20 Animales que tienen más tiempo en la Tierra que los humanos

0
52

El ser humano se cree el dueño de toda la Tierra y ahora incluso quiere colonizar otros planetas, pero de acuerdo a los hallazgos que se han hecho hasta el momento, el rastrillo más antiguo del productos Homo al que pertenecemos data de hace unos 2.8 millones de abriles, así que si nos guiamos por un simple “derecho de antigüedad” existen otras especies que tienen aquí mucho más tiempo que nosotros por lo que correctamente pudieran protestar su supremacía en este que es nuestro hogar.

1. Tiburón – 450 millones de abriles

Estos animales marinos han estado en la Tierra incluso antaño que los dinosaurios y han sobrevivido a 5 grandes extinciones, por lo que son los reyes de los mares.

2. Milípedos – 420 millones de abriles

Estas fueron de las primeras criaturas que caminaron por la Tierra, adicionalmente de que de los fósiles más antiguos que se han enfrentado, corresponden a esta especie.

3. Rana – 265 millones de abriles

Estos animalitos se han esparcido por todo el mundo y es uno de los más antiguos. Si quisieran, tal vez se podrían representar del mundo.

4. Tortuga – Entre 200 y 300 millones de abriles

Lenta pero segura, ha permanecido en la Tierra como una de las especies más antiguas y asimismo de las que viven más tiempo.

5. Lagartijas – 200 millones de abriles

Tan solo con su aspecto nos hacen memorar a los dinosaurios y desde hace muchos, pero muchos abriles que deambulan por el planeta.

6. Hormigas – entre 140 y 168 millones de abriles

7. Pulpo – 135 millones de abriles

Se trata de una especie muy inteligente, adicionalmente de que por su aspecto muchos han dicho que se trata de una raza extranjero que llegó a la Tierra a través de meteoritos que contenían sus huevos, aunque esto solo es un mito pues siquiera se ha comprobado la existencia de extraterrestres y menos, que tengan este aspecto.

8. Serpientes – 100 millones de abriles

Las serpientes son el resultado de la cambio de grandes reptiles de cuatro piernas e incluso de reptiles marinos, y desde tiempos muy remotos habitan en casi todo el planeta.

9. Caimán – 80 millones de abriles

Solo con verlos tenemos una idea de cómo eran los dinosaurios, y aunque muchas especies similares se extinguieron con el paso del tiempo, los caimanes siguen con nosotros.

10. Ratas – 66 millones de abriles

Luego de la cese de los dinosaurios aparecieron los roedores, y uno de sus máximos representantes son las ratas.

11. Mono – 65 millones de abriles

Existen cerca de 500 especies de primates y el guardaspaldas es el más robusto, adicionalmente de que siempre se ha hablado de nuestra cercanía con estas especies.

12. Pingüino – 62 millones de abriles

Estos simpáticos animalitos ya tienen mucho tiempo sobre la Tierra, e incluso antaño que ellos hubo una especie que fue su antecesora directa, hace 72 millones de abriles, aunque se extinguieron.

13. Elefante – 55 millones de abriles

Con el paso del tiempo adquirió ese tamaño enorme, pues se cree que al inicio esta especie era del tamaño de un sucio y solo habitaba en pantanos.

14. Murceguillo – 52 millones de abriles

Es difícil encontrar sus fósiles, pero el más antiguo data de hace 52 millones de abriles, casi 50 antaño de que los primeros rastros del hombre se vieran por el planeta.

15. Avestruz – 40 millones de abriles

Una enorme y rápida ave que ya tiene varios millones de abriles recorriendo la Tierra.

16. Koala – 30 millones de abriles

La aparición de este simpático animalito coincide con los momentos en que Australia se separó y formó un continente, por lo que se considera que esta es la única zona en que los koalas han vivido a lo dadivoso de millones de abriles.

17. Cuervo – 30 millones de abriles

Una de las especies de aves más inteligentes que existen y que se cree surgieron en el Ideal de Australia y de ahí empezaron a esparcirse por el mundo.

18. Hiena – 22 millones de abriles

Desde su aparición no han tenido grandes variaciones en su aspecto y probablemente siquiera en su extraña “risa”.

19. Canguro – 20 millones de abriles

Los primeros canguros que aparecieron no saltaban en dos patas sino que andaban en cuatro, pero con el paso del tiempo fueron evolucionando.

20. Hipopótamo – 16 millones de abriles

Esta especie está emparentada con las ballenas, de quienes se dice, evolucionaron hasta convertirse en mamíferos terrestres.