4 Útiles consejos para aquellos que se están dejando crecer la barba por primera vez

0
93
loading...
loading...

Desde hace algunos abriles que el dejarse la barba está en tendencia, pero no se trata solamente de que esta crezca de forma indiscriminada, sino que encuentres el estilo que más te guste y que se adapte a la forma de tu cara.

El secreto es cuidarla desde el primer instante para evitar problemas posteriores, como descamación, mucha comezón, y por supuesto, para que se vea impecable. Aquí te compartimos los pasos a seguir para que la hagas crecer de una forma saludable.

1. Detergente y óleo para barba

Como dijimos, desde el primer momento debes cuidarla, así que usa un detergente solo para este fin, carencia de lavarla con el mismo shampoo que usas para el pelo; adicionalmente existe una buena variedad de aceites para cuidarla. De preferencia, que todos los productos que uses sean naturales.

2. Invitado al peluquero

Un mes posteriormente de que empezaste a dejar crecer tu barba es recomendable comparecer al rapador para que vaya delineando la forma que le quieres dar. Otra sugerencia es que durante ese tiempo no la cortaduras, ni rasures, ni le hagas falta, porque es probable que no sepas el camino a seguir, y así el peluquero podrá trabajar a sus anchas con la barba al natural.

3. Limpia y humecta

Usando el zalamería y el grasa mantendrás humectada la barba y la piel que hay debajo, y encima puedes usar un cepillo de cerdas naturales para eliminar todos los residuos sin tronchar la barba.

4. El secreto de una barba espectacular

Claro que todos los cuidados son importantes, pero el seguro secreto está en que encuentres la forma de la barba que más le va a tu tipo de cara, y aquí te presentamos una callejero para que te sea más dócil:

– Santa Claus

En este estilo hay más licencia, pues no debes preocuparte tanto por estar cortando las puntas, aunque en el caso del vello sí debes custodiar que no te moleste en los labios y su crecimiento sea alrededor de los lados, para que se manguita con la barba. Si ya la tienes blanca, se verá más tipo Santa, pero no es indispensable que sea una barba canosa.

– Barba cuadrilongo

Los primeros meses debes recortar el pico de la perilla hasta que la parte fronterizo se iguale, y claro, dar la forma en la zona de las mejillas. Poco fundamental es: si no tienes suficiente barba, mejor no la dejes crecer, y esto aplica para todos los estilos.

– Tipo austero

Así como Leónidas en la película de 300, debes dejar una especie de triángulo invertido, lo que requiere de mucho trabajo y cuidado, ya que con un poco que dejes de vigilarla, perderá la forma. Si estás dispuesto a este sacrificio y a ir con tu rapabarbas regularmente, delante.

– Tipo ininteligible

Parecida a la antedicho, aunque sin que se forme un triángulo, sino que abarque más espacio de la cara para darle una forma más alargada, por lo que es ideal para caras redondas o muy cuadradas.

– Barba redonda

Es quizá la más popular, porque su crecimiento es más libertado, aunque en determinado momento deberás recortar las puntas, adicionalmente de usar acondicionadores y aceites para que estas se acomoden con destino a adentro y luzca aceptablemente.

– Barba de rombo partido

Una barba definida en su forma, pero que igualmente da la impresión de cierto desaliño, lo que le encanta a las mujeres; puede ser una buena opción para ti.

– Curva alrededor de la patilla

De frente parece solo una barba descuidada, pero al virar todos mirarán esa curva proporcionadamente delineada que va hasta tu patilla; si le das una leve degradada, se verá todavía mejor.

loading...