5 Consejos que debes conocer para sacarle el máximo provecho a tu traje de 3 piezas

0
47

Durante el siglo XIX se puso de moda el traje de tres piezas: saco, chaleco y pantalón, aunque entonces se acompañaba de báculo, sombrero, corbatín, entre otros. Actualmente hay más opciones para vestir, pero cuando quieras ostentar elegante, no dudes en usarlo. Para que luzcas como un señor, toma en cuenta los siguientes consejos y así le sacarás el mayor provecho para que atraigas todas las miradas al ocupación al que llegues.

1. Formalidad

Primero debes memorizar qué tan formal es el evento al que irás, ya que este conjunto es similar a uno de dos piezas y si se trata de un evento de ropaje, no hay ausencia como un smoking. Sin duda, el toque de elegancia lo pone el chaleco, así que cuida que te ajuste correctamente, pues otra de sus funciones es levantar tu figura.

2. Corbata

Como sucede con el de dos piezas, con este tipo de traje todavía puedes prescindir de la corbata, así que de nueva cuenta revisa qué tan formal es el evento. Si decides usar corbata, recuerda que siempre va por en el interior del chaleco.

3. Chaleco abotonado

El chaleco siempre debe ir abotonado, no importa si hace mucho calor. Si es de una sola partidura de ordenanza, puedes dejar el posterior desabotonado como un detalle extravagante, pero mínimo más.

4. Colores

La desafío más segura es aceptar todo del mismo color, aunque igualmente existe una tendencia a usar el chaleco en un color diferente. Los puristas consideran que siempre debe ir todo de igual tono, pero si quieres darle un toque particular, puedes optar por uno diverso, pero sin caer en lo ridículo, no vas a usar un saco vulgar con un chaleco amarillo brillante.

5. Debes cambiar

Para que luzcas perfectamente, debes designar un traje de tela fina. Toma en cuenta que verdaderamente un traje te puede durar mucho tiempo, así que no es necesario que lo renueves y gastes constantemente. Todavía puedes probar con diferentes tipos de tejido e incluso con telas que tengan algún patrón para darle decano gracia. Como sea, cuida que el ajuste sea consumado a tu cuerpo, adicionalmente de que si la tela tiene algún patrón, que sea en todas las piezas. Recuerda que solo puedes usar un chaleco dispar si la tela del saco y pantalón es mújol.