20 Datos que resumirán el MCU antes de ver Avengers: Endgame; refresca tu memoria

0
75
loading...
loading...

Si por alguna casualidad vivías adentro de una caverna y no te enteraste de las películas del MCU hasta ahora y quieres ir a ver Avengers: Endgame, pero temes de que no le vas a entender a nulo, no te preocupes, porque el agraciado @IniciativaV de Twitter subió un hilo donde resume a la perfección lo que pasa en las 22 películas de Marvel, en orden cronológico y explica todo lo que necesitas entender, para entender la trama con Thanos y el manopla del infinito.

A continuación te dejamos explicado todo lo que necesitas conocer del MCU antiguamente de ir al cine a ver Endgame, aunque te advertimos que el artículo contiene spoilers de el resto de las películas:

1. La creación de las gemas del infinito

Todo inició hace millones de abriles, cuando el universo creó seis gemas llamadas “Las gemas del infinito”. Cada una de ella controla un aspecto de nuestra efectividad: Tiempo (verde), espacio (celeste), mente (amarillo), sinceridad (rojo), poder (violado) y alma (naranja).

2. Las gemas son codiciadas por muchas razas de alienígenas

Thanos

Uno de ellos es Thanos, del planeta Titan, quien vio como este se destruyó por la sobrepoblación. Esta situación lo enloqueció y lo hizo desarrollar una creencia excéptico de que un exterminación a nivel universal impediría problemas de sobrepoblación. Para ello necesitaba encontrar las gemas del infinito y así comenzó su búsqueda.

3. Thanos contrata a Loki para que le consiga la Brote del Espacio

Los Vengadores Infinity War

Loki es el dios nórdico de la mentira y el disimulo, hermano de Thor y quiere robarle el trono y convertirse en el rey de Asgard. Sin secuestro, fracasa en conseguir la alhaja del espacio pues en la tierra hay un reunión de superhéroes que lo detendría.

4. … Este montón son los Avengers

avengers

Nick Fury, director de la agencia de espionaje y seguridad S.H.I.E.L.D., contactó a seis personajes con capacidades extraordinarias para defender la piedra preciosa del espacio… pero ¿cómo llegó a Fury esta joya?

5. Regresemos al 1995

capitan marvel brie

En este año un mancebo Nick Fury conoció a una piloto llamamiento Carol Danvers, a quien le ayudó a conocer su pasado. Carol obtuvo poderes inimaginables cuando se puso en contacto con la alhaja del espacio, pero olvida toda su vida a posteriori de que los Kree (una raza marciano) borrara su memoria y la convirtiera en un soldado. Al recuperar la memoria y descubrir el poder de la brote, Carol y Nick quieren evitar que caiga en manos equivocadas… entonces un micho extraterrestre de Carol se la come. Carol se convierte en Capitana Marvel y ayuda a los Skrull (otros alienígenas) a apañarse un nuevo planeta.

6. Y que pasa con Goose, el pícaro

goose gato marvel

Goose termina por escupir la brote del espacio en el escritorio de Nick Fury.

7. La iniciativa Avengers

Al ver los poderes de Carol, Nick crea un plan para alistar superhéroes con la tarea de proteger la yema y al universo sereno. La yema del espacio queda bajo la protección de Fury, hasta el 2012 cuando Thor decide llevársela a su planeta para protegerla.

8. Pero luego poco pasó

loki gema

Jane Foster, interés amoroso de Thor, se pone en contacto con la alhaja de la existencia y el enemigo de Thor, Malekith, va tras Jane. Loki y Thor unen fuerzas para que la yema no termine en manos equivocadas.

9. La brote de la verdad cae en manos de un marciano llamado El coleccionista

coeccionista

Mientras esto pasa, Thor se muda por un rato a la tierra y Loki finge su homicidio para disfrazarse de su padre y usurpar su ocasión como rey en Asgard, donde está la alhaja del espacio.

10. La piedra preciosa de la mente

visión

Mientras tanto en la tierra los Avengers se unen para obtener la brote de la mente, que estaba al poder de una estructura criminal emplazamiento HYDRA. La alhaja le dio poderes a los hermanos Wanda y Pietro Maximoff y crea al androide Visión.

11. Pero incluso crea a Ultron

ultron

Ultron es otro androide genocida que quiere zanjar con la Tierra. Los Avengers lo vencen pero pierden a Pietro y a miles de personas, hasta destruyen todo un país.

12. Y mientras tanto, ¿dónde esta Thanos?

En su búsqueda por las gemas, Thanos hace un trato con Ronan (otro marciano del imperio Kree) para obtener la joya del poder. Esta queda al resguardo del Imperio Nova, pero unos forasteros detiene sus planes… este orden son los Guardianes de la Galaxia.

13. Y adivinen quién estaba en este corro…

Los Vengadores Infinity War

La hija adoptiva de Thanos, Gamora, pero eso no es importante por ahora. Thanos decide ir por su cuenta y obliga a un enano herrero a hacer un guantelete que soporte el poder de todas las gemas del infinito.

guantelete infinito

14. Mientras tanto… en la Tierra

civil war

En la tierra hubo fricciones entre los superhéroes porque unos querían estar regulados por el gobierno y otros no, esto hace que se genere un conflicto entre Iron Man y Capitán América, quien se vuelve un fugitivo de la rectitud.

15. Thanos se hace de dos gemas

thanos

Thanos destruye el planeta Xandar para hacerse de la joya del poder. Incluso asesina a Loki por la yema del espacio mientras destruye la nave donde iba Thor y su pueblo adyacente al Hulk. Thor queda vagando por el universo, mientras Hulk se va a la tierra a informar al resto del peligro de Thanos.

16. Thanos avanza con paso resistente

thanos guante teoría

En su camino a las gemas, Thanos le roba la piedra preciosa de la Existencia al Coleccionista. Incluso sacrifica a su hija, Gamora, para obtener la yema del alma… ahora ya tiene cuatro de las seis.

17. La brote del tiempo

Dr. Strange

Doctor Strange, hechicero y protector de esta brote del tiempo se la da a Thanos con la condición de que no asesine a Iron Man… pues él es la única esencia para poder ganarle a Thanos al final.

18. La última brote: la alhaja de la Mente

thanos gema mente

Esta yema estaba en la frente de Visión y tuvo que asesinarlo para poder tener las seis gemas. Pese a la lucha de los Avengers para impedir que esto pasara, Thanos chasquea los dedos para concluir con el 50 por cierto de la humanidad (incluida la porción de nuestros héroes).

19. Y mientras todo esto sucede, ¿dónde está Ant-Man?

Ant-Man viaja al reino cuántico, un empleo carente de espacio/tiempo. Pero a la hora de regresar, todo el equipo que le ayudaba, había desaparecido por el chasquido de Thanos. Ant-Man queda atrapado ahí.

20. Donde quedaron los Avengers

avengers-endgame

Iron Man queda varado en el espacio, esperando a que sus colegas lo rescataran. Mientras tanto, Carol Danvers regresa a la Tierra por el paradero de Nick Fury (que igualmente desapareció por el chasquido). A  los superhéroes sobrevivientes les queda solo una opción: derrotar a Thanos.

porky eso es todo amigos

Y eso es todo amigos… ¿están listos para Avengers Endgame? Recuerda pasarle este artículo a tu novia o amigos que no han gastado la película, para que no te molesten a cada cinco minutos preguntándote qué está pasando.

loading...