25 Datos curiosos que los verdaderos fanáticos de ‘Los Cazafantasmas’ deben conocer

0
135

El cine de ciencia ficción y comedia no hubiera sido lo mismo sin las locas y espectrales aventuras de este clase de científicos paranormales. Esta película se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla en la período de los ochentas y en una magnífico franquicia de todos los tiempos.

Los Cazafantasmas (1984) saltaron de la pantalla sobresaliente y tuvieron sus propios videojuegos, serie animada, infinidad de juguetes y más películas. Aunque la interpretación de 2016 no fue del placer de todos, ya se estrenó el tráiler de una cuarta cinta, que será una continuación directa de la segunda parte, estrenada en 1989.

Pero antaño del estreno que todos los fans de las películas ochenteras de comedia y ciencia ficción estamos esperando, les tenemos estos 25 datos muy curiosos que tal vez no conocían sobre las primeras dos películas de Los Cazafantasmas ¿Sabían que Eddie Murphy iba a salir en ambas cintas?

1. El Hombre de Malvavisco

Cada traje de este enorme y tierno espantajo costó 200,000 dólares. Se fabricaron tres y todos fueron destruidos al terminar las grabaciones.

2. Muchos kilos de crema

Cuando el Hombre de Malvavisco estalla se utilizaron 22.6 kilos de crema de afeitar.

3. Actores que rechazaron el papel de Venkman

Antiguamente de que le dieran el papel de Peter Venkman a Bill Murray, ya se lo habían ofrecido a Michael Keaton y igualmente a Chevy Chase, pero nadie de ellos aceptó.

4. Cameo de Ron Jeremy

El actor y director de películas Ron Jeremy apareció como extra en la cinta y a posteriori hizo su propia parodia señal This Ain’t Ghostbusters (Esto no es Cazafantasmas).

5. ¿A quién vas a apetecer?

El tema musical de la película, interpretado por Ray Parker Jr., se mantuvo en el número uno de las listas de popularidad durante tres semanas.

6. Éxito multimillonario

Tan solo en Estados Unidos la primera cinta recaudó 240 millones de dólares en total.

7. Sustos carcelarios

La espectáculo de la prisión fue tomada en una calabozo vivo que se creía estaba verdaderamente embrujada.

8. ¿Les parece sencillo el edificio?

El número 14 de la calle Moore, en Nueva York, fue el cuartel común de los Cazafantasmas y a posteriori fue el taller mecánico en la película La Máscara (1994).

9. Mucha ciencia ficción

Dan Aykroyd escribió el guion originalmente pensando que la trama se desarrollaría en el futuro, pero fue Harold (Egon Spengler) quien sugirió que fuera en la ahora de entonces, la período de los ochentas.

10. El presupuesto innovador

Antiguamente del cambio sobre el tiempo de la película se tenía un presupuesto de 300 millones de dólares para hacerla, que luego se redujo a solo 30 millones.

11. El “hermano caradura” iba a ser Venkman

Originalmente el papel de Peter Venkman fue escrito para el actor John Belushi (de Los hermanos caradura); sin requisa, él falleció mientras se terminaba el guion.

12. Homenaje a Belushi

En el set de disco, Dan Aykroyd llamaba a Pegajoso “el fantasma de John Belushi”.

13. El Ecto-1

Es uno de los carros de películas más emblemáticos y se trataba de una ambulancia Cadillac Miller-Meteor 1959.

14. La cinta más taquillera… destronada

Los Cazafantasmas estaban en la cima del éxito de las películas de comedia… hasta que se estrenó Mi Insuficiente Criatura (1990) y les quitó la corona.

15. El comercial apócrifo sí recibió llamadas reales

El número de teléfono que los Cazafantasmas mostraban en su comercial de televisión sí recibió llamadas verdaderas de personas que querían la ayuda de los expertos paranormales.

16. El aparición de la biblioteca

Había un muñeco que era la interpretación llamativo de este espectro, pero como era demasiado aterrador no apareció en la película.

17. Eddie Murphy iba a ser Winston Zeddemore

El excelente comediante estaba en pláticas para formar parte del equipo cazafantasmas, pero como estaba por filmar Beverly Hills Cop tuvo que repeler el papel.

18. Rick improvisando

La campo de la fiesta donde aparece Rick Morianis fue muy divertida, pues sus diálogos fueron en gran parte improvisados por el actor.

19. Un trato de ganar-ganar

Bill Murray accedió a ser Peter Venkman si y solo si le daban el papel del protagonista de la cinta The Razor’s Edge, de 1984.

20. Pegajoso y oloroso

A la marioneta del aparición Pegajoso los actores la llamaban “la cebolla” oportuno a su mal olor.

21. Mochila de protones

Este término “científico” no fue usado sino hasta la segunda película, de 1989, y desde ahí se convirtió en un aditamento principal para cualquier traje de cazafantasmas.

22. No crucen las… ¿varitas?

Originalmente las armas principales de estos científicos iban a ser una especie de varitas, pero las cambiaron por “pistolas láser” para darle un toque extra de ciencia ficción.

23. El inauguración de Larry King

En Los Cazafantasmas fue la primera vez que el periodista hizo una décimo en el cine.

24. La tétrica voz de Zuul

Fue el director Ivan Reitman quien se encargó de hacer él mismo la voz del maleducado de la película.

25. Llamen a los… ¿aplastadores de fantasmas?

Originalmente la película se iba a titular Ghost Smashers, pero por suerte le cambiaron el nombre a uno más impactante.