22 Criaturas extrañas que viven en lo más profundo del mar y parecen de película de ficción

0
124
loading...
loading...

Todavía no conocemos la totalidad de lo que existe en los mares del planeta, así que podemos esperar muchas sorpresas, porque están llenos de criaturas muy raras, que admisiblemente parecen sacadas de la imaginación de un escritor, o ser parte de una película; pero todo lo que verás a continuación es absolutamente existente.

Si estás leyendo esto mientras descansas en la playa, piensa que varias de las especies que a continuación verás, se encuentran en este preciso momento frente a ti, esperando a que entres al agua.

1. Calamar sanguijuela

El Vampyroteuthis infernalis es un animal pequeño de entre 15 y 30 centímetros de dadivoso, que tiene cierta forma de murceguillo y con una especie de capa que cubre su cuerpo con un tono rojizo pálido. Vive en zonas muy oscuras y es muy solitario.

2. Cangrejo Abominable hombre de las nieves

Se encuentra en el Pacífico sur y genera ciertas bacterias, que todavía no se sabe proporcionadamente para qué le sirven, aunque se especula que son para su propio consumo. Como puedes ver, tiene tenazas peludas que evitan que se intoxique con los minerales que se encuentran en el fondo del océano.

3. Mugriento marino

Mide hasta 150 centímetros de largo y habita en el Mediterráneo, aunque es muy complicado verlo, porque elige los lugares más profundos para habitar.

4. Chauliodus

Su aspecto es impresionante, y no es para menos, ya que se trata de un voraz depredador de entre 30 y 60 centímetros de desprendido, que tiene órganos bioluminescentes en el vientre y al final de la guardabarros, que emiten luz, lo que atrae a sus presas.

5. Pez sapo peludo

El Halobatrachus didactylus camina sobre la arena del fondo del mar y cuando detecta a su presa, como un sapo, da un brinco para atraparla. En sinceridad no se trata de pelo, sino que son numerosas ramificaciones de su cuerpo que dan la apariencia de una engaño peluda.

6. Pulpo Dumbo

Vive en las profundidades marinas y tiene un par de aletas en la cabecera, que parecen unas enormes orejas, y de ahí el nombre de Dumbo.

7. Araña de mar

Si le tienes miedo a las arañas, la mala nota es que en el mar igualmente existen… Bueno, la verdad es que solo se parecen, porque esta especie cuadro en efectividad no tiene nulo que ver con las que hay en tierra.

8. Barreleye

No es un objetivo de la foto, sino que este pez tiene la persona transparente, por lo que se pueden ver algunos órganos y estructuras internas.

9. Pez habitante de flecos

Al aclarar su enorme boca confunden e intimidan a su presa y es cuando aprovechan para difundir su ataque.

10. Calamar de cristal

Aunque en su apariencia es rara, existen 60 variedades de calamar de cristal, lo que lo convierte en una de las familias más grandes y extrañas, por su aspecto como de radiografía.

11. Dragón de mar

Por su similitud, puedes notar que pertenecen a la clan de los carrusel de mar, pero con apéndices que asemejan algas, lo que usan para camuflarse y confundir a los depredadores, y les dan ese aspecto de dragones.

12. Insignificante de Pompeya

Su aspecto extraño viene acompañado de una gran capacidad de soportar altas temperaturas, por lo que acostumbra conducirse cerca de respiraderos hidrotermales, donde el agua es asaz caliente.

13. Larva Bobbit

Si pensamos en un lombriz, por lo regular tenemos la imagen de una criatura pequeña, pero este puede ascender a contar hasta 3 metros, con lo que ya sería terrorífico; pero debemos pegar que tiene una mordida tan potente, que en un solo ataque puede partir a la porción a un pez.

14. Langosta gancho terrible

No es necesario explicar por qué el nombre de esta langosta, ya que podemos ver el tamaño de una de sus tenazas, que prácticamente es del tamaño de todo su cuerpo. Tan pronto como fue descubierta en 2007 y se creó un nuevo índole de esta especie.

15. Medusa peine de mar

A través de su forma transparente se aprecian luces que son generadas por el movimiento de la medusa, lo que todavía crea un arcoiris en el interior de su cuerpo, haciéndola espectacular.

16. Anémona de mar Belleza atrapamoscas

Con esa forma, cuando una presa pasa cerca, se cierra para atraparla y no dejarla salir. De esta forma se alimenta en las profundidades del océano.

17. Salpas

No se trata de una botella de plástico lo que tiene el buzo en sus manos, sino un pez transparente, que es muy importante, ya que sus desechos son fundamentales para eliminar el carbono de las aguas superficiales.

18. Orthocanna Marrus

A través de un sistema popular, varios organismos que reciben el nombre de zooides se unen y crean a la Orthocanna, con ese raro aspecto.

19. Pepino de mar rosa

Con su delicado color rosa, se pasea por las profundidades del mar, y la composición de su cuerpo permite dejar a la panorámica su sistema digestivo.

20. Pez ápice

Se puede encontrar a 4,000 metros de profundidad en el mar, y se le considera como uno de los animales más feos del mundo. Ni departir.

21. Tiburón duende

Es muy raro verlo, porque es un tiburón que gusta de morar en aguas muy profundas, así que un ataque a un humano es muy difícil que suceda, aunque tal vez con solo verlo caerías muerto del susto.

22. Mola Mola

Conocido asimismo como Pez Retrato, es una de las especies con veterano peso en el mar, ya que puede alcanzar más de 2,200 kilogramos, con esa forma regordeta y acortada que puedes observar.

loading...