46 goles en tres días y campeón entre 7 millones: los impresionantes números de Spencer Ealing, el mejor jugador de FIFA 17 del mundo

0
245

Ruud Gullit, aquel utópico volante del AC Milán y la selección holandesa, marcó un gol definitivo para conseguir un Mundial el pasado fin de semana.

Eso a pesar de que el llamado “Tulipán negro” se retiró hace 19 abriles de las canchas.

Gullit, sin incautación, sigue jugando al fútbol en el mundo aparente.

El componente holandés que ganó el Balón de Oro en 1988 volvió a hacer historia gracias al talento de Spencer “Gorilla” Ealing, el flamante campeón del Mundial de Fútbol Interactivo, que se realizó en Londres este fin de semana.

Ealing, de 20 abriles y nacido en Birmingham, Reino Unido, logró vencer en la final del torneo al tudesco Kai “Deto” Wollin, en una trepidante contienda que solo se resolvió en tiempo extracon un tanteador a atención de Ealing de 7-3.

Uno de los goles que le permitieron la vencimiento a “Gorilla” lo anotó la interpretación supuesto del maravilloso ludópata holandés en el video movilidad FIFA 17.

Y Gullit incluso fue el encargado de darle la copa al videojugador.

Ealing se enfrentó en la final al germánico Kai “Deto” Wollin.

“Es algo absolutamente increíble haber ganado esta competencia. Creo que ser el campeón mundial del torneo de la FIFA es algo que va a cambiar mi vida para siempre”, le dijo Ealing a la página de FIFA 17.

Pero no sólo recibió un enorme trofeo de acrílico de las propias manos de Gullit, sino igualmente un cheque de US$200.000 y una invitación a la ropaje “The Best”, donde se escoge al mejor atleta del año: estos sí, de los que juegan en la cancha de césped, no en la supuesto.

Pero, ¿cómo logró “Gorilla” Ealing coronarse campeón del mundo de FIFA 17 en una competencia en la que tuvo cerca de 7 millones de rivales?

“Atacando”, respondió simplemente el videojugador.

Delantera increíble

El Mundial Interactivo de la FIFA se juega con almohadilla al engranaje desarrollado por la empresa estadounidense EA Sports, el popular FIFA, que ya llegó a su traducción 17 – y es el pernio de video más vendido en el mundo.

Y baste un ejemplo de la dimensión del aberración: en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 participan cerca de 202 países, pero en las eliminatorias del Mundial Interactivo de este año fueron 7 millones de videojugadores rodeando del mundo.

Ruud Gullit, el fabuloso tahúr del AC Milán, fue el encagardo de entregar el trofeo.

A la grado final, sin bloqueo, solo se clasificaron 32 videojugadores, primero en partidos de forma remota y a posteriori en torneos regionales por continentes.

Y “Gorilla” Ealing, quien representaba a Reino Unido, llegó como preferido.

En tres días de competencia en Londres, confirmó su talento como el “mejor atacante de la historia del juego FIFA”, de acuerdo al sitio especializado en esports-news.co.uk.

Marcó 46 goles en 13 encuentros, con un promedio de anotaciones de 2,93 por partido y una diferencia de gol de +17.

En la final empezó con ímpetu arrollador: 3-1 en el primer tiempo. Pero el germánico Wollin logró remontar y empató el concurrencia antiguamente de que se acabaran los 12 minutos reglamentarios para las finales.

Y allí fue donde apareció Gullit: en el extratiempo, el altibajo del holandés marcó el rumbo de la vencimiento de Ealing que terminó ganando el partido 7-3.

Preparador

Uno de los aspectos más llamativos de las declaraciones de Ealing fue la dedicatoria del triunfo: ni para su comunidad, ni para sus amigos.

Le agradeció a Sean “Dragon” Allen. Su preparador.

FIFA 17, valiente el año precursor, se convirtió en el videojuego para consolas más vendido en los últimos meses.

“No hubiera podido ganar el torneo sin él”, dijo Ealing en su cuenta de Twitter y reveló otro aspecto del colección: la logística.

El Mundial Interactivo se juega con almohadilla en dos consolas: Xbox y PlayStation. Allí los participantes pueden designar ciertos aspectos del bisagra, aunque no todos.

Uno de esos es la formación del equipo.

“Conozco a Dragon desde hace muchos años. Me ha beneficiado tenerlo como entrenador táctico. Porque si hubiera seguido con la formación que tenía, hubiera sido imposible remontar el marcador”, le dijo a la revista esports-news.co.uk.

Y concluyó: “Cuando estaba en ese momento pensé, ¿qué haría ‘Dragon’? Entonces cambié mi formación a 4-4-2… y gané”.

Contenido relacionado

Uncharted 4, Inside y otros creativos videojuegos que se encuentran entre los mejores del mundo según la academia BAFTA
Cómo los videojuegos crearon una generación que, por primera vez, está feliz de estar desempleada