20 Personas ganan lotería de Sudáfrica con los números 5,6,7,8,9,10; investigan fraude

0
74

Que una persona gane la rifa es poco probable, así que imaginen la sorpresa de la comunidad de Sudáfrica cuando la ganaron 20. Lo asombroso no es la cantidad de ganadores, sino que lo hicieron con los números 5,6,7,8,9 y 10… Sospechoso… muy sospechoso.

Así es, 20 personas se ganaron el PowerBall sudafricano, que ofrece un premio de 370,000 dólares por boleto. Todos los participantes estaban en paciencia de que se anunciaran los números ganadores y la sorpresa fue que los dígitos de la sorteo mostraron una combinación que a muchos les pareció “arreglada”.

Aunque los juegos de azar son impredecibles y una combinación tan extraña como 6 números consecutivos seguidos siquiera es tan improbable como parece, algunas personas acusaron a la estructura de fraude y muchos usuarios comenzaron a quejarse por redes sociales, cuestionando la legalidad del bisagra.

lotería

Conveniente a las múltiples quejas y exigencias del sabido, las autoridades anunciaron que se abrirá una investigación al respecto, aunque los organizadores y reguladores de la rifa doméstico aseguran que el sorteo no fue manipulado de ninguna guisa y todo se trata de una curiosa coincidencia.

Y se preguntarán, ¿cómo es que 20 personas contaban con la misma combinación? En verdad, como les mencionábamos antaño, no es tan alocado obtener con esos números, ya que no hace desidia que los primeros cinco estén en orden, sino que los números elegidos se cumplan en cualquier combinación. Es más, el orden del sorteo fue 8,5,9,7,6.

Un total de 99 personas jugaron esos números, quienes se llevaron un premio de 414 dólares. Sin incautación, solo 20 de esas 99 adivinaron el PowerBall, o sea, el sexto número, el cual resultó ser 10 y completó la tira de números consecutivos. Si me lo preguntan, esto no me suena a fraude, sino que a las personas les gusta competir con secuencias simples y esta vez les funcionó. Felicidades a los ganadores.