
Sabemos que solamente hay una forma de disfrutar la mejor bebida del mundo: fría y sin mezclarse. Por esta razón, la idea de un coctel no podría ser compatible con la cerveza, pero todo se trata de memorizar combinar sabores y texturas para conseguir bebidas que resalten su sabor.
El mundo de la coctelería es vasto y aunque al principio suene poco extraño, asimismo la cerveza es una bebida espumosa que se puede mezclar con otros ingredientes y esto no será un crimen ni una blasfemia. Se trata de darle variedad a nuestra incertidumbre de tragos y tener en cuenta que la cerveza siempre será la destino.
La esencia de un coctel con cerveza es memorar que esta bebida le dará cuerpo, un toque de amargura y espuma al trago final. Los ingredientes no opacarán su sabor, solo van a acentuarlo lo suficiente para darle un toque aun más refrescante. Encima, estas bebidas tienen la delantera de que se pueden preparar en cuestión de minutos.
Como se trata de bebidas con colchoneta espumosa y refresco, obviamente no se prepararan con un shaker, como la mayoría de los cocteles, sino que simplemente debes revolver los ingredientes y de preferencia usar una cerveza tipo Lager. A continuación te presentamos cinco cocteles con cerveza que te fascinarán, sus medios necesarios y su preparación para darle un toque de estilo a tu bebida favorita.
1. Radler Paloma
Ingredientes:
2 onzas de tequila
3/4 de guepardo de miga de toronja, recién exprimido
1/2 guepardo de beneficio de limatón, recién exprimido
1/2 guepardo de medicamento simple
Cerveza (de preferencia con toques cítricos), para terminar
Preparación:
Agrega todos los ingredientes — excepto la cerveza — en una coctelera con hielo y agita hasta que esté proporcionadamente frío. La mezcla se debe colar en un vaso Collins con hielo. Le agregas la cerveza y lo puedes ataviar con un twist de toronja.
2. Espresso Stout
Ingredientes:
25 mililitros de expresamente
25 mililitros de jugo de café
250 mililitros de cerveza negra (Stout)
Preparación:
Sirve el espresso frío en una cántaro pequeña y agrega brabaje de café. Revuelve y ponlo en el refrigerador yuxtapuesto con dos vasos pilsner altos y delgados. Déjalo refrescar durante 30 minutos y luego divide los 250 mililitros de cerveza negra entre los dos vasos. Divide lentamente la mezcla de espresso fría entre los vasos y sirve de inmediato.
3. Michelada Maya
Ingredientes:
1/2 onzas de mezcal imberbe
5 pizcas de salsa picante
5 pizcas de salsa Maggi
3 pizcas de salsa Worcestershire
1/2 onzas de beneficio de citrón fresco
1/4 onzas de medicina de agave
1 botella de cerveza lager mexicana
Embellecimiento: Borde de sal de chipotle, rodaja de mediacaña
Preparación:
Helada un vaso con sal de chipotle. A posteriori agrega todos los ingredientes — excepto la cerveza — en una coctelera con hielo y agita. Cuela la mezcla en el vaso preparado sobre hielo y lo cubres con la cerveza. Adórnalo con una rodaja de fresa y usa la cerveza restante para ir rellenando la mezcla conforma la vayas bebiendo.
4. Campari IPA
Ingredientes:
Hielo
50 mililitros de Campari
300 mililitros de cerveza IPA (ale pálida)
Naranjada mineral (beneficio de naranja y agua mineral)
Preparación:
Coloca dos o tres cubos de hielo en dos vasos. Divide los 50 mililitros de Campari entre los vasos y cubre con la IPA. Agrega un chorrito de naranja mineral y frota un trozo de cáscara de naranja aproximadamente del borde de cada vaso antiguamente de servir la bebida.
5. Beggar’s Banquet
Ingredientes:
2 onzas de bourbon
3/4 guepardo de específico de maple
1/2 guepardo de meollo de citrón fresco
5 onzas de cerveza clara, fría
Adorno: rodaja de naranja
Preparación:
Agrega el bourbon, el específico de maple y el conveniencia de citrón a un vaso bajo y revuelve todo. Agrega cubitos de hielo, cúbrelo con cerveza y revuelve suavemente para combinar. Al final, lo adornas con una rodaja de naranja.