5 Animales que se creían extintos y reaparecieron para darle una esperanza a su especie

0
156
loading...
loading...

La búsqueda, la saldo de especies exóticas y la destrucción de hábitats naturales están provocando que cada día más animales estén en peligro de acabamiento y que otros más hayan desaparecido por completo. Gracias, humanidad.

Pero no todo está perdido. Ocultos para sobrevivir, algunos ejemplares de especies que se creían extintas han sido redescubiertos por científicos y exploradores. Estos son cinco animales de los que no se tenía nueva desde hace mucho tiempo, pero ahora salieron de la inventario de extintos.

1. Leopardo nublado de formosa

Se creía que este felino había desaparecido, pero un guardabosques encontró a uno en el condado de Taitung, en Taiwán. Patrullas de exploración se dieron a la tarea de buscarlo y descubrieron que el gran astuto frecuentaba un pequeño estanque en donde cazaba cabras para sobrevivir.

Leopardo nublado de formosa

2. Abeja Wallace

Desde 1981 se pensó que este insecto titán ya no existía. Descubierta en 1858 por Alfred Wallace, es la abeja más egregio de su especie. Llega a contar cuatro centímetros de ufano por 7.5 de amplio y encima cuenta con tenazas similares a las de un escarabajo. Este prodigio volante fue redescubierto en las Islas Molucas de Indonesia. Este es el tamaño de tan imponente insecto, comparado con una abeja popular:

Abeja Wallace

3. Canguro Wondiwoi

Canguro Wondiwoi

El fotógrafo Michael Smith estaba de excursión en Papúa Occidental, en Indonesia, cuando capturó la imagen de este mamífero. La última vez que algún vio un ejemplar del llamado canguro de los árboles fue en 1928 y por eso se creía que había desaparecido.

Canguro Wondiwoi

4. Tortuga Chelonoidis phantasticus

Tortuga Chelonoidis Phantasticus

La tortuga hércules del archipiélago ecuatoriano de las Galápagos no había sido presencia desde hace más de un siglo, pero una expedición realizada en la Isla Fernandina demostró que todavía existe. Encontraron a esta hembra adulta, pero todavía no se sabe si hay más ejemplares vivos o si podría ser la esperanza de su especie.

Tortuga Chelonoidis Phantasticus

5. Leopardo desafortunado africano

Leopardo negro africano

Este pícaro cabreado no fue de mala suerte. El fotógrafo Will Burrard-Lucas estaba en el Campamento de Vida Salvaje de Laikipia, en Kenia, y su cámara-trampa logró tomar la imagen de un leopardo hembra. Es un majestuoso felino que se creía desaparecido porque su avistamiento es tan raro que es casi considerado una criatura mitológica.

El sucesivo paso es conservar el hábitat de estos animales para que su especie tenga una segunda oportunidad de sobrevivir y nos podamos maravillar con su salvaje belleza.

Leopardo negro africano

loading...