30 Clásicos de Terror que tienes que volver a ver esta temporada… si te atreves

0
98
loading...
loading...

Es octubre y es el momento acoplado para disfrutar y sufrir con una buena dosis de películas de terror, y eso lo saben las diversas plataformas disponibles, por lo que preparan su programación para que te la pases asustado, con grandes clásicos del mercancías, y otros títulos que probablemente se conviertan en uno pronto.

Para que estés presto, aquí te dejamos algunas sugerencias de lo que podrás encontrar durante este mes y ponerte a temblar…

1. El resplandor (1980) – Netflix

Una de las grandes obras de Stephen King, llevada a la pantalla por otro avezado: Stanley Kubrick, con una concierto sobresaliente de Jack Nicholson… ¿qué más se puede pedir?

2. Hellraiser (1987) – Netflix, Shudder

Hellraiser

Clive Barker escribió esta novelística, y él mismo la llevó al cine, convirtiendo a Hellraiser en una película de culto del tipo de terror, y el personaje principal, es un ícono cuya imagen es toda una franquicia. No te la pierdas.

3. La profecía (1976) – HBO NOW/ HBO GO

La profecía

La venida del anticristo, en un pequeño y diabólico peque, que ha tenido varias secuelas y precuelas, y recientemente una serie, pero la verdad, la primera película es la que más miedo da.

4. La cosa (1982) – Hulu

La cosa

John Carpenter nos lleva a su universo de seres de otro planeta que intentan finalizar con lo que se les atraviese, como lo hizo en Alien y Depredador, y no queda a deber con La cosa, un extraño marciano al que tendrá que exterminar Kurt Russell.

5. El silencio de los inocentes (1991) – Hulu

El terror sicológico mezclado con tintes de terror, convirtieron a esta película en un clásico. Hannibal Lecter se volvió un símbolo de los asesinos seriales, por su inteligencia… y canibalismo…

6. La sombra de los muertos vivientes (1968) – Amazon Prime

La noche de los muertos vivientes

Si creías que The Walking Dead descubrió el categoría de los zombies, te equivocas; este clásico de los 60 es un filme de culto, por su buen manejo de la historia, sin acogerse demasiado a la linaje y los desmembramientos.

 7. Psicosis (1960) – Shudder

Psicosis

Otro clásico, de la mano del pedagogo del intriga, Alfred Hitchcock, que dejó impactada a toda una engendramiento, y lo sigue haciendo pues hemos trillado remakes y una serie de esta película.

8. La mosca (1986) – Hulu

La mosca

David Cronenberg creó una película al estilo kafkiano de La metamorfosis, con una increíble concierto de Jeff Goldblum. Este es un clásico que no te puedes perder.

9. Suspiria (1977) – Tubi TV

Suspiria

Una obra maestra de Dario Argento, sobre una chica en una sociedad de ballet en Alemania que es asaz terrorífica…

10. Holocausto en Texas (1974) – Amazon

Seguro ahora te estás dando cuenta de que muchas de las películas que te gustan tuvieron su origen hace varios abriles, como esta. Aquí vimos por vez primera a Leatherface en el cine.

11. Actividad paranormal (2007) – Hulu

actividad paranormal

Cuando se estrenó fue una explosivo, pues muchos pensaron que se trataba de una vídeo de sucesos reales, y causó el espanto de miles rodeando del mundo. Todavía es interesante verla.

12. El plan de la maga de Blair (1999) – Hulu

La bruja de Blair

Igual que con la mencionado, muchos se fueron con la idea de que se trataba de poco efectivo, y esto duró por abriles, lo que la ha convertido en un nuevo clásico del productos de terror.

13. Gerald’s game (2018) – Netflix

Gerald's Game

Stephen King está más válido que nunca y lo demuestra con esta historia, que no es propiamente la clásica historia del monstruo sobrenatural, sino que nos lleva a territorios complejos y profundos, como es la mente humana.

