5 Consejos básicos que te ayudarán a ahorrar dinero mientras estás en cuarentena

0
123

Eludir puede ser complicado, sobre todo hoy en día que todo es carísimo, y más aún si tus actividades favoritas son salir a ingerir o de fiesta y vestir tu quincena en un fin de semana. Estamos tirando nuestro patrimonio a la basura.

Miren, no les diré qué hacer con su plata, pero estamos pasando por tiempos difíciles. Mucha familia ha perdido su empleo, los bares aún no están abiertos, y tal vez esta sea la hora de ser inteligentes y comenzar el pericia de dosificar para nuestro (incierto) futuro.

Eludir hacienda se resume a llevar menos, eso es obvio, pero ¿cuáles son algunas formas de deteriorar menos mientras estás encerrado en tu casa? Qué bueno que lo preguntan, varones. Vamos a ver…

1. Bebe en casa

Les decía, para despuntar, los bares ni siquiera están abiertos todavía, y los pocos que lo están intentan recuperarse del duro rebelión crematístico que dejó la cuarentena, por lo que sus precios serán un tanto más elevados de lo popular. En vez de eso, adquisición un par de cervezas para velar en la congelador, o una botella de tu zumo predilecto. Eso reducirá los costos en vasto, sobre todo si vives en una ciudad importante, donde la cerveza cuesta unos 7 o 9 dólares en un restaurante, si aceptablemente te va, porque te lo repito, los precios serán más elevados en lo que volvemos a la normalidad. Singular, ¿estás dispuesto a arriesgar tu lozanía por una cerveza? Prioridades, caballeros.

2. Come en casa

hombre cocinando

Lo mismo va para la comida. Miren, yo sé que de repente vivimos en un mundo difícil que no nos da tiempo de engullir en nuestras casas, pero al igual que con los bares, los restaurantes asimismo querrán recuperar el tiempo perdido, y si no, ¿nos vamos a arriesgar por una comida que proporcionadamente te puedes preparar tú con anticipación? Planea con tiempo, prepara tus alimentos en fin de semana y guárdalos en tuppers. ¿Tienes antojo de poco en específico para botanear? Hay un sinfín de tutoriales y recetas en serie que te ayudarán a preparar deliciosa comida a la que estás acostumbrado. ¿Que unas alitas? Aquí las tienes… ¿Una hamburguesa? Claro que sí… ¿Que las bebidas coquetas para prepararle a tu novia/esposa? Mire nomás… No hay excusa.

3. Muerto una aplicación que te enseñe a librarse

aplicación

Esto no requiere vestir billete, sino retener a dónde va esa pasta. Hay muchas aplicaciones que te ayudan a rastrear tus ingresos y egresos, mismas que te actualizan sobre tu estado financiero contemporáneo y te ayudan a dosificar en función de tus gastos. Sabiendo a dónde va tu plata será más dócil para ti poder arriesgarse qué hacer con el resto de ella. Por ejemplo, digamos que usas el 40 por ciento de tus ganancias en avalar renta y servicios, otro 20 por ciento en el mandado, y el resto es lo que te queda para darte un estética. Con estas aplicaciones podrás ir tachando de tu cinta lo que vas haciendo con tu plata y cómo llevar correctamente el resto, de forma que sí, que te des el finura pero ahorres otro porcentaje. No es tan complicado.

4. Conserje tus monedas

feria

A muchos les estorba sufrir monedas en los bolsillos, lo entiendo, aunque deben aceptar que a veces nos sacan de apuros. Bueno, en vez de dejar el vuelto regado por la casa, lo mejor que puedes hacer es ir echando esas monedas en un frasco o cepillo. Antaño de que te des cuenta tendrás cuartos para irte por unas cervezas a final de mes, que no es lo mismo a que gastes toda la quincena en una confusión. Es cotilla cómo se dan las cosas, ¿no lo creen?

5. Cancela algunas suscripciones

cuenta bancaria

¿A cuántos servicios estás suscrito? Entre las aplicaciones de streaming y de operación y saldo se va mucho caudal, y muchas de ellas ni siquiera las utilizamos. Revisa tus extractos bancarios y descubre qué servicios en verdad no utilizas. ¿Pagas membresía anual de estadio y no vas? Adiós… ¿El Disney+ no te gustó? Hasta la panorama… No pagues lo que no usas, tienes que ser más inteligente que eso.