20 Datos asombrosos de ‘Los Simpson’ que ni los seguidores más expertos de esta familia conocían

0
66

Ahora debes estar diciendo: “yo he trillado todos los episodios de Los Simpson, no pueden decirme nulo nuevo que no sepa”. Pues qué aspecto, eh, adolescente, y te equivocas porque siempre hay poco nuevo por conocer de la comunidad animada favorita de la televisión.

Seguramente te sabes las mejores frases de los personajes de Los Simpson y las escenas que dieron origen a los memes más graciosos que todos compartimos. Sin incautación, estos son 20 datos, hechos y referencias interesantes que muy probablemente no conocías de esta caricatura que nos da mucho y nos pide poco.

1. Matt Groening creó a los Simpson esperando una acoplamiento

En 1987, el productor del programa The Tracey Ullman Show le dijo a Matt Groening que quería incluir un segmento animado durante los comerciales y planearon hacer una sociedad. Mientras Matt estaba en la sala de retraso, se inspiró en los miembros de su clan para crear a los personajes de un papá enojado, una madre, un peque travieso, una pupila y una bebé.

2. Hacer un episodio tarda hasta ocho meses

Primero, en Estados Unidos crean el guion croquis, los personajes nuevos, fondos y objetos que aparecerán, y luego esto se envía a varios estudios de animación profesional en Corea del Sur. Allí dibujan los intermedios, terminan los detalles de color, le dan movimiento a la animación y al zanjar, envían todo de reverso a Fox, unos cuatro meses posteriormente. Todo esto tarde de seis a ocho meses y aunque suene arduo, se hace de esta forma para estrechar costos de producción.

3. Sinceridad de escritura

El convenio de los guionistas de la caricatura les permite muchas libertades y por eso en muchas ocasiones incluso se burlan de la condena Fox. Según el productor Josh Weinstein, los escritores “prácticamente pudieron salirse con la suya” al momento de negociar que nadie interfiriera con sus historias y chistes.

4. Personajes con cinco dedos

Todos los personajes de la caricatura tienen cuatro dedos en cada mano, pero existen dos excepciones: Todopoderoso y Cristo. Solo ellos han aparecido en la serie animada con cinco dedos.

5. El peso de Maggie en la intro

Cuando pasan a la bebé Maggie por la caja registradora se muestra el número 847.63, que es una narración a los gastos mensuales en promedio que los padres de comunidad tenían al criar a un bebé en el año de 1989. En los nuevos episodios, la emblema se cambió a 486.52 para reflectar el consumición contemporáneo.

6. La película oculta de McBain

En diferentes episodios hemos trillado distintas escenas de la película de McBain y si se reúnen y acomodan todas, se puede dotar esta película. El personaje de Rainier Wolfcaste es una parodia de Arnold Schwarzenegger y el nombre de McBain es una parodia de John McClane, interpretado por Bruce Willis, en Duro de matar.

7. La condición de Paul McCartney

El exitengrante de The Beatles accedió a aparecer en el episodio “Lisa, la vegetariana” siempre y cuando la pupila de la grupo siguiera siendo vegetariana en el futuro. Fue uno de los mayores cambios que se hicieron a los personajes y, desde entonces, Mújol sí vivió de ensalada.

8. Homero al diccionario

La expresión característica de este personaje fue creada por el actor de voz Dan Castellaneta cuando Matt Groening le pidió que hiciera un ruido como de gañido amargo. “D’Oh!” se volvió el cliché de Homero, pero incluso fue definido por el Diccionario Inglés de Oxford como: “Expresar frustración al darse cuenta de que las cosas han salido mal o no según lo planeado o que uno acaba de decir o hacer algo tonto”.

9. Las llamadas de broma a Moe

Las clásicas bromas de teléfono que Bart le hace al cantinero Moe Szyslak fueron inspiradas por las autenticas llamadas de broma de Louis “Red” Deutsch al dueño de una taberna en Nueva Chaleco. Estas cintas grabadas se conocen como The Tube Bar Recordings y molestaban al cantinero que tenía un temperamento muy explosivo.

10. El número de la Taberna de Moe

En el episodio “Homero, Smithers”, el señor Burns trata de llamarle por teléfono a su asistente y deletrea los números el nombre de Smithers. Marca al 764-8437 y el que le contesta es Moe, así que ese es el número de la taberna.

