4 Familias en Perú bautizan a sus hijos con el nombre ‘Covid’ en honor a la pandemia

0
63

El 2020 y la pandemia de coronavirus permanecerán en la historia de la humanidad y para que no se olvide, algunos han querido apellidar a sus hijos con el nombre del virus: Covid. Al menos cuatro familias en Perú ya lo hicieron y ahora sus hijos llevarán por siempre este nombre tan “particular”, porque a pesar de que la enfermedad ha causado asesinato, así como estragos en la caudal, no hay que dejar de flanco el buen humor, aunque tal vez a los bautizados no les caiga tan perfectamente esta bromita cuando crezcan.

En algunos casos hay restricciones para usar ciertos nombres, pero en este no hubo problema. De acuerdo al Registro Doméstico de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Perú, cuatro familias han decidido ponerles el nombre de Covid a sus pequeños, así que ya existe P.J. Covid, A. Covid, Y. Covid y A. Covid. Aunque  quisiéramos que fuera una broma, es una historia verdadero.

En abril supimos de una pupila en Filipinas que fue bautizada como Marie Covid y, luego, en la India se les puso el nombre de “Corona” (por coronavirus) a dos bebés, así que estos niños peruanos no serán los únicos en soportar el nombre. Encima, seguramente sus padres les contarán la historia de la pandemia y todo lo que pasó cada vez que cumplan abriles o cuando les pregunten qué significa su nombre.

Miles de niños han nacido durante la pandemia, así que podemos considerar como un porcentaje imperceptible a quienes llevan el nombre de Covid. Esperemos que no se convierta en una moda, porque tal vez para los padres es poco divertido, pero al momento de crecer, los hijos tendrán que enfrentarse a las burlas de las demás personas. Si estás pensando ponerle así a tu hijo, mejor piénsalo otra vez.