22 Datos que solo verdaderos fans de Street Fighter conocen; ¿existe el Hadouken rojo?

0
75

La franquicia de videojuegos Street Fighter nos ha hexaedro horas interminables de entretenimiento, y si eres fanático de esta dinastía y sus personajes hay datos muy curiosos que seguramente debes conocer.

El primer arcade de Street Fighter fue creado por Capcom y salió a la traspaso en 1987. Desde entonces se ha convertido en un ícono de la civilización gamer y sigue siendo uno de los juegos predilectos de muchas generaciones.

Adicionalmente de los secretos revelados por Capcom, como la identidad de los peleadores en el intro de Street Fighter II, estos son 22 datos curiosos que solamente son conocidos por expertos de esta asombrosa dinastía de patadas y piruetas:

1. ¡Yatta!

chun li

La interjección de triunfo usada por Chun-Li “Yatta”, es una expresión japonesa que se traduce como “lo logré”.

2. ¡Hadouken!

red hadouken

El hadouken rojo o de fuego solo tiene 1 por ciento de probabilidad de aparecer en el deporte, así que siéntete orgulloso si lo llegaste a ver.

3. Significado de nombres

ken y ryu

Ken y Ryu son dos de los personajes más populares de esta dinastía y sus nombres significan, respectivamente, puño y dragón.

4. Peleas reales

Street Fighter guile

Aunque la mayoría de los estilos de pelea usados para la dinastía fueron imitados de películas de kung-fu, los desarrolladores dicen que algunos estilos, como el de Guile, fueron inspirados en artes marciales reales.

5. Bonus

Street Fighter bonus

La traducción arcade tenía originalmente un nivel secreto en el que reventabas barriles de petróleo a golpes; pero posteriormente los cambiaron por bloques de concreto… tal vez el precio del petróleo ya estaba muy parada.

6. Pelirrojo

ryu Street Fighter

El pelambrera de Ryu es pelirrojo, aunque luego se lo cambiaron a castaño e incluso tiene versiones con el rizo indignado.

7. Comunidad peleadora

julia Street Fighter

Asimismo en el solaz hay parentescos: por ejemplo, Julia es hermana de Eliza, la novia de Ken; así que Guile y Ken son concuños.

8. Alex, impopular

Street Fighter alex

Se tenía planeado que Alex fuera el principal protagonista de Street Fighter III, pero al ver que no era un personaje tan popular fue relegado al olvido.

9. Patronímico de Ken

El nombre completo de este peleador es Kenneth Masters.

10. El garzo le quedaba mejor

Chun_Li_Project

El primer traje de Chun-Li era de color naranja, pero se lo cambiaron a celeste y así ganó más admiradores.

11. Los más populares

ryu ken

Por supuesto que los peleadores más representativos son Ken y Ryu, y ellos son de los pocos que han aparecido en todas y cada una de las diferentes secuelas de estos videojuegos.

12. Hadouken pirata

hadouken pirata

El hadouken de fuego no fue una idea diferente de Capcom. Este poder apareció en una interpretación pirata del diversión, pero al notar su gran aplauso, los desarrolladores lo integraron a la dinastía.

13. Ryu vs Ryu

ryu vs ryu

Desavenir a dos Ryu’s es posible y sencillo. Solo se debe escoger a Ryu y pelear contra otro personaje controlado por el mecanismo; se pierde la pelea y cuando aparece la pantalla de Continue?, el segundo componente selecciona a otro Ryu y agudo, a pelear.

14. Récords Mundiales Guinness

Street Fighter

Esta dinastía cuenta con tres récords: coyuntura de lucha más copiado, solaz recreativo más vendido y primer grupo de pelea en el que se pueden realizar combos.

15. Linda y mortífero

Street Fighter chun li

El nombre de Chun-Li significa “hermosa primavera”, una bella temporada que patea traseros.

16. Street Fighter ’89

Street Fighter 89

Ese iba a ser el nombre innovador del esparcimiento que terminó por llamarse Final Street y que salió a la luz en 1989.

17. Ken ¿el novio de Barbie?

ken

Para evitar que se confundiera al peleador de origen norteamericano con el novio de Barbie asimismo llamado Ken, le agregaron el patronímico Masters.

18. Mudable error

Street Fighter commodore

Los jugadores de la interpretación de este coyuntura para la consola Commodore 64 sufrieron mucho, porque en la elaboración del manual cualquiera cometió un pequeño error: puso mal los movimientos especiales de todos los personajes.

19. Piratas con prisa

Street Fighter pirata

Mientras US Gold estaba preparando todo para difundir el equipo en MS-DOS, un categoría de programadores se les adelantaron y distribuyeron una interpretación pirata de Street Fighter II.

20. 16 Megabytes

Street Fighter SNES

La interpretación de este repertorio para Super Nintendo fue la primera en toda la historia en usar una memoria de 16 megabytes.

21. Sheng Long

Street Fighter shen long

No el dragón que cumple deseos, sino el peleador. Sheng Long no existía en esta dinastía; fue un error de traducción por parte de la división chaqueta de Capcom. Pero a la audiencia le llamó la atención el nombre que tuvieron que crear el personaje.

22. Del mecanismo a la pantalla sobresaliente

Street Fighter movie

Se hicieron diferentes adaptaciones de televisión y películas de esta dinastía. Existieron dos películas, un ánime de Street Fighter V y en Corea del sur hubo una serie de televisión. Incluso se anunció que pronto habrá una nueva serie que seguramente será muy buena y ya estamos esperando verla (ojalá no la arruinen como las películas).