19 personas detenidas tras fiesta clandestina en Santiago

0
41

Definitivamente hay quienes no aprenden. En medio de una pandemia, con cuarentena y toque de queda decretados, Carabineros detuvo a 19 personas que participaban de una fiesta clandestina en Santiago. Esto a pesar de que la comuna -y la región- se encuentran bajo cuarentena adecuado a la suscripción cantidad de contagios registrados en la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, cerca de la 1 de la alborada recibieron un llamado de parte de vecinos que se quejaban por ruidos molestos. Personal de la Primera Comisaría de Santiago acudió al sector situado en calle Compañía, donde, efectivamente, se llevaba a lugar el combate.

En el oficio fueron detenidos los 19 participantes, todos mayores de existencia, entre ellos el reformador, el inquilino del domicilio y el DJ que habían contratado. Encima, se incautaron instrumentos que se utilizaban para la fiesta, incluyendo bebidas alcohólicas, aunque no se comprobó que esto se estuviera vendiendo.

De acuerdo a los primeros referencias recabados, se trataría de una fiesta privada por la celebración de un cumpleaños.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Meta, relató a radiodifusión Cooperativa que pasarán a control de detención, encima del dueño del área, dos personas más que eran reincidentes en este tipo de casos.

“Se procedió a la detención de 19 personas que no vivían en ese domicilio… siguiendo los lineamientos de la Fiscalía Nacional, van a pasar a control de detención el organizador de esta fiesta, dueño del departamento, y dos personas más que eran reincidentes en este tipo de conductas: es decir una mujer que había sido detenida dos veces y otro sujeto hombre que ya había sido detenido una vez”, señaló.