5 Claves del éxito que comparten los hombres más ricos del mundo

0
69

Uno simplemente no llega a la cima del éxito por siniestro o por tener buena suerte. Es una cuestión de hábitos, peculio, entender volver, estudiar, emplear el talento propio y de quienes trabajan con nosotros. Así triunfaron estos magnates.

¿Qué es lo que podrían tener en popular individuos como Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk? Adicionalmente de tener cuentas bancarias con muchos ceros a la derecha, ellos y otros exitosos hombres de negocios comparten estas cinco claves que los ayudan a ser más ricos cada día.

Por supuesto que las circunstancias los ayudaron mucho en sus inicios, sin incautación, ellos saben que lo más importante es la comportamiento y perseverancia de uno mismo, pues de lo contrario cualquier fortuna se podría consumir de la sombra a la mañana. Estos son los mantras de estos acaudalados empresarios, que practican cada día para no dejar ausencia a la suerte.

1. Siempre tener nuevas expectativas

La humanidad no llegó a la escaparate ni construyó maravillas como la Muralla China conformándose con lo que tenían. Los hombres más exitosos tienen claro que cumplir una meta es tener un nuevo objetivo que perseguir, por eso ellos no dejan de pensar cuál será el sucesivo paso de sus compañías.

El éxito se trata de cambiar e innovar, ponerse metas nuevas y aventajar obstáculos cada día. El dueño de Amazon siempre comenta que conformarse no es una opción para quien quiere triunfar.

Es la naturaleza humana. No superamos nuestros días de cazadores-recolectores estando satisfechos. La multitud tiene un apetito voraz por mejorar y el ‘guau’ de ayer se convierte rápidamente en lo ‘ordinario’ de hoy. No puedes dormirte en los laureles en este mundo.

– Jeff Bezos

2. No detenerse por las críticas

Nadie es consumado para agradarle a todos, siempre habrá quien critique, se ofenda y se enoje por las cosas que haces. Sin secuestro, nadie está en tus zapatos y solamente tú sabes el porqué sigues esforzándote por cumplir tus metas. Recuerda que el mundo se divide entre los que hacen cosas y los que se quejan de las cosas que otros hacen.

Bezos, Gates y Musk siempre tuvieron muchedumbre que les dijo que se detuvieran, que sus ideas eran absurdas o que fracasarían en cualquier momento. Ellos escucharon las críticas y solo tomaron lo que les serviría para seguir delante.

3. Dominar la comunicación

Puedes tener la mejor idea del mundo, que marcará un antaño y un a posteriori en la historia, pero todavía debes ser capaz de sacarla de la privacidad de tu mente y traerla al mundo efectivo a través de una comunicación asertiva.

Nadie nace sabiendo conversar en sabido o con la tiento para cautivar a una audiencia, pero se trata de desavenir el miedo a exponer tus ideas a otros. Solo así lograrás interesar a las personas en tus proyectos.

4. Enfócate y haz hoy lo que puedas

Vivimos en un mundo hiperconectado en el que siempre hay poco que nos puede distraer: el celular, un programa de televisión, música, ruido, las redes sociales, los pasatiempos y un dadivoso etcétera. Encima, nuestro organismo tiene una capacidad limitada de atención y es inasequible estar concentrado todo el día.

Los grandes millonarios saben cómo beneficiarse el tiempo en el que pueden abordar toda su energía en una sola tarea y, por supuesto, son disciplinados para evitar las distracciones. No llegaremos acullá si estamos haciendo una cosa, pero nuestra mente o nuestras ganas están ausentes.

5. Descifrar y acertar

Existen dos formas de educarse: por tus propias experiencias o por las de otros. Los libros son una enorme fuente de conocimiento de lo que otras personas han vivido y pensado, adicionalmente, toda leída te enseña poco nuevo.

Bill Gates se da semanas de “vacaciones” en las que se dedica a analizar toda clase de volúmenes sobre temas muy variados: humanidades, finanzas, ciencia o civilización militar. Así como el billete en las cuentas de parcialidad, más es mejor cuando se trata de lecturas.