19 Famosas bebidas alrededor del mundo que tienes que probar una vez en tu vida

0
169

El fallecido chef Anthony Bourdain creía que la comida y bebida de los países son una especie de patrimonio cultural que debe ser conocido en todo el planeta, y por eso recorría el mundo probando de todo un poco.

Claro que nosotros no podemos ser un Bourdain que viaja por el bola, pero si alguna vez encuentras en tu ciudad una de estas botellas debes servirse para degustarla, y así será como si viajaras hasta el país donde es la bebida típica. Prepara tu estrechamiento y tu maleta para este pequeño tour de 19 bebidas rodeando del mundo y el país de origen donde son el elíxir clásico para felicitar.

1. Soju, de Corea

Es la bebida alcohólica más consumida en este extraño país del Pasado Oriente, y es elaborada a colchoneta de arroz o con almidones. Su sabor es similar al vodka, pero más dulce.

2. Cachaza, de Brasil

Este ron brasileño viene en diferentes presentaciones y tiene una gran número de apodos, como “agua bendita”, “abridor de corazones”, “aliento de tigre” y “lavado de ojos”, entre otros.

3. Pisco, de Perú

Es un ojén de uvas mediante destilación, como el coñac y el coñac, pero sin la prolongada crianza en barricas de madera, bebida que según los peruanos no debe combinarse con ningún otro claro, y es muy suave.

4. Maotai, de China

Es una bebida costosa obtenida de la destilación de un fermento de sorgo y trigo, deja un robusto olor en quien la bebe y tiene un suave sabor a salsa de soya.

5. Becherovka, de la República Checa

Se dice que este jugo de raíces, especias y unas vigésimo matas distintas es como beberse la Navidad, pues tiene un alegre sabor a canela, matalauva y hierbas.

6. Nsafufuo, de Ghana

El país que originó a los bailarines en funerales incluso tiene esta deliciosa bebida popular conocida como kallu o toddy, hecha de vigor de palmeras y su sabor es agridulce.

7. Mamá Juana, de República Dominicana

Esta bebida es una mezcla de ron, caldo tinto, miel, corteza de árbol y hierbas. Adicionalmente de que seguro te embriagará, asimismo se usa como remedio contra la gripa.

8. Brennivín, de Islandia

Es una especie de ginebra a la que los islandeses le apodan “la muerte negra”, elaborada con pulpa de papa fermentada y aromatizada con comino y semillas de alcaravea o angélica.

9. Waragi, de Uganda

Esta bebida asimismo es ginebra pero que se hace de forma casera y artesanal. Como no hay mucha regulación sobre su producción, puede tener diferentes grados de trinque.

10. Slivovitz, de Serbia

Esta bebida doméstico es un coñac cuidado a partir de ciruelas, muy dulce y asimismo sobrado consumida.

11. Kumis, de Mongolia

Aunque no lo crean esta bebida (que es muy, pero muy resistente) se hace a partir de caseína fermentada y destilada de yeguas, renos o vacas.

12. Chapalo, de Nigeria

Es una cerveza artesanal elaborada a partir de mijo (un cereal) y se sirve en cuencos de calabaza.

13. Grappa, de Italia

Este coñac de uva puede tener hasta 60 grados de vino, se bebe en vasos tipo flauta, y cuando los italianos quieren retener qué tan esforzado es se frotan una pequeña cantidad en la muñeca y lo huelen como si fuera perfume.

14. Ouzo, de Grecia

En Grecia debes tener cuidado de no mezclar esta bebida con ninguna otra, y asimismo tomarla con calma pues, aunque tiene un sabor libre a regaliz muy suave, tiene un suspensión contenido de licor y azúcar, así que te emborrachará rápido y la resaca será de lo peor.

15. Sombai, de Camboya

Se trata de un caldo de arroz que puede ser usado para fines sociales y medicinales. Cuando se bebe como remedio se destila para tener un sabor resistente y amargo, y cuando se bebe en fiestas se infunde con azúcar y frutas.

16. Ginebra, de Inglaterra

Si los ingleses tienen una esforzado costumbre de absorber té, cuando se trata de bebidas alcohólicas destiladas su clásico es la ginebra, un bebida minucioso con bayas de enebro y que viene en muchas presentaciones y grados.

17. Kilimanjaro Lager, de Tanzania

Es la cerveza típica de este país, tiene un color dorado y un delicioso sabor crujiente y suave al mismo tiempo.

18. Vodka, de Rusia

Elaborada con granos fermentados, es la bebida número uno en la Madre Rusia y ahí se consume a todas horas.

19. Koskenkorva Viina, de Finlandia

¿Creen que elaborar una bebida artesanal es sencillo? Esta es conocida igualmente como Kossu, y para hacerla se necesitan 200 pasos a seguir. Es como si fuera el vodka, pero de Finlandia.

Ahora sí estás preparado para disfrutar cualquiera de estos licores y cervezas, y sentirte muy internacional al convidar con cada trago.