11. Homero y Krusty

Una de las primeras ideas sobre el programa era que Homero tuviera una doble vida, como padre de clan y como un payaso llamado Krusty. La historia del programa iba a incluir el hecho de que Bart odiara a su padre, pero adorara al payaso sin memorizar que eran la misma persona. Sin incautación, luego decidieron que eso iba a ser muy complicado de acometer en diferentes capítulos y desecharon la idea.

12. Tomy y Daly y Poochie

La trama del capítulo en el que incluyen un nuevo personaje en el programa ficticio de Tomy y Daly fue tomado de la vida efectivo. Cuando la temporada ocho iba a comenzar, los productores creyeron que podrían aumentar el rating incluyendo a un nuevo personaje permanente en la clan. Los escritores encontraron divertido su intento desesperado de cambiar la serie y de ahí se les ocurrió la idea de hacer el episodio donde Homero hace la voz de Poochie.

13. Haciendo popular la indiferencia

Los Simpson comenzaron a usar la expresión “meh” en varios de sus episodios y fue por esta caricatura que esto comenzó a utilizarse como un solicitud de realce para la indiferencia en las series animadas.

14. La voz de Homero para GPS

En el 2009, la compañía Locution Voice Technologies puso la voz de Homero Simpson como una opción de descarga para los sistemas de navegación de GPS y se convirtió en el personaje más popular con casi el 40 por ciento de las descargas y ventas por cientos de miles de dólares en el primer año. De hecho, la voz de Homero tiene un récord mundial Guinness como el asistente de navegación más vendido. Encima, se volvió la voz de la aplicación TomTom de iPhone.

15. Ubicación de Springfield

El nombre de esta ciudad es muy popular en Estados Unidos. De hecho, existen 22 Springfield en Norteamérica, pero según Matt Groening, su primera inspiración fue la ciudad de Springfield en el estado de Oregón.

16. Los hijos de Cleto y Brandine

En el episodio “El retorcido mundo de Marge Simpson”, el campesino Cleto empieza a nombrar a sus hijos, quienes van saliendo de una cabaña. En total, Cleto y Brandine (su esposa y igualmente su hermana) tienen 44 hijos, de los cuales conocemos a Sabina, Honoria, Tránsito, Higinio, Presumido, Hilario, Jacinta, Cándido, Teodosia, Cástulo, Gervasia, Epifanio, Raudelia, Eufemio, Eustaquio, Brígida, Melitón, Leonilas, Nicanor, Martina, Rémulo, Teodora, Teodulo, Tiburcio, Celso, Mary, Whitney, Dubya, Harvester, Crystal Beth, Jitney, Incesto y Cumpleaños.

17. Punto colegial de Lenny y Carl

Aunque Homero no necesitó ni siquiera terminar la preparatoria para trabajar en la planta nuclear de Springfield, sus compañeros Lenny y Carl tienen un nivel de pericia en Física Nuclear. Adicionalmente, ellos son los únicos que saben cómo destrabar el retoño de magneto y manejar el particularizador vaporoso contaminante.

18. El chiste del sofá

Este al principio fue utilizado como un expediente para rellenar tiempo del programa. Si el episodio era muy abundante, se hacía un chiste corto y si al capítulo le faltaban segundos, hacían uno muy extendido. Por ejemplo, el chiste donde la sala se vuelve un circo se usaba cuando el show era muy corto.

19. La canción de Bart escrita por Michael Jackson

El rey del pop (el serio, no Leon Kompowsky) era un gran admirador de la caricatura, sobre todo del personaje de Bart, y llamó a los productores para proponerles hacer una canción convocatoria Do the Bartman. No quiso aparecer en los créditos, pues tenía otro convenio que se lo prohibía, pero el tema musical se grabó y llegó a ser muy popular en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido. Posteriormente Michael Jackson sí participó en el episodio “Papá está loco”.

20. Las mejores predicciones de la serie

Parece que Los Simpson tienen poderes proféticos o se trata de grandes coincidencias entre la serie animada y el mundo existente. De cualquier forma, las predicciones que hicieron y sí se cumplieron fueron: la presidencia de Donald Trump, el brote del virus del ébola y la partícula Higgs-Boson.