4 Útiles consejos para vestir casual y no morir en el intento; todo está en los detalles

0
106

La mayoría de los hombres tienen solo dos tipos de ropa en sus armarios: la ropa que usan en el trabajo y toda la demás. Sin requisa hay maneras de combinar diferentes prendas para alcanzar un aspecto casual, relajado sin tachar en lo corriente.

Finalmente los estándares sobre la ropa masculina y la forma de vestir han estado cambiando y los hombres pueden ser más creativos a la hora de escoger la ropa que van a usar. Entre una vestimenta formal y una informal existe una renglón flaca conocida como ropa casual que, cuando se sabe combinar, logra el arqueo consumado entre la elegancia y la comodidad.

Con este nuevo poder de vestir casualmente, igualmente llega una gran responsabilidad de memorizar combinar los atuendos para causar una excelente impresión, sin que se sospeche que eres alguna clase de metrosexual obsesionado con la moda. Lo que se indagación con la ropa casual es que puedas distinguirte de la multitud, pero que incluso sea un atuendo que puedas usar en diferentes situaciones.

Todo está en los detalles. Sabiendo combinar ropa formal con prendas informales, perfectamente podrías asistir a una boda o dar un paseo con tu chica por la ciudad. Estos son los consejos de La Orientador del Hombre para que puedas tener un aspecto casual sin arruinarlo:

1. Capas

vestimenta casual

Antaño de que piensen en sacar su capa de superhéroe, tienen que rememorar que las capas son cualquier prenda que le agregues a un conjunto central de ropa. Una chamarra, un refugio, un chaleco, todos son capas que le agregas a tu conjunto de pantalón y camisa.

Unir capas tiene el beneficio práctico de que tu aspecto puede ir cambiando a lo generoso del día. Puedes admitir una playera y una camisa, le agregas un chaleco y le agregas una chamarra o un pelliza. Conforme transcurra el tiempo, y si el clima es oportuno, puedes ir quitándote capas o combinarlas para discernir la atención.

vestimenta casual

No importa si estás usando pantalones de vestir o jeans, puedes combinar capas de ropa formal como sacos o ropa informal como chaquetas deportivas.

2. Acentos

vestimenta casual

A diferencia de las capas que suelen ser prendas de ropa, los acentos son pequeños artículos que pueden asociarse tu vestimenta. Bufandas, sombreros, corbatas, collares y pulseras son acentos que pueden resaltar tu apariencia haciendo más informal un traje o haciendo más elegante un aspecto relajado.

Otra forma de acento asimismo es resaltar colores. De un conjunto de ropa oscura puedes hacer notar un pañuelo colorido o una corbata metálica de colores claros. Es preferible conquistar más de un acento sin caer siquiera en la exageración de parecer árbol de navidad adornado.

3. Tu amigo el modisto

vestimenta casual

Muchos hombres tienen entre su ropa los clásicos pantalones de batalla que siempre usan y que ya los hacen ver como fotografías. Incluso aplica para camisas, suéteres y chamarras. En estos casos, la recomendación es que esa ropa sea alterada por algún modisto para darle realce.

Ya sea entubando los pantalónes, subiéndoles la doblez o recortar las mangas de una camisa, una modificación de sastrería siempre es una buena opción para convertir ropa informal en poco un poco más elegante. Desde convertir pantalones en pantaloncillos o chamarras en chalecos, un buen modisto te dará opciones y no tendrás que hacer un gran compra.

4. Experimenta

vestimenta casual

Todo se trata de la variedad. Sabemos que tienes algunas camisas que no van con cualquier pantalón o chamarra, pero es perfectamente sabido que el que no desafío no deseo. Así que es momento de tantear un poco.

Esto implica tanto que te atrevas a combinar los conjuntos formales con ropa informal, como de que salgas de tu zona de confort a la hora de comprar ropa. Quizá tienes una tienda predilecta donde sueles comprar, pero la proposición de ropa es muy extensa y en otros lugares podrías encontrar alguna prenda que vaya con tu estilo.

vestimenta casual

Como siempre, la confianza es el mejor atuendo y teniendo seguridad en ti mismo te puedes dar el fasto de comprobar con tu atuendo y reinventar tu apariencia. Tal vez creas que no necesitas cambiar tu estilo de ropa y eso está proporcionadamente, solo recuerda que siempre puedes mejorar tu aspecto y causar mejores impresiones en tu entorno.

chica flirtea