4 acertijos visuales que pondrán a prueba tu inteligencia.

Estos desafíos visuales engañarán a tu cerebro

Los acertijos o retos visuales son un pasatiempo muy popular en redes sociales y es consumado para ejercitar a tu cerebro y desarrollar tus habilidades de percepción y concentración. Adicionalmente de ser ideales para liberar el estrés de la tarde y divertirte un rato… bueno no, ¿a quien engañamos? Muchos de estos test rompen conocidos y familias.

Si eres fanático de los desafíos y de sembrar el caos, te traemos unas ilusiones ópticas creadas por expertos para que pases un buen rato buscando la decisión al problema.

Pascale Michelon, administrador de Proyectos Educativos de Sharp Brains y doctora en Psicología cognitiva, preparó 4 ilusiones ópticas para poner a prueba las habilidades mentales de los espectadores, no sin antaño explicar cómo es que funciona nuestro cerebro cuando lo analizamos.

Según lo que indica Michelon, el cerebro tiene dos hemisferios, cada uno dividido en cuatro lóbulos y cada escotadura es responsable de diferentes acciones. Por ejemplo: la corteza delantero es responsable de la toma de decisiones y la planificación; el escotadura temporal para el idioma y la memoria; mientras que el prominencia parietal para las habilidades espaciales, hasta que finalmente llegamos al escotadura occipital, el cual está completamente dedicado a la visión.

Es lícitamente en este ultimo donde se descifran las ilusiones visuales.  Sin confiscación, antaño de comenzar la Pascale lanzo una advertencia: «Sabemos que sabes que hay un truco, ya que estas son ilusiones… pero no intentes ser más inteligente que tu cerebro: ¡solo disfruta de que te engañen!». 

1-. ¿Los cuadros adentro de los cuadros azules y amarillos son del mismo color?

Opción: si fortuna los viste de diferente color se debe al sensación Bedzol. En efectividad, todos los cuadros pequeños adentro de los cuadros azules y amarillos son del mismo color, pero parecen distintos (magenta o naranja) porque un color se percibe de guisa diferente en el cerebro en su relación con los colores cercanos.

Esto ocurre cuando intercalas pequeñas áreas de color y se logra un objeto de aprovechamiento llamado impacto de extensión de von Bedzol, similar a la mezcla espacial de colores.

Si dices que los viste del mismo color… sabemos que mientes.

2-. ¿Las líneas horizontales son rectas o torcidas?

En verdad, en la imagen las líneas horizontales son rectas, aunque no lo parezcan a simple pinta. En esta ilusión, conocida como la ilusión del Pared, el patrón de zigzag erecto interrumpe nuestra percepción horizontal, por lo que pareciera que los mosaicos blancos y negros están inclinándose. Observa las líneas y descubrirás el simulación.

3-. ¿Estos círculos están estáticos o en movimiento?

Alternativa: Se trata de el movimiento ilusorio y es uno de los trucos mas comunes que te juega tu cerebro. Es una ilusión óptica en la que una imagen estática parece moverse adecuado a los bienes cognitivos de la interacción de los contrastes de color, las formas de los objetos y la posición.

4-. ¿Cuántas patas tiene el elefante?

Opción: te dijimos que estos trucos rompían relaciones. Pero bueno, esta imagen seguro generó más de una discusión y es que parece que el animal tiene más de cuatro patas. Pero en sinceridad se trata del aberración de contornos ilusorios o subjetivos. Aquí es donde los contornos son creados por las formas a su más o menos, esto evoca la percepción de un borde sin una luminancia o cambio de color.

La entrada 4 acertijos visuales que pondrán a prueba tu inteligencia. se publicó primero en Porque no se me ocurrio.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles