20 Detalles curiosos que ocurrieron en ‘El Caballero de la Noche’ y que muy pocos notaron

0
49

Las actuaciones dramáticas, guiones increíbles, secuencias de peleas asombrosas, explosiones por doquier, Heath Ledger y el estilo único del director Christopher Nolan hicieron de estas películas de Batman una gran dinastía; pero su agudeza incluso yace en sus pequeñas sorpresas.

Los expertos cinéfilos han ido descubriendo cada vez más detalles escondidos (easter eggs), en las películas estelarizadas por Christian Bale como Batman, especialmente en la segunda parte El Desinteresado de la Perplejidad (2008), en la que el fallecido Heath Ledger se llevó las palmas y un premio Óscar póstumo.

Solamente los mayores admiradores de Batman lograron observar estos detalles muy curiosos y entender las referencias ocultas en esta ocurrente película del Justiciero Encapotado. Ahora no podrás evitar notarlos cuando vuelvas a ver esta cinta.

1. Tributo a César Romero

La máscara que usa el Jóker de Heath Ledger en la suceso del robo al cárcel es un homenaje a la primera aparición del Jóker en televisión, interpretado por César Romero.

2. El truco del Jóker

Cuando el Jóker le da una pistola a Harvey Dent la pone en su cabecera, pero en verdad su dedo está sujetando el martillo del armas, así que aunque el fiscal jalara el detonador no le dispararía.

3. Las cicatrices de Heath

En su interpretación del Príncipe Payaso del Crimen Heath agregó el detalle de estar mojándose los labios constantemente; sin requisa, esto lo hacía para que el maquillaje de sus cicatrices no se despegara.

4. Golpéame con fuerza

Heath le pidió a Christian Bale que en la panorama del interrogatorio sí debía golpearlo lo más musculoso que fuera posible; todo para darle más realismo a esta pelea.

5. Un visaje a la doble cara

Cuando Dent amenaza con un armamento por primera vez a un hombre, la luz solamente le ilumina la medio de su rostro. Esto era una sugerencia de que su otra centro oscura estaba tomando el control.

6. ¿Quieres retener cómo me hice las cicatrices?

El Jóker de Ledger cambia la interpretación cuando explica cómo obtuvo las cicatrices de su sonrisa, y esto se trata de una remisión al cómic The Killing Joke en el que el infame sonriente dice que le gusta tener opciones a designar cuando se trata de su pasado: “A veces lo recuerdo de una forma, a veces de otra… si voy a tener un pasado, prefiero que sea de opción múltiple”.

7. Los personajes que se complementan

Bruce Wayne y el Jóker hacen la misma entrada y movimientos similares cuando interrumpen en el festejo de Rachel. Los dos llegan acompañados, preguntan por Harvey, luego por Rachel, y tiran una copa de champaña.

8. Tributo a Heath Ledger

Este detalle se encuentra en la tercera película El Abnegado Azaroso Asciende (2012). Antiguamente de develar la estatua de Batman, hay una toma en la que la posición de los asistentes recuerda la sonrisa y luceros del Jóker de Heath Ledger.

9. El hombre sin plan

Aunque el Jóker dice que está en contra de los conspiradores que hacen planes, cuando está hablando con los presos y ciudadanos en los botes está leyendo su discurso de un cuaderno. En fin, la sonriente hipocresía.

10. Persecución a escalera

La estampa en la que el batimóvil persigue al camión de la basura no se hizo con autos reales, sino con estos vehículos a escalera.

11. El timing consumado

Siguiendo con la hipocresía del Jóker que sí hace planes, cuando el comisionado James Gordon le quita las esposas al Jóker en el cuarto de interrogatorios, el payaso logra observar la hora en su cronómetro, y así pudo cronometrar sus acciones para conseguir escapar.

12. El truco del lapicero

Esta fue una de las escenas más emblemáticas de la película, y en sinceridad les llevó dos días y 22 tomas hacerla admisiblemente. Nolan insistió en que el doble de influencia debía quitar el lapicero en el extremo momento del toque para disimular su homicidio. El doble cayó noqueado tres veces antiguamente de conseguir la toma perfecta.

13. ¿Cómo entró Dos Caras en el automóvil?

Si observan con atención se puede observar a Dos Caras quitando a uno de los secuaces del mafioso Maroni, para entrar al automóvil antiguamente de que lo vean.

14. Homenaje a los cómics

Cuando Bruce llega a la Torre Wayne para la fiesta de Rachel, él viste de infeliz y sus acompañantes llevan vestidos de color amarillo, cian y magenta. Esos fueron los colores en los que se imprimieron los primeros cómics de Batman.

15. Robando escopetas

El Jóker lleva la escopeta que había usado el empleado del asiento en la suceso del robo. El Payaso sabe reciclar objetos.

16. Armas a la apariencia

Posteriormente de que Batman interroga al Jóker, cuando él pide su señal telefónica se nota encima de su inicio un trozo de vidrio que luego usa para amenazar al policía que lo está cuidando.

17. El cálido vecino en Gótica

En la primera imagen de la película cuando Ledger está esperando la camioneta, al fondo se puede ver un póster de la película Spider-Man 3 con Tobey Maguire.

18. Maquillaje de payaso

Las manos de Heath Ledger siempre están manchadas de blanco en sus escenas porque él mismo se colocaba el maquillaje del Jóker.

19. La inspiración del Jóker

El director Christopher Nolan dijo que la apariencia del maleducado se inspiró en las pinturas del cómico Francis Bacon, que remarcan la violencia y la abatimiento. Estas obras incluso aparecieron en la película Batman (1989) de Tim Burton, y el Jóker de Jack Nicholson salva una de esas pinturas en el museo.

20. Presto para pelar vegetales

Cuando el Jóker vacía sus bolsillos frente a la policía de Gótica, encima de los cuchillos y armas asimismo coloca un pelador de vegetales.