20 Curiosidades que no sabías sobre la saga de Terminator, sus actores y su historia

0
106
loading...
loading...

Androides asesinos, muchos disparos, persecuciones a gran velocidad y el mejor héroe de movimiento de todos los tiempos, fueron las cosas que convirtieron a Terminator en una de las franquicias de ciencia ficción más increíbles.

Los fans de esta gran dinastía estamos ansiosos por ver la nueva película de Schwarzenegger, Terminator: Dark Fate, con el regreso de la ruda actriz Linda Hamilton. Pero antiguamente del estreno, el 31 de octubre de este año, les tenemos una repertorio con las mejores curiosidades y las cosas que no sabías de todas las cintas de esta robótica franquicia:

1. Origen de pesadilla

Se dice que el director James Cameron tuvo al idea de esta dinastía de una pesadilla; soñó que un androide envuelto en llamas lo perseguía para matarlo.

2. Intercambio de papeles

En la primera cinta de esta dinastía de 1984, el personaje del T-800 iba a ser interpretado por Michael Biehn, mientras que el del héroe Kyle Reese era para Arnold. Pero luego de estudiar el libreto, el fisicoculturista pidió que intercambiaran los roles.

3. El tobillo de una actriz

Casi nada iba a comenzar el rodaje de Terminator y la actriz Linda Hamilton se rompió un tobillo. Dando una muestra de su rudeza, filmó la película con un tobillo vendado la veterano parte del tiempo.

4. Referencias camioneras

El camión de trebejo que el T-800 pisa en Terminator 2 es un maniquí a escalera del mismo camión que conduce el T-1000 en la persecución de los acueductos.

5. Actrices para Sarah

Linda no fue la primera opción para interpretar a Sarah Connor. Antiguamente habían considerado a Jennifer Jason Leigh y Rosanna Arquette para el papel de la madre de John.

6. Volveré…

Esta frase está incluida en una repertorio de las mejores frases de cine del Instituto American Film.

7. El sistema operante del Terminator

Cuando hay tomas desde la perspectiva del T-800, el código que se observa es de un Apple 2+.

8. Permisos para rodar

La policía se presentó al área donde filmaban la última número de Terminator y pidieron que les mostraran sus permisos de disco. En ese momento el equipo de producción no los tenía y tuvieron que proponer que se trataba de un video escolar para el hijo del director de una universidad. Los oficiales los dejaron filmar, siempre y cuando no pusieran las cámaras en la orilla.

9. La mano fetiche

En la primera película vemos que al personaje Kyle Reese le muerden la mano. En cada papel que ha interpretado el actor Michael Biehn en las cintas de James Cameron, poco o cualquiera siempre le muerde la mano.

10. Procesado de plagio

La idea de robots asesinos venidos del futuro se parecía mucho a la trama de la serie La dimensión desconocida de Harlan Ellision, quien demandó a Cameron acusándolo de plagio y tuvieron que impresionar a un acuerdo crematístico cuya guarismo es hasta ahora desconocida.

11. Furlong en crecimiento

El rodaje de Terminator 2 fue tan prolongado, que al actor Edward Furlong (el damisela John Connor) le llegó la pubertad y le estaba cambiando la voz. Tuvo que hacer su propio doblaje de algunas escenas.

12. Armas compartidas

¿Hay poco que relacione a Terminator con la dinastía de Aliens? Encima de que ambas fueron dirigidas por James Cameron, las armas que llevan los soldados del futuro en la eliminación contra las máquinas , son las mismas que usan los marines en Aliens, el Regreso.

13. Pelea, pelea, pelea

En Terminator 3 (2003), la número de los robots T-800 y T-X peleando en el baño no estaba en el divisa. Fue poco que se le ocurrió a Arnold y la verdad se lo agradecemos porque es de lo más rescatable de la cinta.

14. Actores para John

Para la tercera secuela se consideraron a los actores Shane West y Chris Klein para interpretar el papel de John Connor, aunque finalmente se lo quedó Nick Stahl.

15. Pagos millonarios

A Schwarzenegger le hicieron un gran suscripción para retornar a dar vida al T-800 en una tercera película. Su cheque fue ausencia menos que por 35 millones de dólares; casi el doble de lo que cobró en la primera cinta (19 millones de dólares). Aunque para Terminator (1984) incluso le dieron un avión; él sabe cobrar por hacer lo que mejor sabe hacer.

16. Linda rechaza a Sarah

No vimos a Sarah Connor en Terminator 3, simplemente porque la actriz Linda rechazó el papel. No quería retornar a interpretar ese personaje si no era parte de una buena historia. Ahora que volverá en Dark Fate veremos si fue acertada su osadía.

17. Un John en problemas

Se tenía planeado que el actor Edward Furlong continuara con el papel de John Connor, pero le quitaron ese rol porque estaba teniendo problemas de suma a drogas.

18. Ven conmigo si quieres conducirse

Esta frase ha sido repetida en cada una de las películas de esta dinastía. En orden de las cintas la dicen: Kyle Reese, el T-800, de nuevo Kyle Reese y Sarah Connor. Nos preguntamos quién la dirá en la nueva cinta.

19. Homenaje a Winston

Stan Winston fue el creador del androide T-800 y falleció durante la filmación de Terminator: Salvation. Fue por eso que al final de la película se ve que está dedicada a él.

20. Doble de Arnold

Al final de Terminator: Salvation vemos a John Connor peleando con un androide que tiene el rostro de Schwarzenegger. Pero adecuado a sus compromisos políticos como gobernante de California, el actor no pudo hacer el rodaje de esa suceso. Al que vemos en verdad es un doble de Arnold, que ya lo había interpretado en la película See Arnold Run.

Cada vez desatiendo menos para el estreno de Dark Fate y estamos listos para demenuzarla en referencias y detalles que no conocíamos como estos.

loading...