente, pero sostener que seremos como Charles Xavier quizá sea demasiado.

7. Helicópteros personales

Igualmente la revista Popular Mechanics decía en 1951 que para el próximo año todos contaríamos con un helicóptero personal para transportarnos. Aunque de hecho sí hay personas que tienen uno, todavía no hay regulaciones suficientes para que cualquiera pueda volarlos.

8. Correo por cohetes

En 1959 un submarino de la Armada de Estados Unidos lanzó un pequeño proyectil que contenía más de tres mil cartas. Se decía que en el 2020 los misiles dejarían de ser usados para la supresión y tendrían otras funciones, como la del correo. La empresa fue un éxito, pero con la venida del email el esquema se caldo debajo. Quizá todavía pudiera aplicarse esa idea para entrega de paquetería.

9. Mujeres grandes, bellas y fuertes

En 1950 la revista Smithsonian Magazine imaginó así a la mujer del siglo XXI: “1.8 metros de alto, usa un zapato talla nueve, tiene hombros como un luchador y músculos como un camionero”. Gracias a la comestibles y las vitaminas sí hay mujeres que parecen amazonas, pero la predicción se refería a todas las damas. Ojalá de verdad fueran como la princesa Diana de Temiscira.

10. Saber en desuso

A principios del siglo XX se creía que en el futuro la plasticidad y bienes del jerga haría que saber como la C, X y Q desaparecerían. Aunque no ha ocurrido verdaderamente, la escritura en redes sociales al menos sí está cambiando el QUE por KE.

11. Los dedos de pies desaparecerán

En el Colegio Vivo de Cirujanos de Inglaterra Richard Clement Lucas predijo en 1911 que la espécimen de los pies cambiaría y que para el 2020 no tendríamos dedos sino un gran muñón. Qué extraño sería eso.

12. Mesa de dientes

Así como hay bancos de raza, en 1947 la revista Modern Mechanix magazine sugirió que poco similar se haría con los dientes. En lado de prótesis artificiales, podrías examinar estos centros para que te pusieran dientes donados en buen estado.

13. Todo sería de hoja

El inventor Thomas Edison dijo en una entrevista que le hicieron en 1911 que en el futuro las casas estarían completamente hechas de este metal, desde su calle, paredes y techo, hasta sus muebles.

14. No más té y café

Ahora viene una predicción del rival de Edison. Nikola Tesla dijo en 1937 que en el futuro la personas dejarían de consumir estimulantes como el té, café y tabaco: “ya no estará de moda envenenar el sistema con ingredientes nocivos “. Honestamente esto se ha quedado en un atún deseo.

15. Todos seremos vegetarianos

Hablando de cosas que seguramente no van a ocurrir pronto, o nunca, la Asociación Chaqueta de Empacadores de Carne creía en 1913 que los humanos tendríamos una dieta completamente vegetariana pues el negocio de la carne se acabaría. Por suerte, todavía podemos disfrutar de un buen trozo de carne.

16. Aspiradoras nucleares

En 1955 el presidente de la compañía Lewyt Vacuum mencionó que el poder del átomo estaría a disposición de las máquinas para robar nuestra casa. Creía que las aspiradoras funcionarían con energía nuclear, pero todavía estamos acullá de controlar similar poder.

17. No habrá comida

No se espanten, esto no quiere proponer que se terminarán los alimentos en el mundo. En el 2005 el futurista Ray Kurzweil dijo que la nanotecnología avanzaría tanto que podríamos nutrir a las células de nuestro organismo con nanobots en nuestro torrente sanguino, que por cierto incluso se encargarían de procesar los desechos.

18. Todos seremos ricos

Sí nos encantaría que se cumpliera esta predicción que hizo la revista Time en 1966. Se dijo que para el 2020 todos tendríamos un ingreso resguardado de 300,000 dólares al mes, incluso sin trabajar. ¿A poco no sería inexistente que esto fuera verdad?

loading...