19 Curiosidades de ‘Eso: Capítulo 2’ que solo los verdaderos fanáticos notaron

0
102
loading...
loading...

El 6 de septiembre se estrenó el capítulo 2 de It y hasta el momento las críticas están divididas, pues mientras hay personas que opinan que está extremadamente larga, existen otras que están encantadas con el resultado final, pues muestran mucho más la vida de cada uno de los personajes, sus problemas, sus conflictos y relaciones.

It: Chapter Two tiene la ocupación de ser coronada como la película más taquillera del cine de terror y para lograrlo, no solo hacen un interesante despliegue de enseres especiales para asustarnos, sino que igualmente, hay muchos instrumentos escondidos para hacer de esta cinta icónica, adicionalmente de que retoman partes del manual e incluso incluir material inéditas que hacen de esta película una experiencia completamente diferente a su traducción en miniserie del 1990.

Es por ello que a continuación te presentamos 19 utensilios, detalles y datos curiosos sobre It: Chapter Two, no sin antiguamente advertirte que lo que viene a continuación puede contener spoilers, y si no quieres que te arruinemos la película, deja de acertar ahora mismo.

1. Un 85 % en rotten tomatoes y un 66% en la crítica

Eso sustituido por el Gato en el sombrero

La nueva película de It ha sido perfectamente recibida tanto por la crítica, como por el conocido en común y ha conseguido una buena calificación en Rotten Tomatoes y un 7.3 en IMDB.

2. La película dura 2:50 minutos

pennywise

Esto tiene una explicación, pues los directores de la película querían mantenerse lo más fieles posibles al manual y aunque de inicio sus planes eran tener una película de 4 horas, decidieron cortarla a casi tres horas de metraje.

3. Back to the Future y Freddie Krueger presentes en It

macfly

Hay varias referencias de películas de la civilización popular en esta película: en la casita que Ben construye hay posters en las paredes de Back To The Future; igualmente al extensión donde Richie solía ir a arriesgar videojuegos hay un póster colgado de You’ve got Mail, y al final de la cinta, cuando el club de los perdedores caminan por Derry en la cartelera se puede ver anunciada: Nightmare At Elm Street 5, película de Freddy Krueger.

4. Stephen King escribió una cuadro inédita para la película

stephen king it premiere

Posteriormente de que el escritor viera la primera película y le encantará la aclimatación, King recibió un argumento de la acomodo del segundo capítulo, no solo hizo algunas anotaciones en el guion, sino que escribió una ambiente completamente nueva, para sorprender a los fanáticos.

5. Stephen King hace un cameo en la película

Stephen King It

Y lo hace bebiendo mate, con la bandera del independentista de Argentina, todo un fanático del futbol.

6. Hay un circo de It: y está en California

It Chapter Two Experience

Como parte de la promoción de la película, la Warner Bros reconstruyó el circo que podemos ver en IT y se localiza por tiempo pequeño en la cúspide de Hollywood Blvd y Vine St.

7. La tortuga, incluso está presente: Maturin

tortuga maturin

Maturin es una tortuga interdimensional que es la contraparte de IT, y en la primera parte del manual ayuda a los niños a derrotar al payaso, pero esta no vuelve a aparecer, por lo cual todos siempre dicen “Esta vez la tortuga no podrá ayudarnos”.  Aunque no forma parte como en el obra, existe una narración a ella en el salón de ciencias naturales, cuando vemos a Ben ser asustado por Pennywise.

8. Por primera vez en el cine se muestran los orígenes de Pennywise

it chapter 2

De igual guisa que en el manual, en la película podemos ver por primera vez la historia del origen de Pennywise como un corporación interdimensional e interespacial que llegó a la tierra millones de abriles antiguamente de los humanos y desde entonces ha cáustico a toda la vida de esta porción de planeta, en donde un futuro se fundaría Derry, Maine.

Lo que es diferente al volumen es la forma en la que el club de los perdedores se enteran de los orígenes, pues mientras en la película Mike se reúne con nativos americanos y son ellos quienes lo drogan para transmitirle la historia, en el tomo, los niños utilizan la casa club del bosque para prender humo los haga delirar; la mayoría de los chicos se salieron, pero Mike y Richie se quedaron y tuvieron un alucinación astral que los llevó al momento en el que It cae en el planeta.

