3 Clásicos nudos de corbata que todo hombre debe saber hacer; ¿los dominas todos?

0
84
loading...
loading...

La corbata es uno de los mejores accesorios que aportan elegancia a nuestra imagen y no hace desidia hacerle un nudo complicado para causar la mejor impresión; lo más sencillo siempre es la respuesta para la distinción.

Los orígenes de la corbata se remontan hasta el siglo XVII y en sus inicios era una prenda de pleito. El ejército de Croacia solía usar un pañuelo de color sombrío aproximadamente del cuello y con un nudo frente al pecho. En el año de 1635, numerosos soldados croatas acudieron a Francia para apoyar al rey Luis XIII; al notar ese suplemento, los franceses lo adoptaron como un ambiente usual en su imagen.

Desde que el rey francés Luis XIV hizo oficial el uso de corbata en su corte, este suplemento se convirtió en un símbolo de clemencia, porte y elegancia. Siempre que vamos a asistir a un evento formal, la corbata es nuestra mejor aliada para darle un toque de estilo a nuestra indumentaria.

Pero aunque existen variadas formas de anudar una corbata, todavía hay nudos sencillos que pueden combinarse con casi cualquier estilo y siempre lucen correctamente. Según Jonathan Vierne, CEO de Sastrería Alfonso Hérnandez, estos son los tres nudos que todo hombre debe conocer para alcanzar una apariencia versátil en cualquier ocasión:

1. Nudo sencillo

nudo corbata sencillo

En esta temporada de invierno se recomienda usar trajes de rayas verticales y para ese estilo la opción más sencilla y elegante es complementar con una corbata estrecha y un nudo simple, asimismo llamado nudo four-in-hand.

Este nudo alargado y simétrico se recomienda para restarle un poco de formalidad al traje y para estilarse con camisas de cuellos cerrados tipo estadounidense. Esta es la forma de hacer el nudo simple:

nudo corbata sencillo

2. Nudo doble

nudo corbata doble

Igualmente para el invierno se usan trajes abotonados y con chaleco, chaquetas de solapa cerrada o de doble brote. Para esta imagen la recomendación es usar una corbata con nudo doble como circunstancial.

Este nudo de dos vueltas tiene más cuerpo y por ser desigual aporta un toque vivaz. Igualmente puede combinarse con todo tipo de cuellos de camisa. Esta es la forma de hacerlo:

nudo corbata doble

3. Nudo medio Windsor

nudo corbata medio windsor

Una tendencia de la lapso de los ochenta que está regresando es usar trajes con hombros anchos y para este tipo de vestimenta la opción es el nudo medio Windsor.

Es un nudo más formal, pero como es más sencillo que el Windsor, su apariencia es menos cónica. Se recomienda para corbatas con orgulloso habitual y para combinarse con camisas de cuello franco. Estos son los pasos para hacerlo:

nudo medio windsor

Con estos tres nudos de corbata no hará equivocación que tengas muchos trajes ni muchas corbatas; solo bastará que los sepas turnar en diferentes ocasiones y tendrás una apariencia elegante asegurada.

corbata gif

loading...