5 Cortes y estilos de barba que te quedan mejor según la forma de tu rostro

0
49

Recientemente la barba se ha convertido en tendencia rodeando de todo el mundo, ya sea porque los hombres quieren aventajar un estilo propio, proyectar virilidad, fuerza o sentirse más atractivos.

Sea cual sea el motivo, no hay duda de que esta nueva moda se quedará un buen rato. Por esta razón te traemos una serie de tips que te servirán a la hora de designar la largo de barba que va más contigo.

1. Barba de tres días

No es carencia más que la desatiendo de rasurado, aunque existen diversas maneras de ayudar ese tipo de barba en excelente estado para acentuar ciertas características. Para esto te recomendamos perseverar un dadivoso de aproximadamente dos a tres milímetros.

Para lograrlo es necesario dejarla crecer unos cinco días, aunque esto dependerá del patrón de crecimiento de cada persona. Este tipo de barba se adecua a los rostros grandes y redondos, ya que al afinar ciertas líneas en torno a de las mejillas será posible resaltar los ángulos del rostro.

Para flagrar este estilo a la perfección asegúrate de persistir un grande de uno a tres milímetros y recortarla dos veces por semana en ocasión de hacerlo a diario. Encima de que así se verá mejor, te servirá para no dañar tu piel. Te recomendamos el uso de un exfoliante fútil antiguamente de hacerlo o padecer a lado un buen lavado de cara, pues incluso es importante que hidrates tu piel posteriormente del rasurado.

2. Barba Corta

Solamente funciona si se tiene una cobertura facial completa, es opinar, si hay un buen crecimiento de vello facial, pues si este es irregular o incompleto, lo único que se logrará será resaltar los huecos entre una sección de vello y otra. En caso contrario, podría destacar muy perfectamente si se recorta uniformemente a posteriori de que haya crecido un poco. Sin requisa, hay que tener mucha paciencia durante las primeras etapas de su crecimiento.

Este tipo de barba suele tardar en crecer entre cinco y diez días, ya que regularmente el ritmo en el que lo hace es de media pulgada por mes. Para lograrla es necesario dejarla crecer de tres a cinco milímetros, pero si el vello del pelillo es más pesado, se puede recortar un poco más para que se vea uniforme. Recuerda deshacerte de cualquier vello que se encuentre sobresaliendo del canto superior. Encima, se recomienda el uso de un exfoliante y crema hidratante para mantenerla en excelentes condiciones.

3. Barba Media

Está definida por una cobertura facial completa y ordenada, pero se debe ayudar siempre acertadamente recortada. Su crecimiento puede tardar de dos a cuatro semanas, tiempo en el que su mantenimiento debe iniciar.

Es una excelente opción si tu dominio es de lo más intelectual, ya que es una opción muy pulcra que lleva como objetivo primordial ser consistente y versátil en cualquier extensión. Este tipo de barba da energía a los pómulos y mandíbula, por lo que es ideal si buscas que tu mentón se vea más prominente o adelgazar tu rostro si este es claro.

Para lograrla usa la rasuradora cada tres o cuatro días hasta alcanzar la largura deseada, recortando el vello donde hay un crecimiento más completo, enjuágala con agua tibia y sécala con una toalla ejerciendo un poco de presión para luego alisarla con las manos usando un poco de pasta para peinar o bálsamo. Las tijeras para vello facial te serán de gran ayuda al momento de deshacerte de los pelos que queden sueltos durante el recortadura.

4. Barba larga

Esta es particular para los hombres a los que les crece la barba tupida, pues al crecer, se logra un propósito de tipo tridimensional. Si se cuenta con las características hormonales adecuadas, su crecimiento puede tardar de dos a tres meses, por lo que resultará un cierto compromiso.

Los vellos faciales más largos pueden estilarse para crear o retener buenas proporciones faciales, como en el caso de cualquiera que tiene un mentón pequeño y quiere ampliar un poco la cara o si tiene una cara flaca, el crecimiento a los lados puede ayudar a resaltar su silueta.

Cuando se obtenga la largura deseada, deberás lavarla y acondicionarla cada pocos días, de no hacerlo, puede resecarse y restar humedad en la piel debajo de ella. Para ello unta un poco de óleo para barba en tus manos y masajea suavemente las raíces del vello, esto la mantendrá nutrida y retendrá su humedad natural. Todavía puedes usar un poco de pasta para peinar y dar tanto forma como completo brillante. No olvides presentarse al rapador cada dos semanas para que ponga orden a todos los vellos sueltos y limpie la segmento de las mejillas.

5. Barba muy larga

Este tipo de barba podrá peinarse prácticamente como lo desees. De hecho, hasta podrás hacerle trenzas. Su crecimiento puede tardar unos seis u ocho meses, pero deberás prepararte psicológicamente para un sinfín de incomodidades durante su crecimiento o mientras pasas tiempo frente al espejo manteniéndola limpia.

Si tu genética lo permite, deberías intentar dejarla crecer con este estilo por lo menos una vez. Funciona perfectamente para todos aquellos que tienen un estilo muy particular y no trabajan con maquinaria pesada, ya que es toda una odisea del vello facial, por lo que se requiere tener gran confianza para darle un buen mantenimiento.

Para lograrla será necesario ir con tu afeitador de confianza con el fin de que la arregle y recortadura de forma correcta. Encima, debes lavarla con champú, acondicionador y no olvides usar grasa para barba diariamente. Si quieres sobresalir mucho más cool, puedes complementar este look con una buena pipa de madera.