9. Retomaron el inicio del volumen en esta interpretación

it

El tomo innovador Pennywise vuelve a despertar gracias a la golpiza y el homicidio de una pareja. Aunque esto no lo vimos en la interpretación precursor, forma parte de esta nueva entrega.

10. Remisión a los pájaros de Stan Uris

stanley uris it chapter 2

En el texto Stan Uris estaba fascinado con los pájaros, tanto que tenía un album en donde iba anotando todas las especies de aves que encontraba. En una de las ocasiones It toma la forma de un pájaro cíclope para perseguir a Stan por el parque. En It: Chapter Two podemos ver a Stan armando un rompecabezas de pájaros, segundos antiguamente de admitir la citación de Mike.

11. La estatua del hombre titán

it

Este es otro de los personajes que en el tomo sirve para asustar a los chicos, y en esta ocasión lo retomaron para asustar a Richie.

12. Richie estaba enamorado de Eddie

richie it

Es adaptado en la secuencia del titán cuando It le dice a Richie que sabe su secreto, lo cual hace que Richie quiera irse de inmediato. Al final de la película, fue él quien quedó más impactado por la asesinato de Eddie y al final, Richie escribe en la comulgatorio las iniciales R+E, su original y la de su mejor amigo.

13.  Pennywise del 1990 está presente en la película

pennywise

Al igual que en la ocasión pasada, hay una remisión directa a It de Tim Curry en la casa de la diversión, pues hay una serie de obstáculos disfrazados de payasos vestidos exactamente como el Pennywise que nos aterrorizó en los noventas.

14. Qué pasa con la esposa de Bill y el cónyuge de Beverly

beverly

En la película no nos cuentan qué pasa con los personajes de Tom (cónyuge de Beverly) y Audra (esposa de Bill); pero en el tomo entreambos terminan yendo a Derry a apañarse a sus respectivos maridos y al salir al pueblo Pennywise poseé a Tom para que le haga daño a Audra, esta queda en estado catatónico al ver las luces de Pennywise y es la razón por la que Bill quiere terminar de una vez por todas con It. Sin bloqueo, en la película del 2019 brevemente nos introducen a los dos personajes, más no los desarrollan.

15. El incendio que vió Mike hace remisión a otro homicidio de It

it mike

En el volumen It es el causante de uno de los crímenes de odio más grandes en Derry y sucedió en la lapso de los 50. En esta ocasión Pennywise envenena la mente de los habitantes de Derry para prender fuego al ocupación en donde se reunían los afroamericanos a celebrar. Este motivo quedó estrecho a cenizas.

16. Introducen el ritual de Chud

chud it ritual

En el compendio este rituales es transmitido a Bill gracias a la tortuga Maturin, y consiste en un batalla mental en donde pondrán a prueba la capacidad de creer del club de los perdedores como la única forma de derrotar a It. Este fue uno de los instrumentos más esperados por los fans de Stephen King, pues no solo aparece en este tomo, sino que podemos verlo en la dinastía de La Torre oscura.

17. Una Universo Cinematográfico de Stephen King

derry it

En la nueva traducción de Pet Cementery que se estrenó este año, cuando la madre intenta salir de la ciudad en su automóvil, se atora en el tráfico en la entrada de una ciudad: Derry, el pueblo de Pennywise.

18. Una broma constante: Los finales de los libros y películas de Stephen King

pennywise

19. La destrucción de Derry

It casa

Al matar a It, en la película vemos como el túnel en donde estaban y la casa que era el escondrijo de Ut empiezan a colapsar y termina desapareciendo de la tierra; sin confiscación, el tomo va aún más allí pues no solo termina con la casa, sino que una tormenta se encarga de destruir toda la ciudad de Derry y reducirla a un hoyo en la tierra.

En la película podemos ver constantes referencias a los finales de libros y las películas de Bill Denbrough, incluso en el cameo de Stephen King, el escritor le dice que odia el final de la novelística que tenía en su contador, esta es una broma para el mismo King, pues durante toda su historia como escritor ha sido muy criticado por no retener cómo terminar una novelística o una película.

loading...