14. Está detrás de ti (2014) – Netflix

It follows

Visualmente es fantástica, y seguro te hará tirar a ver si hay alguno detrás de ti mientras la estás viendo…

15. Voraz (2016) – Netflix

Intensa, dramática y que te dejará temblando un rato, a través de la historia de una chica vegana que de pronto descubre su enorme gustillo por la carne… incluida la de humano…

16. La bicho (2015) – Netflix

La bruja

Una cinta estremecedor, con algunas escenas llenas de terror, sobre todo en el aspecto sicológico, no tanto en cuestiones de existencias especiales o un exceso de parentesco.

17. Bajo la sombra (2016) – Netflix

Bajo la sombra

Una historia redonda y admisiblemente contada, que nos lleva de la mano hasta sumergirnos en la incertidumbre y el miedo de las protagonistas. No te la puedes perder.

18. Avenida Cloverfield 10 (2016) – Hulu

Avenida Cloverfield 10

La sociedad representada en 3 personajes que tendrán que confrontar a una amenaza exógeno, pero sobre todo, a sus propios miedos y demonios.

19. Ouija 2: El origen del mal (2016) – Netflix

Ouija 2: El origen del mal

El director, Mike Flanagan, tenía el batalla de quitarnos el mal sabor de boca de la primera película y trabajar con un dato ya muy usado en el cine de terror, como es la ouija, y lo logró. Seguro vas a tener pesadillas…

20. Oculus (2013) – Netflix

Una buena historia, sin tanto apoyo de artículos especiales, hicieron una película estremecedora, donde todo tournée rodeando de un espejo y las imágenes que puede proyectar…

21. V/H/S (2012) – Hulu

V/H/S

Se trata de diversos cortos de terror, de diferentes directores que usaron cintas en VHS que se encontraron en el antiguo sótano de un colección de vándalos.

22. Frecuencia macabra (2008) – Shudder

Pontypool

Este filme relata un día de horror en una periodo de radiodifusión, que puede sonar poco tonto, pero lo interesante es como la historia se desarrolla fuera de la cabina, sin que salgamos, prácticamente, de ella.

23. [REC] (2007) – Shudder

REC

El filme castellano es aterrador, no como los remakes que se hicieron luego en Estados Unidos y otros lugares, que demuestra que no es necesario los grandes escenarios y fortuna para hacer buen cine de terror.

24. Beyond the Black Rainbow (2010) – Shudder

BEYOND THE BLACK RAINBOW

Lo mejor del terror de ciencia ficción se encuentra en esta película canadiense, la cual te va a dejar impactado. No dejes de verla.

25. Eraserhead (1977) – FilmsTruck

Una perturbadora película de David Lynch, con escenas que se quedan en la memoria y hacen que tu visión de las cosas no vuelva a ser la misma.

26. Unsane (2018) – Amazon

Unsane

Una película de terror sicológico que te pondrá los pelos de punta; y otra cosa: Steven Soderbergh la grabó completamente usando iPhone…

27. Bajo la piel (2013) – Netflix

Bajo la piel

Una bella alien, interpretada por Scarlett Johansson, que tiene algunas imágenes perturbadoras, aunque no es el clásico monstruo de otras películas, sino es la creación de atmósferas lo que hace interesante la película.

28. Escape from Tomorrow (2013) – Shudder

ESCAPE FROM TOMORROW

Una serie de eventos perturbadores amenazan con hacer que un padre de clan que viaja a un parque de diversiones, pierda totalmente la cordura.

29. The Nightmare (2015) – Netflix

THE NIGHTMARE

Rodney Ascher realizó este estremecedor documental sobre la parálisis del sueño en 8 personas, y el mundo de angustia que viven, al no poder distinguir entre sueño y sinceridad.

30. El cubo (1997) – Netflix

Ciencia ficción terrorífico en un solo espacio: un cubo venenoso del que tendrá que escapar 7 personas que fueron metidas en este sitio, a la fuerza. Intensa y con mucho drama.

loading...