19 de noviembre: Día del Hombre; ¿por qué celebramos hoy al ser más fiel de la tierra?

0
43
loading...

En todo el mundo los hombres se unen en una gran celebración internacional que festeja sus méritos, su sanidad y sus aportaciones a una sociedad más equilibrada y torneo. Hoy es Día Internacional del Hombre (DIH) y queremos darles una enorme tarjeta a todos ustedes, varones.

Promover una civilización de tolerancia y equidad de carácter no podría estar completa si no hubiera en el calendario una aniversario para celebrar la masculinidad. Desde hace unos abriles cada 19 de noviembre se ha convertido en una conmemoración para los varones de todas las edades, épocas y nacionalidades.

¿De dónde surgió esta importante vencimiento? El profesor Thomas Oester, de la Universidad de Missouri-Kansas, la estableció desde 1992. Su popularidad fue creciendo en más países y más movimientos, como el Movember, fueron apoyando este día de fiesta para la masculinidad.

Finalmente en 1999 la directora del Programa de Mujeres y Civilización de Paz de la UNESCO, Ingeborg Breines, apoyó la idea y lo promovió hasta convertirla en una plazo oficial de festejo internacional. Ella apoyó este día porque fue “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros”.

La idea principal de este día es la dignificación y el cuidado de los modelos positivos de la masculinidad. Se trata de crear mejores hombre para el futuro y cuidar a los del presente. En el 2009 se creó un relación de los seis objetivos principales del DIH:

1. Promover modelos masculinos positivos

Se piensa que solamente los grandes empresarios y los exitosos de la industria del entretenimiento son los modelos masculinos a seguir; pero en este día se celebra a los hombres que tienen vidas más ordinarias pero igual de importantes. Se festeja a los trabajadores del campo, las industrias y todos los que se esfuerzan por tener una vida digna.

2. Celebrar sus contribuciones a la sociedad

El avance de la tecnología depende de la creatividad de muchos hombres que se preocupan por mudar el mundo en el que viven y quieren dejar un buen manda a las generaciones por venir. Todavía se celebra en este día a los innovadores y creadores de los aparatos que mejoran nuestras vidas.

3. Destacar el cuidado de su vigor

Debemos preocuparnos y sobre todo ocuparnos de la vigor de los varones, pero no solamente de la física, sino incluso de su bienestar social, emocional y espiritual.

4. Poner de relieve la discriminación masculina

No a todos los varones se les ofrecen las mismas oportunidades y muchos de ellos sufren de discriminación por diferentes motivos, así que en este día incluso se hace un llamado a batallar contra la discriminación en los servicios sociales, actitudes y expectativas que la sociedad tiene sobre los hombres.

5. Mejorar las relaciones de mercancías

Se trata de promover la igualdad de índole, mejorar la comunicación y apoyar a los movimientos que busquen la colaboración entre hombres y mujeres.

6. Crear un mundo más seguro

Se desea un mundo donde los hombres puedan desarrollar todo su potencial, no tengan miedo de expresarse y la violencia sea innecesaria.

El DIH es hoy una celebración apoyada por La Estructura Panamericana de la Sanidad y la Estructura Mundial de la Vigor. Durante todo novviembre, y especialmente en este día 19, se organizan actividades y eventos relacionados con estos temas de masculinidad.

Es tiempo de redignificar la hombría y aceptar a los caballeros que hicieron y hacen de este mundo un mejor punto para todos. ¡Eficaz Día Internacional del Hombre, varones!

loading...