21 Datos curiosos que solo los verdaderos fans de ‘Malcolm el de en medio’ conocen

0
99

“El futuro es ahora, ¿oíste, viejo?”, “Vaya, no encuentro fallas en su lógica” y “Dewey, sal de ahí, esa no es tu familia” son grandes frases que nos ha enviado una de las mejores series de familias disfuncionales en la televisión.

Malcolm el de en medio es una de las comedias de situación de la decenio de los noventas que significó un antiguamente y un posteriormente en los programas de televisión, adicionalmente de una fuente inagotable de memes y momentos muy divertidos. Todos disfrutamos las desgracias de Malcolm, las tonterías de Reese, la ternura de Dewey, la osadía de Francis, la ira de Lois y las locuras de Hal.

Ahora que se está trabajando en una película de Malcolm que nos mostrará a estos clásicos personajes de dorso, les traemos un relación con 21 curiosidades que no sabías o que no muchos recuerdan sobre una de las mejores series que han existido. Solo los verdaderos fans saben el patronímico de la clan de Malcolm:

1. El salario de Frankie

El actor Frankie Muniz comenzó ganando 30,000 dólares por interpretar al sarcástico Malcolm, pero conveniente al éxito del programa en la última temporada ya ganaba 120,000 por episodio.

2. Los personajes favoritos

Adicionalmente de Malcolm, los personajes de Hal (Bryan Cranston), Dewey (Erik Per Sullivan) y Reese (Justin Berfield) son los únicos en aparecer en todos los episodios de la serie.

3. Hermano veterano

Aunque en la serie el orden de hermanos nos muestra que Reese es veterano que Malcolm, en la existencia el actor Frankie Muniz es unos meses más noble que Justin Berfield.

4. Duración del programa

La serie tuvo en total 151 episodios repartidos en siete geniales temporadas que quia fueron aburridas.

5. Hal, el cómico

Cada suceso que era grabada con el actor Bryan Cranston tomaba más tiempo porque los demás actores no podían evitar reírse cuando estaban adjunto a él.

6. ¿Dónde vive la grupo?

Así como su patronímico, en la serie no se dan datos precisos sobre el ocasión donde vive Malcolm y su extraña comunidad, solo se sabe que las grabaciones se hicieron en California.

7. Inspiración del programa

El creador de la serie, Linwood Boomer, se basó en su propia infancia para el argumento del programa. Él era el tercero de cuatro hermanos y tenía un coeficiente intelectual muy elevado para su años, adaptado como Malcolm.

8. Frankie casi arruina su recital

Cuando el actor se presentó al estudio tenía 13 abriles de vida, y se supone que Malcolm era un peque de nueve abriles. Frankie creyó que no le darían el papel, pero los productores quedaron fascinados con él y hasta le cambiaron la antigüedad al personaje (a 12 abriles) con tal de que Muniz interpretara al inteligencia incomprendido.

9. La profesora Kitty

Muchos solo recuerdan a Kitty Kenarban como la madre (muy atractiva, según Reese) de Stevie, pero en el primer episodio ella igualmente apareció como la profesora de Malcolm.

10. Las escenas de peligro de Hal

El profesionalismo del actor Bryan Cranston nunca se ha puesto en duda y, como ejemplo de su compromiso con la serie, él hizo todas las escenas peligrosas que involucraban a su personaje, Hal. Uno de los escritores, bromeando, le preguntó si estaría dispuesto a ponerse un traje de abejas vivas y finalmente se trabajó en un episodio en el que Bryan fue verdaderamente cubierto por insectos. Increíblemente, solo fue picado una vez.

11. La renta de la casa

El domicilio usado para la disco de tomas exteriores es una casa privada en Studio City, en Los Ángeles. La producción de la serie tuvo que acreditar una renta de hasta 4,000 dólares diarios para la filmación y tenían que reemplazar todo el tejado si sufría un cambio o avería, como en el episodio donde los hermanos y el profesor de Reese lo están reparando.

12. El hámster de Dewey

En sinceridad no era de él, sino de su clase. Dewey liberó al hámster llamado Bernardo en una burbuja de plástico para protegerlo de su compañero de clases,  Lans. Esa burbuja rodante ha aparecido en más episodios de la serie rodando detrás de los personajes sin que lo noten.

13. Aaron Paul audicionó para ser Francis

El actor que alcanzó la auge por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad se presentó a las audiciones de la serie; quería ser el hermano veterano, Francis. Sin secuestro, los productores lo desecharon porque no tenía la apariencia que buscaban.

14. Las hijas de Lois

El episodio Si los niños fueran niñas nos mostró cómo sería la comunidad de Lois (Jane Kaczmarek) si hubiera tenido puras niñas. Esta idea se le ocurrió a una pequeña de 11 abriles que era la sobrina de la encargada del vestuario del programa.

15. Jamie, ¿chiquillo o pupila?

El sexo del hijo más pequeño de Hal y Lois fue revelado hasta la finca temporada de la serie. Lo mantuvieron en secreto no tanto por crear suspenso sino porque los escritores no se ponían de acuerdo en si sería mejor que fuera peque o pupila.

16. Reese, el malcriado

El programa ganó premios en diversas categorías, como por ejemplo Mejor Dirección, Diligencia Femenina más graciosa, Mejor Canción escrita para una serie, entre otros. En el 2005, Reese fue relación en el número nueve de los 10 personajes más malcriados de la televisión.

17. El doble de Hal

Aunque ya dijmos que Bryan Cranston hizo todas sus escenas de peligro, en el primer episodio sí usó un doble que tuviera la espalda muy peluda para que apareciera en una toma donde Lois le está rasurando todo el cuerpo. El resto del vello de Hal se lo pusieron con pegamento a Bryan.

18. Mínimo de risas

La serie fue una de las primeras comedias de situación que no quisieron usar risas grabadas durante la filmación.

19. El nombre de Malcolm

En la primera temporada se revela que el nombre del hijo talento se inspiró en el corredor NASCAR Rusty Malcolm.

20. Patronímico de la comunidad

Aunque este noticia nunca se revela en la serie, en el episodio piloto el nombre de Francis estaba acompañado del patronímico Wilkerson. Sin requisa, los creadores decidieron que nunca más fuera mencionado.

21. El vestuario de Lois

La actriz Jane Kaczmarek se quedó con toda la ropa que usó su personaje cuando la serie terminó. Muchos abriles posteriormente ella estaba viendo un episodio de Malcolm y se dio cuenta que estaba usando la misma ropa con la que aparecía Lois.

Ellos nos dieron horas y horas de diversión, y desde este momento no podrás verlos iguales, aunque para muchos de nosotros Hal seguirá siendo el mejor maniquí de padre de grupo que todos queremos ser.