3 Tipos de calzado que deben de estar en el guardarropa de todo hombre

0
101

Hay varones que nacieron con la suerte de tener un amplio presupuesto que les permite comprar ropa como les plazca y poseer un par de cada tipo de zapatos existente, por lo que siempre tendrán el calzado adecuado para un atuendo en particular. Sin bloqueo, existen varones que, por razones económicas o filosóficas, no desean obtener muchos pares de zapatos y prefieren mantenerse simples en sus opciones. Caballeros, esta información es para ustedes…

¿Cuál es el número leve de zapatos con los que un hombre puede encontrarse correctamente y resplandecer vestido adecuadamente en diversas situaciones? La respuesta es tres, sin contar zapatos diseñados para realizar actividades específicas. Hoy le mostraremos las características de cada par y por qué son imprescindibles en su ropero.

1. Tenis de toldo

Vivimos en un mundo que cada vez es más informal, y necesitas calzado para todas tus horizontes casuales: ir a clase, ver un partido con los amigos, hacer mandados, asistir a una asador, etc. Para muchos hombres el zapato casual es un tenis deportivo, una interpretación atlética que funciona como chinela para valer, pero lucirás mejor y menos presuntuoso si optas por una variedad de tela, como unos Converse, SeaVees o PF Flyers, que se ven más clásicos y menos específicos, pues no vas a valer en medio de una reunión, ¿o sí?

Las zapatillas de lienzo serán tu calzado informal de primavera a otoño. En verano puedes mejorar fácilmente tu look saltando a las chanclas con pantalones cortos y sin calcetines. Una vez que llegue el clima más frío, es hora de hacer la transición a una bota de cuero castaño…

2. Botas de cuero pardo

Botas de cuero café

No creo que exista una cuarto de calzado más versátil que un par de botas de cuero pardo. En las estaciones más frías puedes combinarlas con toda tu ropa casual, desde camisetas, suéteres y jeans, hasta abrigos deportivos y pantalones caqui. En los meses más cálidos se vuelven un adminículo pesado para el uso diario, ahí es cuando entran de nuevo los tenis de toldo, pero las botas siempre te sacarán de un apuro cuando necesites vestirte un poco más arreglado. Se ven acertadamente, son prácticas y lucen con casi cualquier atuendo que no sea un traje.

Si vives en un ocupación donde hace calor todo el año, considera sustituirlas por unas botas chukka de frente a, que tienen la misma versatilidad que una bota de cuero pero son más ligeras.

3. Zapatos de vestir de cuero negros

Black Leather Dress Shoes

Adicionalmente de las opciones anteriores, vas a faltar poco que puedas usar con un traje en ocasiones formales, como una boda o una fiesta de la empresa. Un par de zapatos estilo Oxford negros con cordones cerrados serán tus mejores aliados. Podrás combinarlos con un traje color corriente oscuro o con un esmoquin, así que esos dos atuendos siquiera deben humillar en tu cómoda.

Ahí lo tienes, hombre, los únicos tres estilos de zapato que un hombre necesita. Por supuesto, cuando te vuelves minimalista terminas con menos versatilidad en tu armario, y no hay carencia de malo con irlo renovando de vez en cuando y agregando lo que vas necesitando de acuerdo a la ocasión, pero lo mejor es mantenerlo simple; ahorrarás tiempo, cuartos y espacio en el clóset.