21 de mayo: los cambios que ha tenido la foto de Bachelet con sus ministros

0
367
loading...

Este sábado de realiza la tercera cuenta pública del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, como es tradición, antaño de pronunciar el discurso se realiza la foto oficial con su estancia.

Con respecto a la conformación del junta de este 2016, hay algunas diferencias con los abriles anteriores.

Las diferencias con la foto de 2015 

El año pasado aparecía en la foto Jorge Insunza, quien días a posteriori de la cuenta pública y a menos de un mes de tener asumido, renunció a su cargo de ministro de la Segpres, tras cuestionamientos por asesorías a mineras.

Por otro flanco, no estaba Adriana Delpiano, que asumió como ministra de Educación a fines de junio del año pasado, en reemplazo de Nicolás Eyzaguirre, quien pasó a vivir la vacante dejada por Insunza. 

Los cambios respecto de 2014

Por otro flanco, la foto el estancia marca un radical contraste con la de hace dos abriles antes, donde el equipo político estaba encabezado por Rodrigo Peñailillo, mientras que Hacienda estaba en manos de Alberto Arenas y la vocería a cargo de Álvaro Elizalde. 

Otras de las figuras que salieron fueron Helia Molina (Vigor), María Fernanda Villegas (Avance Social), Claudia Barattini (Civilización) .

Bachelet a un lado de Peñailillo

Fuente:T13.cl

loading...