19 Especies que evolucionaron y se adaptaron para sobrevivir a la naturaleza

0
99

En la naturaleza impera la ley del mejor adaptado, y solo las criaturas que desarrollan increíbles métodos de ataque y defensa son las que logran sobrevivir. Los animales son totalmente asombrosos y se han adaptado en ambientes muy hostiles. Con el paso del tiempo han evolucionado y creado algunas tácticas que parecen deber saliente de una horrible película de terror, como arrojar burbujas letales, sentir crimen o crear garras con sus huesos. Estas son 19 adaptaciones animales perturbadoras que los ayudan a salir victoriosos en la lucha de la supervivencia:

1. Saurio cornudo de Texas

La primera defensa de este reptil es hinchar su cuerpo para hacer más grandes sus púas, pero si eso no funciona para alejar a los depredadores, se pone a fluir… Pero su lloro está hecho de casta mezclada con un químico fétido, y lo lanceta por sus lagrimales para apartar a su atacante.

2. Dragón de Komodo

Sus mandíbulas no tienen tóxico pero están llenas de bacterias. Este reptil muerde a su presa y aplazamiento tranquilamente a que muera de una infección para posteriormente devorarla.

3. Camarón pistola

Este amiguito cierra tan rápido y con tanta fuerza su tenaza que es capaz de crear una onda de sonido con forma de burbuja en el agua. Sus “proyectiles” salen con mucha fuerza y alcanzan altas temperaturas, impactan a sus presas para aturdirlas y así puede atraparlas.

4. Rana peluda

Es una traducción anfibia de Wolverine, lo decimos porque este animal de Centroamérica rompe los huesos de sus dedos y puede empujarlos fuera de su piel para usarlos como garras afiladas de ataque y defensa.

5. Tritón surcado castellano

Desarrolló la sagacidad de empujar sus costillas, cubiertas de tóxico, fuera de su pecho para irritar la desfiladero del animal que quiera comerlo.

6. Termitas de Guinea

Estos insectos son pequeñas bombas de toxinas con patas. Durante su vida acumulan tóxico en una próstata de sus lomos, y si su colonia es amenazada las termitas más viejas explotan cerca de los atacantes para espantarlos.

7. Mixino

Es un pez similar a una anguila y cuando es atacado expulsa una sustancia viscosa. Ese neto le permite esfumarse de las mandíbulas de su depredador, pero igualmente es tan espeso que se pega a las branquias y sofoca al que lo ataque.

8. Holoturia

Más conocido como “pepino de mar”, lo que hace para repeler a sus atacantes es exponer sus órganos internos llenos de tóxico. Es como si le mostraras tu enojo a quien quiere asaltarte.

9. Zarigüeya

Estos mamíferos tienen un reflexivo que los paraliza por completo cuando están muy asustados. El miedo hace que se desmayen, pero todavía libera sustancias malolientes que hacen creer a sus depredadores que está muerta y en descomposición.

10. Hipopótamos

La expresión “sudar como cerdo” no es tan exacta como afirmar “sudar como hipopótamo”. Estos grandes mamíferos transpiran un sudor rojizo que los protege de las altas temperaturas, el sol, insectos e infecciones.

11. Catarinas

Que cualquiera excrete matanza es igual de que poco anda mal, a menos que se trate de este insecto, que al sentirse amenazado expulsa su crimen para asustar a los depredadores, y entonces es poco completamente regular.

12. Medusa

Es una de las criaturas más enigmáticas de la naturaleza porque son prácticamente inmortales. Cuando la especie Turritopsis dohrnii está envejeciendo puede revertir su ciclo de vida y se transforma de nuevo en un embrión. Son como el fénix del mar.

13. Foca capuchina

Esta bestia acuarela tiene una forma muy peculiar de aldabear la atención de su pareja. Cierra una de sus fosas nasales y con la otra infla una membrana nasal rosada. Entre más la infle, el varonil será más atractivo para las hembras.

14. Cooperación

No te engañes, si una choto quisiera comería carne. Cuando estos herbívoros no obtienen suficientes nutrientes del césped y la hierba son capaces de atrapar presas pequeñas, como roedores, y se las comen.

15. Osedax

Mejor conocido como “gusano zombie”, habita en las profundidades del óceano, se pega a la piel de sus víctimas, libera ácidos que matan a su presa y la absorbe con todo el cuerpo.

16. Botia tigre

Incluso se le fogata locha payaso y es un peligroso pez, pues cuando se enoja “apuñala” a otros peces con las puntas afiladas que salen bajo sus luceros.

17. Araña de agua

Esta pesadilla de ocho patas es capaz de crear una burbuja de brisa y sumergirse en el agua. Ahí se alimenta de otros insectos acuáticos y hasta de peces pequeños.

18. Pulpo mimo

En cuestión de segundos este amigo con tentáculos puede cambiar su color para mimetizarse con el bullicio, pero incluso puede imitar la forma de otros animales acuáticos. Es un avezado del disfraz.

19. Geco leopardo

Las presas que quieren atacar a este reptil confunden su inicio con su culo llena de manchas. Entonces, cuando la muerden, simplemente se le desprende y puede salir corriendo a toda velocidad. Adaptarse, sobrevivir y vencer es lo que mejor hacen estos evolucionados animales.