300 gringos hacen un torneo ilegal de Beer Pong y provocan un nuevo brote de Covid-19

0
99

Parece que en Estados Unidos ya están muy confiados de que nulo les pasará con el coronavirus, a pesar de que son el país con más contagios y muertes en el mundo, y ahora un corro de 300 jóvenes se reunió para un torneo de Beer Pong, sin importarles el peligro de contagiarse, y es increíble que a pesar de lo que ha sucedido todavía haya quienes se expongan así.

El torneo se realizó de forma clandestina en Lakeway, Texas, hace una semana, pero todo se había mantenido en secreto hasta que un brote de Covid-19 encendió la alerta de las autoridades, quienes a posteriori de investigar se enteraron que los contagiados estuvieron divirtiéndose en ese espacio, lo que sin duda hace esperar que haya más casos.

En las últimas semanas Texas ha sido uno de los estados con veterano número de casos positivos a esta enfermedad, pero a pesar de ello, estos jóvenes hicieron esta reunión masiva y ya se están viendo las consecuencias de ese acto, que podría originar un brote enorme y poner en un serio peligro su salubridad, y todo por no sujetar a quedarse en casa.

La ciudad está tratando de memorizar quién asistió, y los números son tan grandes que no es posible localizarlos a todos. Espero que podamos contener esto. Lo peor que puede acaecer es que no lo contengamos.

-Sandy Cox, corregidor de Lakeway

Se ha hecho un llamado notorio para que aquellos que acudieron se mantengan en sus casas durante 14 días para evitar que el coronavirus se expanda, aunque parece complicado, porque si se atrevieron a ir al torneo, lo más probable es que igualmente ignoren esta petición de las autoridades, así que resta esperar a ver cuántos resultan contagiados.

El coronavirus a menudo se esconde en las personas sanas y se administra a aquellos que están en dificultoso peligro de ser hospitalizados y vencer. Si correctamente las personas más jóvenes tienen menos peligro de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la homicidio por Covid-19.

-Autoridades en Austin, Texas

Para estos días y la próxima semana se dilación que surjan más casos derivados de este evento, que esperemos no sean demasiados ni tan graves, y que estas personas al menos hayan tenido la conciencia como para ponerse en cuarentena y no contagiar a más muchedumbre. Todavía no entendemos que nuestros actos afectan a los demás.