5 consejos que todo hombre debe dominar para terminar con esa relación asfixiante

0
155

Es muy popular que a veces tengamos alguna relación que allí de hacernos felices nos hagan comprobar incómodos, por lo que terminamos sintiéndonos inseguros sobre nuestra valor de seguir delante. Sin confiscación existen ciertos motivos, que si proporcionadamente no son justificados, aún así nos impiden terminar por lo sano; ya sea el cariño, el tiempo invertido, la costumbre, o cualquier otro “pretexto”.

Si sientes que tu relación es como una trena de donde no puedes salir fácilmente, aquí hay algunas estrategias basadas en un estudio de Psychology Today, que podrías considerar para tomar la valor de terminar con tu pareja antiguamente de que sea demasiado tarde y entreambos salgan más perjudicados.

1. No confundas la suma con el bienquerencia

Este tema puede ser poco complicado, ya que los dos conceptos son muy parecidos cuando hablamos de funcionamientos neuroquímicos. Estudios han demostrado que cuando las personas están intensamente enamoradas y se exponen a fotografías de sus parejas, las regiones cerebrales que se activan son las mismas que reaccionan en los adictos a la cocaína cuando están ansiosos por el consumo.

Adicto

Incluso si el simpatía tiene algunas cualidades similares a las adicciones, el sexo saludable todavía puede incluir otras cualidades, como el respeto, la confianza y el compromiso, cualidades que mantienen una relación cachas incluso en aquellos días en que la emoción y la pasión no están a la vanguardia.

Por el contrario, el sexo adictivo tiende a centrarse más en alcanzar los estados altos de emoción sin importar el costo. Las parejas cuyo comportamiento es impredecible, por ejemplo las personas que no prestan mucha atención a la relación, tienden a crear una menester en su pareja, por lo que comúnmente la otra parte anhela y crea una suma que pasa a desapercibida.

Si intentas liberarte de una relación que sientes más como una suma que como un vínculo amoroso, una logística es replantear tus pensamientos y emociones sobre esa persona como si fuera un proceso clínico, para vencer una distancia saludable.

Pareja

Por ejemplo: a posteriori de una semana de no aprender cero de esa persona, sientes un hueco en el pecho. Lo que puedes hacer es replantear tu situación y pensar de forma científica, pues se trata de tu cerebro liberando dopamina y haciéndote comprobar esa sensación de anhelo. Se frío contigo mismo y no te dejes padecer por los existencias químicos de tu cerebro.

2. Date un refrigerio

Puedes clasificar a las personas en dos grupos: los que te hacen observar cómodo y aceptablemente contigo mismo y aquellos que hacen lo contrario. Desde esa perspectiva puedes ubicar a tu pareja en uno de los dos grupos.

Zohan

Si tu novia o esposa está en el liga de los que te hacen percibir como un perdedor, lo más probable es que utilices la autocompasión. Esto implica que intentes hacerte reparar proporcionadamente a ti mismo de que no eres una persona terrible, y que tu situación no es tan mala, pues el vecino ha pasado por cosas peores.

Tienes que dejar a un costado ese tipo de autocompasión, pues ésta igualmente implica hacer lo mejor para ti, como lo harían las personas que te quieren; tu comunidad, amigos y una buena pareja son personas que quia intentarán lastimarte.

Zohan

Es necesario que aprendas a utilizar la autocompasión para tu beneficio y no para quedarte en el hoyo, aquí te dejamos un enlace publicado por el sitio de la BBC que podría ayudarte con eso.

3. Céntrate en un plan

Clint

Las personas que hacen cambios verdaderos y permanentes en sus vidas, son las que se mantienen firmes y tajantes con sus planes, partiendo de un simple “sí” o un “no”. Se ha demostrado que estos planes ayudan a las personas a evitar la tentación, y por lo contrario terminan cumpliendo objetivos de sanidad, económicos y de planificación a futuro.

Lamentablemente las personas tienden a afirmar “sí” de una guisa predeterminada que acullá de ayudarlos, funciona en su contra. Esto está directamente relacionado cuando te aferras a esa persona que te está haciendo daño. Lo sabes, pero cuando sientes un vació por su desaparición tiendes a proponer “sí” a hablarle y verla, y continuar así con el círculo vicioso. Puedes cambiar esa sensación centrándote en un buen plan, como por ejemplo: gritar a un amigo, escuchar música reconfortante, practicando un deporte o haciendo cualquier cosa que te fortalezca.

Mad max

Haciendo esto a menudo, tu cerebro se adaptará a cumplir los planes al pie de la composición y tú renacerás en un nuevo ser libertado.

4. Desafía la disonancia cognitiva

Nuestro cerebro cumple una función de descargo cuando hacemos cosas estúpidas para no sentirnos mal por ello, a esto se le fogata disonancia cognitiva.

500 días parodia

Esta es la razón por la que tendemos a estar con personas que nos hacen daño, pues nuestro cerebro nos hace pensar que no está tan mal posteriormente de todo y esa es una de las razones por las que es tan difícil liberarse de las malas relaciones, especialmente cuando hemos estado en ellas durante mucho tiempo.

Si no podemos distinguir y aceptar esto, podríamos seguir justificando nuestro compromiso contemporáneo con la relación, lo que a su vez justifica nuestra valentía mencionado de permanecer en ella. Ser consciente de la forma en que tu mente puede jugarte desaliñado puede ayudarte salir de la trampa.

5. Se dueño de tu valentía

Pareja

Terminar una relación puede ser una lucha larga y dolorosa, y no es tratable hacerlo solo. Necesitarás un buen equipo de apoyo para mantenerte al día y ayudarte a completar tu vida con actividades saludables y positivas.

En última instancia, la valentía de terminar una relación es tuya. Cuando todo lo demás rotura, a veces es útil dar un paso antes y cuestionarte sobre lo que efectivamente quieres para tu vida. Sin duda las respuestas siempre irán ligadas a la bonanza.

Bane

¿Qué es lo que en verdad quieres?

Solo tu sabes la respuesta correcta, nadie más.