5 Consejos esenciales para perfeccionar tu currículum y conseguir ese trabajo

0
144

La búsqueda de trabajo suele ser angustioso y requiere mucho tiempo invertido, y cuando estás buscando uno durante una pandemia general es más abrumador y desalentador aún.

Las empresas tienen más candidatos para designar y menos roles que desempeñar, lo que hace que la primera impresión que hagas con tu currículum sea más trascendental que nunca. El día de hoy te ayudaremos con eso y te recomendaremos cinco cambios que debes hacer en tu currículum para tener una superioridad competitiva y eliminar cualquier ejecutor que pueda impedir que te contraten la próxima vez que busques un trabajo.

1. Usa verbo de batalla

Asegúrate de enriquecer tu currículum con jerigonza activo promocionando lo que has acabado a lo generoso de tu carrera. Frases como “Logré lo siguiente en este puesto…”, “Excedí mis cuotas trimestrales y/o anuales de tal…” y “Me destaqué en esta posición para…” Fogata la atención del reclutador y haz que sus talentos sean más interesantes. Este tipo de jerigonza puede hacerte más notable. Quien esté revisando el currículum debe leerlo pensando si puede verte sobresaliendo en tu papel, excediendo tus cuotas, y así sucesivamente.

2. Actualiza tu dirección de correo electrónico

correo electrónico

Crea una dirección de correo electrónico separada solo para tu búsqueda de trabajo. Los agentes inmobiliarios lo hacen todo el tiempo para cerciorarse de que están comercializando sus servicios en su dirección de correo electrónico. Ejemplos como “[email protected]” o “Ventas [email protected]” son una forma de promocionarse a través de una dirección de correo electrónico. Asegúrate de que no sea demasiado dispendioso y de configurar la cuenta de correo en tu celular para proveer el acercamiento. Por otro costado, si optas por prolongar tu dirección de correo flagrante, solo asegúrate que no sea demasiado descarada.

3. Descríbete a ti mismo correctamente

nice

En teoría, debes poder describirte en una oración a ti mismo y lo que haces. El objetivo es crear un título debajo de tu nombre que te haga notable. Pero lo que sea que uses, asegúrate de respaldarlo en tu currículum. La visión correcta de tu marca igualmente te ayudará a mantenerte en el curso de tu carrera.

4. Todo simple

pila de documentos

Deberías poder crear un currículum que proporcione un paquete completo de quién eres en dos páginas. Es muy tentador proporcionar una historia completa, pero en verdad a nadie le importa lo que hiciste hace más de siete abriles si no es aplicable para el puesto que estás solicitando.

Si sientes la menester de proporcionar más información sobre tu experiencia, siempre puedes crear un sitio web personal donde puedas proporcionar una inmersión más profunda en tu carrera. Incluye el enlace al final de tu currículum.

5. Limpia tus redes sociales

redes privadas

Asegúrate de modernizar todas tus páginas de redes sociales para que estén configuradas como privadas y todas las imágenes públicas que no desees mostrar estén ocultas. Todos dejamos una huella digital en internet cada vez que publicamos o se epíteto públicamente.

Esfuérzate para ser coherente en todas tus redes; actualiza tu perfil de LinkedIn para reflectar lo que figura en tu currículum. Asegúrate de que no haya cero en tendencia que pueda perjudicarte para conseguir tu trabajo soñado.