24 Curiosidades que muy pocos conocen sobre ‘Eso’, el libro y las películas

0
94
loading...
loading...

Estamos a menos de un mes de que se estrene el capítulo 2 de Eso (6 de septiembre de 2019), una de las historias de terror más famosas del escritor Stephen King y cuyo remake fue presentado en el 2017, bajo la dirección del argentino Andy Muschietti.

En la primera parte pudimos ver cómo un familia de chicos marginados de un pueblo llamado Derry se enfrentaron a sus temores para vencer a una criatura milenaria que se alimenta de niños, siendo más específicos, de sus miedos.

Ahora, en el Capítulo 2, veremos al Club de los Perdedores (como se hicieron convocar) en una etapa más adulta, pero con el mismo miedo de cuando eran infantes.

Si no has trillado las películas y quieres adentrarte un poco más en el siniestro mundo del perito del terror, King, esta índice te servirá pues está llena de datos interesantes que te prepararán para ver Eso: Capítulo 2.

1. Los libros de King

libro eso

Stephen King ha publicado poco más de 50 libros, y la mayoría han sido best sellers en todo el mundo. Eso es uno de los más populares y el segundo más vendido.

2. Origen de Pennywise

Pennywise

El monstruo no es necesariamente un payaso, su forma es desconocida. Proviene de una dimensión llamamiento Macrocosmos, en el interior del universo de King, y existe antaño de que se formara el universo, por lo que se cree que la materia de la que está hecho ni siquiera proviene de la Tierra.

3. El enemigo de Pennywise

Maturin

Así como existe el mal, la figura representante del acertadamente en el Macrocosmos y en el universo de King se claridad Maturin, incluso hacen una narración a ella en la primera parte, cuando el Club de los Perdedores está en el balsa y ven una tortuga, o al menos es creyeron favor manido.

4. ¿Cómo llegó a la Tierra Pennywise?

derry

Por medio de un asteroide que colapsó en Derry, Maine. Por eso ahí aparece Pennywise.

5. ¿Cuáles son sus poderes?

georgie

El principal es tomar la forma del temor más prócer de su víctima, así como sus cualidades. Otro es provocar alucinaciones.

6. Eso tiene otros nombres

it

Lo conocemos como Pennywise o The Dancing Clown, pero en la novelística se refiere a sí mismo como Robert Gray o Bob.

7. La razón de Pennywise

eso globos

Stephen King dice favor creado a este personaje para tener en un mismo empleo a todos los monstruos conocidos, ya que se puede trocar en cualquier cosa, y tomó la figura de un payaso porque, para King, los payasos representan una gran miedo en los niños.

8. John Wayne Gacy

John Wayne Gacy

Este nota ya es un poco conocido. Se dice que la figura del aterrador payaso está inspirada en un desfavorable serial de los 70, John Wayne Gacy, conocido como El Payaso Desfavorable.

9. Actores que han sido Pennywise

alice cooper

Tim Curry hizo un excelente trabajo en los 90 dándole vida al tenebroso payaso. Bill Skarsgård hizo una gran conducta, pero hay muchos que aseguran que no ha podido exceder a Curry. Adicionalmente de ellos, el papel  en los 90 incluso fue pensado para el rockero Alice Cooper.

10. ¿Por qué en la segunda parte pasan 27 abriles?

it actores

De acuerdo con la historia del volumen, Eso cumple un ciclo de 27 abriles y regresa para alimentarse de nuevo; entonces, cada 27 abriles el payaso aparece en Derry. Desde la historia del primer capítulo al segundo ha cumplido el ciclo, y es momento de regresar.

Curiosamente, el remake salió 27 abriles a posteriori del tiro de la miniserie de 1990. La película de Muschietti se estrenó en 2017.

11. ¿Por qué los adultos no hacen nulo?

it car

Si se fijaron, en la película pareciera que los adultos no pueden ver a Pennywise o que no se percatan de los peligros a su aproximadamente, esto es porque, según el tomo, Eso es capaz de controlar la mente de los adultos.

12. Un extraño y lamentable suceso

Jonathan Brandis

El actor Jonathan Brandis murió a los 27 abriles. Él interpretó a Bill Denbrough en la miniserie de 1990 pero, encima, había construido una fructífera carrera en la concierto; sin bloqueo, sufría de depresión y se quitó la vida en el año 2003.

