2 Millones de personas dijeron que irían al Área 51… y solo se presentaron 150

0
104
loading...
loading...

“No pueden detenernos a todos”, decía el evento de Invasión al Ámbito 51. Pero si por todos se refieren a las 150 personas que asistieron, quizá las autoridades sí hubieran podido encarcelarlos.

En el evento de Facebook creado por Matty Robberts, se tenía planeado que una enorme multitud se presentaría el día 20 de septiembre en la polémica colchoneta marcial conocida como el Ámbito 51, en el desierto de Cellisca, Estados Unidos, para invadir las instalaciones y conquistar “ver a los aliens”.

Aunque inició como una broma, la invitación al evento se fue saliendo de control. Más de 1,500,000 personas dijeron estar interesadas en ir al evento, y más de 2,000,000 sí confirmaron su donación a la invasión.

Las autoridades de Estados Unidos, al notar que tanta muchedumbre iría al evento, hizo advertencias oficiales de que no permitirían que ningún civil sin autorización entrara a la fuerza a una de sus zonas militares más seguras.

Pero los soldados no tenían por qué preocuparse. Aunque en torno a de 1,500 personas fueron a lugares cercanos al Ámbito 51, como el pueblo de Rachel, en verdad muy pocos se acercaron a la entrada vigilada de esta saco de la Fuerza Áerea de EE. UU.

De los dos millones de personas que confirmaron su público en el evento de Facebook, solo 150 personas llegaron a la zona más cercana al ámbito 51; es sostener, solo el 0.0075 por ciento. Es más, de esos asistentes solo 75 se acercaron a las puertas custodiadas para tomarse fotos.

El evento decía que no podían detenerlos a todos, pero lo que sucedió es que de hecho sí hubo detenidos. Los militares arrestaron a una mujer que trató de acaecer debajo de la cerca y a un hombre que orinó muy cerca de la caseta de vigilancia.

El sociólogo Ken Borer, de la Universidad de Cellisca, dijo que el evento había llamado mucho la atención en las redes sociales porque despertó el interés de la gentío que quiere pertenecer a poco único y diferente:

Las personas desean ser parte de poco, estar a la vanguardia. El Radio 51 es un ocupación donde los ciudadanos normales y comunes no pueden ir. Cuando le dices a la clan que no pueden hacer poco, solo quieren hacerlo más.

La Invasión al Radio 51 sucedió pero no fue lo que se esperaba: no llegaron tantas personas, sí hubo decisión, y no se rescató a ningún alien… pero al menos no faltaron los memes y los momentos graciosos como el corredor Naruto que apareció en un noticiero.

No queremos asegurar que fue un fracaso, pero hay más personas en una conferencia de Jaime Maussan hablando de aliens, que las que visitaron el Ámbito 51 para ver extraterrestres de verdad.

loading...