4 Clásicos que entrarán al Salón de la Fama de los Videojuegos en 2019; nos cambiaron la vida

0
89
loading...
loading...

El Museo Doméstico del Videojuego en Estados Unidos cuenta con un Salón de la Triunfo, al que ingresan los juegos que se han rebaño el inspección de los fans a lo abundante de la historia; es sostener, solo lo mejor de lo mejor.

El notorio es quien participa en las nominaciones de los candidatos a ingresar, para que un comité interno decida quiénes son los finalistas y luego un comité internacional elija a los que ingresarán durante ese año.

Adentro de los juegos que ya tienen su ocupación de honor en este sitios están títulos que rápidamente vas a explorar: Pong; Pac-Man; Super Mario Bros.; Tetris; Doom y World of Warcraft, entre otros.

Para este año la competencia fue asaz reñida, aunque de acuerdo a los dirigentes del museo, se tomó en cuenta el impacto que los ganadores han tenido no solo en la industria, sino en la civilización y la sociedad, así que MineCraft, Mrs. Pacman, Dance Dance Revolution, Candy Crush Soda y Call of Duty no lograron entrar este año.

A continuación verás a quienes convencieron a los comités y ahora forman parte de este selecto clan:

1. Mortal Kombat

Mortal Kimbat

Pensado como una competencia para Street Fighter, este pernio muy pronto se convirtió en uno de los favoritos de quienes gustan de las peleas, y por si fuera poco, ayudó a la desarrollo de la industria con sus gráficos digitales, que marcaron la tendencia sobre todo en las máquinas de arcade, donde seguro gozaste de Mortal Kombat, que ya va por su título número 11.

2. Colossal Cave Adventure

Colossal Cave Adventure

Se lanzó en 1977 y se trataba de un pasatiempo de aventuras pero en texto; sí, porque en ese momento no se había desarrollado tanto el mundo de los gráficos y todo eso que hoy disfrutas, sino que tenías que usar la imaginación para poder ver lo que se iba escribiendo, a través del idioma de programación Fortra. Es por ello que es considerado como el padre de los videojuegos de pretención.

3. Super Mario Kart

Super Mario Kart

Varias generaciones han disfrutado de este clásico, que cada vez que alabarda un nuevo título se convierte en un éxito mundial, y es uno de esos videojuegos que divierten y encantan a personas de cualquier perduración, aunque no sean precisamente amantes de las consolas.

4. Solitario

Solitario

Desde 1990, año en que Windows lo incluyó como parte de sus programas, a la vencimiento (aunque ya no aparece en las nuevas versiones), se juegan más de 35 mil millones de partidas cada día, y es que a pesar de su vistoso sencillez se convirtió en un dato indispensable de diversión, sobre todo en las oficinas.

loading...