13. Eso es un personaje recurrente en las historias de King

it bill skarsgard

Al parecer, todavía aparece en Tommyknockers de 1987, Insomnia de 1994, Dreamcatcher de 2001 y el relación de Gray Matter, entre otras más. Aunque no se hace sugerencia directa a Eso, se describe a una entidad similar.

14. Bill Skarsgård no fue la primera opción 

tilda y will

Aunque el damisela actor hace un papel increíble en el primer capítulo (2017), no fue la primera opción, antiguamente consideraron a otros artistas, entre los que destacan Tilda Swinton y Will Poulter.

15. Bill puede hacer todos los ademanes de Eso sin mercancía especiales

bill skarsgard

Tanto la sonrisa siniestra como la inspección perdida, son cualidades físicas que Bill Skarsgård puede hacer sin ayuda de género especiales. Por petición del director, el personaje de Eso mantiene un ojo mirando a su víctima y otro a la cámara.

16. Bill pidió no conocer a los actores infantiles

club de los perdedores

Él no quería relacionarse con los chicos para poder meterse en su papel sin distinguir pena por ellos. Es más, fue tanta su entrega por el personaje que sufría de insomnio y pesadillas.

17. Los niños dieron la idea de quién los representaría de grandes

jessica chatain

En una entrevista se les preguntó a los chicos qué actor o actriz les gustaría que los interpretara en su interpretación adulta. Sophia Lillis (Beverly Marsh) dijo que Jessica Chastain, mientras que Finn Wolfhard (Richie Tozier) pidió a Bill Hader. Para su sorpresa, en el próximo capítulo, estos dos actores interpretarán a sus personajes.

18. El director Andy Muschietti siquiera fue primera opción

caryfukunaga

Antaño de que el argentino tomara las riendas del esquema, Cary Fukunaga había sido electo para escribir y dirigir el remake, pero se retiró del plan a causa de diferencias creativas, pues él buscaba serle 100 por ciento fiel a la novelística, con todo y los datos fuertes y escabrosos. Finalmente se reescribió su guion y a él lo mencionaron como colaborador en los créditos.

19. ¿Hay guisa de vencer a Pennywise?

it 2

Sí. El Club debe realizar un ritual en el que se unen personajes de otras entregas de King, entre ellos la tortuga Maturin.

20. ¿De qué trata ese ritual?

Su nombre es Ritual de Chüd. En la novelística, el Club intenta este ritual dos veces: la primera cuando niños, pero no lo logran; la segunda, ya de adultos. En la película no aparece el primer intento, así que esperamos que en el Capítulo 2 lo logren. El ritual consiste en que los personajes crean en cosas imposibles que se materialicen. A esto se le candela beams, o sea, 12 guardianes en forma de animales que ayudan a derrotar a Eso.

21. La épocas entre la novelística y la película

eso 1990

Las fechas entre ambas obras son diferentes. En el tomo, los primeros eventos ocurren entre 1957 y 1958, y posteriormente en 1985. En la película de 2017, la primera parte ocurre en 1989, así que el Capítulo 2 probablemente se ámbito en nuestra época.

22. ¿Por qué los niños flotan?

it flotan

Aunque no se sabe con certeza, hay dos teorías muy interesantes al respecto. La primera tiene que ver con el oficio donde Eso esconde a los niños: en las cloacas. La razón de que floten es porque están llenas de agua y los cuerpos flotan en ella. La otra teoría tiene que ver con el ejemplar, y es que Eso tiene a su víctimas en una zona que no se define entre bóveda celeste e averno, como un aureola, donde los niños flotan.

23. Eso: Capítulo 2 durará más de 2 horas

it capitulo 2

Dos horas con 45 minutos, para ser exactos, y será una de las películas más largas del año, pero esto es comprensible ya que el director quiso ser lo más fiel posible a la historia sin dejar mínimo fuera.

24. Eso: Capítulo 1 tuvo muy buenas críticas

risa malvada

De hecho, tiene una aprobación del 80 por ciento en la página Rotten Tomatoes y es una de las películas de terror más taquilleras de la historia.

loading...