220 nuevos casos de contagiados con COVID-19 superan la barrera de los mil infectados y Gobierno adelanta vacaciones de invierno

0
118

Esta mañana el Servicio de Vigor a través del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga y el ministro Jaime Mañalich entregaron un arqueo sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en Pimiento.

Las cifras revelaron que actualmente hay 1142 casos de contagiados totales, 220 de ellos en las últimas horas. Paralelamente el reporte indicó que falleció una tercera persona. Se trata de un hombre de 82 abriles con cáncer innovador que murió en el hospital traumatológico de Concepción.

De los casos totales, 22 personas se han recuperado, informaron las autoridades, que encima detallaron que hay 43 personas en unidades de tratamiento crítico. Encima, se decretó una cuarentena por 24 horas para Puerto Williams y un cordón retrete para la Isla de Chiloé.

“Al día de hoy, adicionalmente a los fallecidos que habíamos informado, dado que el corte es a las 9 de la noche de ayer y teníamos dos fallecidos, hoy lamentamos el tercer fallecimiento”, dijo el subsecretario Arturo Zuñiga. “El deceso se produjo en la ciudad de Concepción y se trata de una persona de 82 años, “que además tenía una enfermedad de base: cáncer con metástasis”.

El ministro Jaime Mañalich afirmó que “Estamos en una fase donde los casos se concentran en una edad relativamente temprana. Más que en los adultos mayores, cuando empiece a llegar a ese segmento vamos a tener mayores tasas de letalidad”, dijo.

Mañalich todavía reconoció que “Es evidente que el lugar de mayor riesgo está concentrado en el sector oriente y se están evaluando medidas adicionales que probablemente se anuncien el día de hoy”